La Radio del Gato

domingo, 11 de julio de 2010

LA CELESTE Y LAS MANOS DEL MANZANO

Vivir es una fuerza de impulso nocturno y construcción diurna, los ojos identifican sensaciones en el camino entre lo nocturno y lo diurno del cosmos envuelto en una semilla de palabras.

Nos alcanza un soplo en el barro y echamos a andar por el momento estético que iban definiendo los pulgares del viento en nuestra piel, piel sensible de los ojos que aprenden a soñar.

Haciendo la lista en la corteza de un manzano el cielo se deja morder los frutos que abren el tiempo humano y el Paraíso se instala definitivo en nuestra piel.

El amor descubre el agua en un beso que pinta la sed de besos, sed que colma el instante de un sueño que nombra y comenzamos a llegar a esta playa del universo.

Cada nombre es un mundo en este mundo acunado por menguas de la luna, donde germinan los océanos instalando la belleza creciendo junto al tiempo de la vida.

Luego relatamos inventando el pasado, como la estrella que enseña maravillas después que se liberara de sí misma, y hoy la estrella errante se admira de la forma de la felicidad lograda en el deporte, donde brillan 11 estrellas multiplicadas por un maestro que adorna el mundo interno de los uruguayos con la magia del mundo que florece desde una pelota y una cancha.

JORGE JESÚS




-----------------------------------------------------------------------------------------------

" La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva." José Saramago

No hay comentarios:

Traductor