La Radio del Gato

viernes, 30 de julio de 2010

PATRICIA KRAMER - Ya se encuentra disponible su nuevo disco "SOSTEN"‏


PATRICIA KRAMER
Ya se encuentra disponible su nuevo disco "SOSTEN".


Intensa / Sutil / Visceral

Sus letras, su forma de decir, la concepción de los arreglos, hacen de Patricia Kramer una artista completa, a descubrir cada vez que se la escucha.

Inquieta / Inconformista / Ingenua

Dueña de una voz poderosa, comprometida con la canción, le escribe y le canta al resultado de una búsqueda interior y constante. Personal y colectiva. Al amor. A las reacciones que provoca. A la esencia. Las estructuras y los contenidos. Los diferentes puntos de vista…

En lo musical, coexisten aires de diversos estilos (pop´rock´folk). No obstante son canciones con una clara unidad, marcada por los arreglos de las guitarras, el bajo y la batería/percusión, que generan una poderosa estructura donde las letras mandan.

Vinculada a la música desde siempre, Patricia Kramer transita su camino solista desde el 2006, cuando resuelve grabar su primer disco “Un par de intentos”. 15 días de convivencia en una casa convertida en estudio de grabación, resultan en un disco intimista y natural, que es editado en 2007 de forma independiente y presentado en el Central (complejo Plaza).

Patricia se presenta poco y cada vez que lo hace es contundente: en la actitud en el escenario, en la sonoridad específica, en el cuidado estético y conceptual del espacio, en los detalles que reflejan un intenso trabajo de equipo.

En el escenario ruge, ríe, conversa, se divierte, llora… emociona.

Su primera actuación fue en la Feria Nacional del Libro y el Grabado organizada por Nancy Bacelo. Luego siguieron otras entre las que se destacan: la actuación en la presentación de Milton Nascimento en el cine teatro Plaza, la participación en diversos ciclos como boliches en agosto del MEC, rock uruguayo del CCE, ronda de poetas, vale 4 en Vaca Profana (bs.as) y ciclo nuevo! en el centro cultural del Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Se presenta como invitada del cantautor argentino Gabo Ferro en diversos escenarios (sala Zavala Muniz, sala Zitarrosa, ND Ateneo bs.as.) En el marco del mes de la mujer es invitada por la Banda Sinfónica de Montevideo a cantar algunas de sus canciones en el Teatro Solís, propuesta que en marzo del 2010 fue reformulada y se presentó en diversos barrios de Montevideo.

En 2010 Patricia reaparece con “Sostén”, su nuevo cd editado por Bizarro.

En palabras de la autora: “Sostén es un disco más liberado compositivamente y más estructurado en su ejecución. Es el resultado de dos partes de mí, en principio antagónicas… la segunda sostiene a la primera. Y la primera a todo el resto de mi ser.”

En “Sostén”, recorre sonidos poco transitados por estos lares. Sabe que sus composiciones necesitan una estructura sonora distinta, por eso, busca fuera de las convenciones.

El cd respira autenticidad y un extremo profesionalismo.

Kramer es una artista. Busca su camino sin boleto de regreso.


Músicos: Patricia Kramer (guitarra y voz) Sebastián Pereira (batería) Mariana Vázquez (guitarra) Roberto Heredia (bajo)

"Sosten" de Patricia Kramer, disponible en todas las disquerías.

www.patakramer.com
www.myspace.com/patakramer





No hay comentarios:

Traductor