La Radio del Gato

viernes, 2 de julio de 2010

Jaime Sabines - Mario Sarabí


No es que muera de amor, muero de ti....

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,

De alertas tristísimos de tus ojos sin mi
de urgencia mía de mi piel de ti,
De tu sonrisa sin mi lengua por ti
de mi alma, de ti y de mi boca
La que pudo ser nuestra, la que debió
y del insoportable que yo soy sin ti.
Y del fiel obediente que me sueña contigo.
Muero de ti y de mi, muero de ambos,
Como pude morir de todos, muero
de nosotros, de ese,
Diseccionado en tu vientre
desgarrado, partido,
Con la vida intacta de apariencias muero
me muero, te muero, lo morimos.
Morimos en mi cuarto en que estoy solo,

Tu estas conmigo vacía de espacios
Seca de sangre muriéndonos
en mi cama en que faltas,
En la lencería que dejaste
O pudiste haber dejado, no sé
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el aire que mis uñas agreden buscándote
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro

mi esqueleto de abandono
acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano

y mi aliento tu aliento estancado
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
Al paisaje desierto
para que estés fuera de mí,
Y en esa línea de horizonte acumulada en la memoria
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima

Lo que resta de mi, lo que te fue dado
y nos conocemos en nosotros,
separados del mundo, dichosa, penetrada,

Sobre todo eso, desnuda, penetrada
y cierto, interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos

entre los dos, ahora, separados,
Buscando las censuras posibles, nos morimos
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,

En giros de corceles desertando a la batalla
en gestos que no vemos,
En pupitres hundidos de espera
y lo que es peor
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre

En el repetido vocablo de tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
En el símbolo antiguo de tus curvas
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
De cárceles cercadas de silencios, que son tuyos
de triángulos oscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,

De sed de mi vida por ti, de hambre de ti
de nuestra muerte , amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,

Vino la muerte tantas veces a morirnos
inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,

Te he llamado con la voz de adán
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.

Los que abundan los caminos de tus venas.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,

Y seguiremos así, duele el acierto
Hasta que el nudo de muerte ponga su fin al cuento
Y no podamos morirnos, y hablarnos
y escribirnos y hablarnos y morirnos.

(El poema original pertenece al gran poeta mexicano Jaime Sabines, todo lo que está en negrita es su gran poema, el resto me pertenece, lo fui intercalando entre sus versos, quizá porque al leerlo hubiese querido haberlo escrito yo, quizá por ninguna razón, no es importante)

A las 5 en Punto en el Galpón de Corrales‏

Centro Social "El Galpón de Corrales" tiene el agrado de invitarlos a compartir la actividad a desarrollarse el próximo sábado 3 de Julio, a las 18 hs.

La misma constará del rodaje de la película-documental "A las 5 en punto" que versa sobre la Huelga General que tuvo lugar en nuestro país entre el 27 de Junio y el 9 de Julio del año 1973, en una muestra de la capacidad de respuesta que tuvieron los sectores populares para resistir al Golpe de Estado cívico-militar gestado el 27 de Junio del mismo año.

Además, contamos con la participación de Jubilados de FUNSA y participarán también algunos otros sindicalistas de la zona que participaron de aquella heroica gesta, así como también de militantes de Derechos Humanos, trabajadores/as y vecinos/as de Villa Española, dado que es nuestro propósito -amen de recordar- reflexionar y debatir sobre la Impunidad que todavía nos queda al día de hoy.

Convencidos/as de que Anular la Ley de Impunidad es una tarea necesaria e ineludible y confiados/as de la capacidad de nuestro pueblo para avanzar en Verdad y Justicia, los esperamos para compartir fraternalmente dicha jornada.

Centro Social "El Galpón de Corrales"
Cno. Corrales 3041, esq Suñer y Capdevilla
(Frente a FUNSA)
Locomoción: En puerta: 79 y 306
O cualquiera por 8 de Octubre.

jueves, 1 de julio de 2010

La última carta - Julio Herrera y Reissig

Con la quietud de un sincope furtivo,
desangróse la tarde en la vertiente,
cual si la hiriera repentinamente
un aneurisma determinativo...

Hurló en el bosque un pájaro cautivo
de la fascinación de una serpiente;
y una cabra enigmática, en la fuente,
describió como un signo negativo.

En su vuelo espectral de alas hurañas,
la noche se acordó de tus pestañas...
¡Y en tanto que atiplaban mi vahído

las gracias de un billete perfumado,
ofició la veleta del tejado
el áspero responso de tu olvido!

INVITACIÓN - PURO CUENTO


PURO CUENTO

hasta el 30 de julio

LA VELA PUERCA En vivo en Montevideo


LA VELA PUERCA

En vivo en Montevideo presentando las nuevas canciones de su reciente DVD "NORMALMENTE ANORMAL" [1995 - 2009]

Cada día una apertura diferente

FERNANDO CABRERA, MANDRAKE WOLF, ALEJANDRO BALBIS Y JUAN CASANOVA

NUEVA FUNCIÓN
SABADO 3 DE JULIO : 21 HORAS
Entradas en venta en Red Uts y locales Redpagos

www.velapuerca.com


"1995 - 2009 NORMALMENTE ANORMAL"

Disponible en disquerías y RedPagos de todo el país.


Después de un gran trabajo de búsqueda y selección de material, La Vela logró en "Normalmente Anormal" un documental que recopila toda su historia desde el comienzo hasta la actualidad y que incluye imágenes de giras, conciertos, ensayos, entrevistas y backstage.

El DVD contiene también temas grabados en el Estadio de Ferro de Buenos Aires en Setiembre de 2007 y temas en el Teatro de Verano de Montevideo en Agosto de 2008.
Este lanzamiento también incluye 5 temas inéditos (canciones que quedaron afuera de sus discos anteriores y canciones nuevas).

INVITACIÓN: TANGO EN EL MUSEO




El Centro Cultural Piazzolla y el grupo Tertulia Ciudadana presentan la conferencia:
PUGLIESE AL COLÓN
Sábado 03 de julio - 11:00 horas
Continúa el ciclo TANGO EN EL MUSEO con la conferencia PUGLIESE AL COLÓN

Breve charla de introducción a cargo de Ramón González, del Centro Cultural Piazzolla.

Exhibición de videos con actuaciones de Osvaldo Pugliese y su orquesta, en Argentina y Holanda.


El presente proyecto ha sido confeccionado por el Centro Cultural Piazzolla y el grupo Tertulia Ciudadana.

Sala de Conferencias
Entrada libre y gratuita

Programación del Ciclo TANGO EN EL MUSEO (PDF)



Tomás Giribaldi y Julio Herrera y Reissig
(598 2) 711 60 54 - 711 61 24 - 27
www.mnav.gub.uy
secretariamnav@gmail.com
Montevideo Uruguay

Horario: martes a domingo
de 14:00 a 19:00 horas


miércoles, 30 de junio de 2010

Premio Dardo y Blog de Oro



Gracias Pato!! de MIS MUSAS LOCAS


(http://mismusaslocas.blogspot.com),


por haber premiado nuestro trabajo


y dedicación con el galardón


Pluma y Blog de Oro.


Desde “Voces del Faro”, Gracias!!!!!!

Entrega de libros A bibliotecas de todo el departamento

Culminando las actividades que se desarrollaron durante la “Semana de las Fiestas Mayas” se realizó en Casa de Cultura la entrega de 600 libros donados por Editorial Planeta.



Las instituciones favorecidas fueron las escuelas 112 y 89, las bibliotecas de Farol Curupí, Covife2, Pueblo Esperanza y Pueblo Porvenir quienes fueron elegidas por las personas que encontraron los libros premiados quienes, a su vez, recibieron el premio de la Editorial Planeta.
S
e hizo entrega además de libros desde la Dirección de Cultura a las bibliotecas de Guichón, Tambores, Esperanza, Porvenir, Chapicuy, Lorenzo Geyres, Quebracho y de la ciudad de Paysandú.

También se entregó a las escuelas 111 y 87 y al Farol Suroeste, una donación de libros realizada por escritores y Biblioteca Popular Tota Quinteros, estando a cargo de ésta importante tarea, la escritora Virginia Bintz, quien participara recientemente, del “Duelo de artistas” , como también así, de la fiesta Maya, realizada en Paysandú.

Voces del Faro y Revista Hipoética han sido los responsables de la distribución y de los contactos con los diferentes escritores que han participado en éste significativo hecho.




Invitación - " Autorretratos Ajenos" Darío Gomez

INVITACIÓN - Precipicio Abstracto


L.D.G
http://www.myspace.com/i_imao_i

hasta el 28 de julio

viernes, 25 de junio de 2010

Receta para ser un poeta (*)

Si usted desea convertirse en un poeta, basta seguir estos pasos.

1-) Escribir en verso.

En primer lugar
escriba en verso,
como por
ejemplo
esto
que estoy haciendo
ahora
un línea
debajo
de otra.

2-) Hablar en verso.

Luego de escribir en verso, trasládelo a la oralidad. Sin importar el contexto, el tema, etc., usted siempre hablará pausadamente, con un tono solemne y cara melancólica. Si al final de la frase puede exhalar algún suspiro, mucho mejor.

Ejemplo: “Te- n- go- que- cóm- prar- pa- pas” (suspiro).

También puede responder a cualquier conversación citando versos. (Para lograrlo, tendrá que leer a otros poetas).

Ejemplo:

- ¿Qué feriado tenemos en mayo?
- “Que por mayo era por mayo
cuando hace la calor…”

3-) Tener pose de poeta.

Debe lucir un “torpe aliño indumentario” como decía Machado. No debe peinarse ni afeitarse. Use ropas oscuras y desaliñadas. Busque la mejor manera de tener caspa y los dedos amarillentos del humo del cigarrillo. Tome mucho café y alcohol.
Camine torpemente como si estuviera en la luna. Recuerde que los poetas no se preocupan por cosas superficiales como la imagen. Siempre están buscando metáforas o persiguiendo musas en otros planetas.

4-) Ser socio de alguna tertulia.

Busque integrarse a algún grupo de poetas que se reúna en la casa de alguno a leer y a escribir. Poeta sin tertulia no es poeta. Se recomienda una noche de la semana, vino tinto, penumbra, cigarrillos, discos de blues. Cada uno leerá sus poemas para terminar con aplausos. Si puede, tírese en algún rincón y escriba mientras leen. Nada mejor que un poeta escribiendo en público.

5-) Tener discípulos.

Logre reunir a un grupo de jóvenes que trabaje como sus discípulos. Ellos leerán sus poemas e intentarán imitarlo. Asegúrese que lo sigan a todos los encuentros de poetas y le hagan la ola frente a cada verso. Actualmente el nivel del poeta se mide por la cantidad de discípulos. (Recuerdo a un poeta que antes de empezar a leer, se cambió los lentes de sol por unos de aumento y los discípulos lo aplaudieron, después estornudó y hubo una ovación).

6-) Publicar un libro.

Si usted publica un libro, tocará el cielo con las manos. No importa si su libro se vende o si es leído. No importa que tenga que regalarlos o usarlos como pata para una mesa del living.
Si llega a este nivel (recuerde que es uno de los más altos) deberá aumentar considerablemente cada uno de estos pasos.

7-) Comprar una torre de marfil.

Múdese a una torre de marfil. Usted es un poeta, carajo. Por lo tanto es casi inaccesible.

8-) Escribir y hablar de manera complicada.

Ahora que ya es un poeta de ley, empiece a escribir y a hablar de manera complicada para que pocos puedan entenderlo. Recuerde que la mejor poesía es la que no se entiende.

9-) Hacerse llamar “POETA”

Para qué explicarle este paso, usted ya es un poeta.
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(*) En el chat que compartimos los integrantes del taller de escritura “El Rincón” que coordinamos junto al amigo y escritor Gustavo Esmoris, recibimos la visita de la poeta uruguaya Paula Einöder; y entre los temas tratados, surgió el siguiente: ¿Cuál es la función de la poesía y del poeta en la actualidad?

Nos pospusimos escribir en quipo sobre el tema.

Entre tantas puntas que tiene este tema, presento mi aporte sobre uno en particular. Utilizo el humor para tratar un tema verdaderamente preocupante porque no tengo capacidad para tratarlo seriamente.

Fabián Severo

INVITACIÖN:¿Cuál es el hilo conductor entre la palabra color a nivel de sinapsis, palabra e ideas?



Conferencia:
Sábado 26 de junio, 17:00 horas.
¿Cuál es el hilo conductor entre la palabra color a nivel de sinapsis, palabra e ideas?


Dictada por el Arquitecto Dardo Bardier

Se trata de una conferencia sobre los significados de la palabra color a nivel de sinapsis, a nivel de palabra y a nivel de ideas, con un posterior desarrollo sobre el período crítico de sensibilización a los tonos del color.

Conferencia especialmente interesante para educadores, maestros y talleristas nivel inicial.

Dardo Bardier, Arquitecto, redactor responsable de la revista de filosofía Ariel, realizador de decenas de películas de largo, medio y corto metraje, documentales y de animación, activista vecinal y local. Hace más de cuatro décadas comenzó sus investigaciones sobre el color y la percepción visual y ello le ha llevado a profundizar cómo nuestros sentidos y cerebro moldean nuestra concepción del mundo, habiendo publicado los libros De la visión al conocimiento, Escalas de la realidad, y los artículos y conferencias: El color y las escalas, Período crítico de sensibilización a los tonos de color, El color de la vida, La estética de Montevideo, Planificación entera, Campo de máxima acuidad, Visión y filosofía, La escala vecinal también existe, Reorganizar lo vecinal, Vayamos al punto al instante, La pupila hace su trabajo, y otro.

Sala de Conferencias
Entrada libre y gratuita


Tomás Giribaldi y
Julio Herrera y Reissig
(598 2) 711 60 54 - 711 61 24 - 27
Montevideo - Uruguay

Horario al público:
martes a domingo de
14:00 a 19:00 horas.

SecretariaMNAV@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

INVITACIÖN: Concierto de música electroacústica:.


Jueves 24 de junio 19:30 horas
TDUEPURC #4 De Corrales a Tranqueras


Presentación del paquete de discos producidos por el Departamento de Música del proyecto TDUEPURC #4 De Corrales a Tranqueras.

Apoya Escuela Universitaria de Música.

Entrada libre y gratuita


miércoles, 23 de junio de 2010

LA VOZ DE SÁNCHEZ_ Premio Nelly Goitiño Convocatoria a presentación de proyectos de ficción radial.


LA VOZ DE SÁNCHEZ_ Premio Nelly Goitiño
Convocatoria a presentación de proyectos de ficción radial.

Plazo de recepción de proyectos: del lunes 26 al viernes 30 de julio inclusive, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 17.00 hs. en la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116 1er.piso

Coordina: Sodre y Programa Laboratorio del Instituto Nacional de Artes Escénicas
Bases Consultas


COMPACTO SÁNCHEZ

La presente convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes del 3º año de Bachillerato Diversificado, Opción Arte y Expresión, en la asignatura Teatro. El objetivo es trabajar sobre la base de la obra Barranca abajo, utilizando como premisa la pregunta:

¿Qué hubiera pasado si Don Zoilo no se hubiera matado?

Del viernes 30 de Julio de 2010 y viernes 6 de agosto de 2010 inclusive. Los mismos podrán ser presentados personalmente o por correo certificado en Juncal 1395 piso 4º, despacho 402, entre las 12 y 17 hs.

Convocatoria

ver todas las actividades del Año Sánchez

Yisela Sosa + Ernesto Díaz en El Tartamudo Café

Yisela Sosa


miércoles 23 de junio, 22 hrs. en

El Tartamudo Café (8 de Octubre y Berro)

Entradas $ 100 en venta en RED UTS

Yisela se destaca por su gran capacidad de composición y calidad interpretativa que conjuga la afinación con la sutileza y la intencionalidad. Es cantante de Música Popular Uruguaya, Bossa Nova, Folklore y diversos ritmos latinoamericanos.
Reconocida por sus actuaciones junto a artistas de primera línea como Christian Cary, Darío Iglesias, Juan Schellemberg entre otros, participó en el documental internacional: “Birds of Passage” (Aves de Paso) de la directora Rachel Lears,quien se enfoca en la vida de tres músicos uruguayos; entre ellos:Yisela. (www.birdsofpassagefilm.com).

El miércoles 23 de junio presenta su disco: "Descalza" editado por AYUÍ/TACUABÉ (edición apoyada por el FO.NA.M.).

La acompañarán: Santiago “Coby” Acosta / percusión – Rodrigo Mendaro/ guitarra – Fabián Pietrafessa/ clarinete . Invitado: Matías Romero (de Rica Cosa) en guitarra.


Ernesto Díaz
Ernesto Díaz es un compositor de la frontera de Uruguay con Brasil, del extremo norte, departamento de Artigas, su propuesta está centrada en las canciones y las temáticas que refieren a características propias de la frontera; ya sea en el material lingüístico, la mitad de su repertorio está hecho y cantado en DPU (Dialectos Portugueses del Uruguay),lo que es más conocido como portuñol de la frontera, y también en lo musical que se tiñe de esos aires. Los músicos acompañantes son Antonio de la Peña en batería, compositor y músico también artiguense de larga trayectoria como músico, baterista de grupos como Sally Spectra y Buceo Invisible. En el bajo: Nicolás López, bajista y contrabajista, que acompaña a músicos como Manuel Rey, ClanAwire, Sol Omar, entre otros. El concierto viene siendo un adelanto del repertorio del disco solista, proyecto que lleva en nombre "para que bailen las vieja(s)", pruducción de Fernando Ulivi y Guilherme de Alencar Pinto.
Yisela Sosa + Ernesto Díaz
miércoles 23 de junio, 22 hrs. en
El Tartamudo Café (8 de Octubre y Berro)
Entradas $ 100 en venta en RED UTS


VENTA ECONÓMICA para la producción de la obra teatral LA LINYERA



Todo desde $20



ROPA, SILLONES, CACEROLAS, SARTENES, VASOS, TERMOS, BATIDORA (completa), SILLAS, LIBROS, LP’s, CD’s originales, Videos, películas, casetes: JUGUETES, ADORNOS, Equipo de audio SPICA, parlantes de computadora, accesorios para celulares, radios, máquina de escribir electrónica (perfecta), entre otros



SÁBADO 26 de JUNIO

De 8 a 16 hs.




18 de Julio 2269 / 7 y Acevedo Díaz



Te esperamos



Llevate algo y nos das una mano



LA LINYERA

Estreno: 17 de julio

Teatro del Museo Torres García

Actriz: Jimena Prates

Autor y Director: Andrés Caro Berta

Musica original: Walter Bordoni

Luces: Adrián Rodríguez

Entrenamiento corporal: Gabriela Mirza

Diseño grafico: Alejandro Flain

Filmación: Alessandro Podestá

Producción Ejecutiva: Laura Piriz

lunes, 21 de junio de 2010

Presentación de Noite nu Norte - Poemas en Portuñol en Artigas.







17 de junio de 2010.
Conferencia de Prensa, Entrevista en el Informativo local, Presentación en el Auditorio del Club Deportivo Artigas.
18 de junio.
Recital de poemas y canciones en Portuñol en el Instituto de Formación Docente de Artigas y en el Liceo Departamental.

Los invito a la presentación en Florida el Martes 22 de junio en el CeRP a las 19hs; y en Montevideo, el Viernes 25 a las 19.30 hs., en la Sala Mario Benedetti de AGADU - Canelones 1130.
Compartiremos un Recital con el compositor artiguense Ernesto Díaz.

Los espero. Fuerte abrazo. Fabián.

José Saramago - En noches como ésta (3/3)

¡Adiós, maestro!: Viejo, libre y radical, como José Saramago

Edgar Borges (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)




“No creo que exista en el mundo un silencio más profundo que el silencio del agua”
José Saramago, del libro Las pequeñas memorias.

Una vez les dije a unos amigos que si llego a viejo me gustaría ser un viejo como José Saramago. Y quién con dignidad para la vida no desearía ser (en actitud) como un hombre que a los ochenta años se autodefine “cuanto más viejo más libre, y cuanto más libre más radical”. En 1993 le conocí, eso fue en el congreso Foro Joven Literatura y Compromiso, celebrado en Málaga. Ya para entonces me sorprendió su convicción del nado a contra corriente como forma de vida. En momentos cuando ya se suponía que estaba en desuso el arte comprometido (aún se sigue suponiendo), Saramago se levantó y defendió el compromiso estético del atrevimiento. Luego me haría reflexionar sobre el tema: asumir que el primer compromiso del escritor es con la palabra, sólo tiene sentido si esa palabra permite cuestionar, con inventiva, la realidad establecida. Y así, en la humanización de las realidades, el escritor va posibilitando nuevas formas de sociedades.

Con el arriesgado uso que le dio a la gramática (jugaba con las puntuaciones y lo que se le ocurriera a su inventiva) implosionó el discurso narrativo. Ya con la relación que sostenía con la palabra nos estaba diciendo que no todo estaba inventado; a contra corriente de las reglas del hastío, aún habían (y hay) muchas otras formas de contar historias. A nivel temático, la ceguera social engloba toda la gran novela de Saramago. Sus personajes parecen seres que carentes de vista giran alrededor de una realidad impuesta. El muro artificial que nos han levantado (alrededor de la vida) ante nuestra paciencia. En cuanto a la acción, el escritor portugués supo equilibrar, como muy pocos, la idea con el movimiento. No fue él un autor encerrado en la cúpula de los elegidos. Cada idea la defendía sobre el papel (humanizando realidades) y en la calle (posibilitando utopías).

Los libros de José Saramago, como su propia existencia, me hacen pensar en la vida como viaje crítico. Se trata de un viaje infantil y sabio (la permanencia del sentido humano de lo primero lleva a lo segundo). Toda una combinación hermosa entre activismo constante (el continuo descubrimiento de un niño) y reflexión filosófica (el conocimiento al servicio de la imaginación). En cada una de sus novelas un narrador invisible (seguramente él) nos cuenta una historia al mismo tiempo que va detonando ideas (historias colectivas que afectan realidades individuales).

Como generador de opiniones, Saramago fue un inteligente crítico del capitalismo devorador de conciencias; pero también lo fue de la izquierda pasiva que se ha quedado dormida mucho antes de la mitad de la carrera. Una vez, éste sabio rebelde dijo que su epitafio podría ser “El hombre que se atrevió a decir no”. Hoy, en su nombre, en este viaje de presentes continuos, pienso que seres como José Saramago nos dejan pistas para ver (y crear) los espacios invisibles de la vida. Y en el asiento (del tren existencial) de la izquierda quiere mi imaginación caprichosa ver un par de niños deseando ser de viejos tan libres y radicales como Saramago.

PATRICIA KRAMER "LA VALLE", adelanto de su nuevo disco "SOSTEN"






Intensa / Sutil / Visceral

Sus letras, su forma de decir, la concepción de los arreglos, hacen de Patricia Kramer una artista completa, a descubrir cada vez que se la escucha.

Inquieta / Inconformista / Ingenua

Dueña de una voz poderosa, comprometida con la canción, le escribe y le canta al resultado de una búsqueda interior y constante. Personal y colectiva. Al amor. A las reacciones que provoca. A la esencia. Las estructuras y los contenidos. Los diferentes puntos de vista…

Vinculada a la música desde siempre, Patricia Kramer transita su camino solista desde el 2006, cuando resuelve grabar su primer disco “Un par de intentos”. 15 días de convivencia en una casa convertida en estudio de grabación, resultan en un disco intimista y natural, que es editado en 2007 de forma independiente y presentado en el Central (complejo Plaza).

Patricia se presenta poco y cada vez que lo hace es contundente: en la actitud en el escenario, en la sonoridad específica, en el cuidado estético y conceptual del espacio, en los detalles que reflejan un intenso trabajo de equipo.

En el escenario ruge, ríe, conversa, susurra, juega, lagrimea… emociona.

En “Sostén”, recorre sonidos poco transitados por estos lares. Sabe que sus composiciones necesitan una estructura sonora distinta, por eso, busca fuera de las convenciones.

El cd respira autenticidad y un extremo profesionalismo.

Kramer es una artista. Busca su camino sin boleto de regreso.

Músicos: Patricia Kramer (guitarra y voz) Sebastián Pereira (batería) Mariana Vázquez (guitarra) Roberto Heredia (bajo)

"Sosten" de Patricia Kramer, estará disponible muy pronto en disquerías.


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