La Radio del Gato

miércoles, 23 de junio de 2010

Yisela Sosa + Ernesto Díaz en El Tartamudo Café

Yisela Sosa


miércoles 23 de junio, 22 hrs. en

El Tartamudo Café (8 de Octubre y Berro)

Entradas $ 100 en venta en RED UTS

Yisela se destaca por su gran capacidad de composición y calidad interpretativa que conjuga la afinación con la sutileza y la intencionalidad. Es cantante de Música Popular Uruguaya, Bossa Nova, Folklore y diversos ritmos latinoamericanos.
Reconocida por sus actuaciones junto a artistas de primera línea como Christian Cary, Darío Iglesias, Juan Schellemberg entre otros, participó en el documental internacional: “Birds of Passage” (Aves de Paso) de la directora Rachel Lears,quien se enfoca en la vida de tres músicos uruguayos; entre ellos:Yisela. (www.birdsofpassagefilm.com).

El miércoles 23 de junio presenta su disco: "Descalza" editado por AYUÍ/TACUABÉ (edición apoyada por el FO.NA.M.).

La acompañarán: Santiago “Coby” Acosta / percusión – Rodrigo Mendaro/ guitarra – Fabián Pietrafessa/ clarinete . Invitado: Matías Romero (de Rica Cosa) en guitarra.


Ernesto Díaz
Ernesto Díaz es un compositor de la frontera de Uruguay con Brasil, del extremo norte, departamento de Artigas, su propuesta está centrada en las canciones y las temáticas que refieren a características propias de la frontera; ya sea en el material lingüístico, la mitad de su repertorio está hecho y cantado en DPU (Dialectos Portugueses del Uruguay),lo que es más conocido como portuñol de la frontera, y también en lo musical que se tiñe de esos aires. Los músicos acompañantes son Antonio de la Peña en batería, compositor y músico también artiguense de larga trayectoria como músico, baterista de grupos como Sally Spectra y Buceo Invisible. En el bajo: Nicolás López, bajista y contrabajista, que acompaña a músicos como Manuel Rey, ClanAwire, Sol Omar, entre otros. El concierto viene siendo un adelanto del repertorio del disco solista, proyecto que lleva en nombre "para que bailen las vieja(s)", pruducción de Fernando Ulivi y Guilherme de Alencar Pinto.
Yisela Sosa + Ernesto Díaz
miércoles 23 de junio, 22 hrs. en
El Tartamudo Café (8 de Octubre y Berro)
Entradas $ 100 en venta en RED UTS


No hay comentarios:

Traductor