La Radio del Gato

martes, 8 de mayo de 2012

Mateo Moreno presenta su “Gira Nacional 2012″ y su álbum “CALMA”




JUEVES 10 de MAYO / 2012
22 : 00 – Auditorio Miguel Angel Pías (Paysandú / Uruguay)

VIERNES 11 de MAYO / 2012
22 : 00 – Teatro Larrañaga (Salto / Uruguay)

SÁBADO 12 de MAYO / 2012
22 : 00 – Auditorio Municipal de Artigas (Artigas / Uruguay)

MIÉRCOLES 6 de JUNIO / 2012
21 : 00 – Casa de la Cultura (Maldonado – Uruguay)

JUEVES 7 de JUNIO / 2012
21 : 00 – Sala Zavala Muniz (Montevideo / Uruguay)

SÁBADO 23 de JUNIO / 2012
21 : 00 – Sala Zavala Muniz (Montevideo / Uruguay)


Es un espectáculo de acceso libre permitiendo llegar a toda persona que quiera disfrutar y compartir esta propuesta musical. 
La fusión de diferentes estilos, no solo permite apreciar la versatilidad de los músicos sino ademas llegar a una gran variedad de público.





Mateo Moreno, nacido en 1977 (Montevideo-Uruguay), ha dedicado su vida a la música, y no es una frase común. Estudió piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo eléctrico, improvisación, lectoescritura, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido, fonoaudiología, sonido en vivo, grabación en PC, Mac y analógico…Desde 1997 ejerce la docencia. Se desempeña en paralelo como productor artístico –últimamente, Kuropa & Cia, María Paz- y cultiva el gusto por tocar, tocar.

Hoy forma parte de las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo y Martín Buscaglia, fue parte de la creación de Yeca Tatú, banda en la que participó como compositor, arreglador e instrumentista; creó Luanda. Tocó con Carlos Darakjián, con Rossana Taddei, experimentó en bandas de covers y versiones; grabó en estudios de Uruguay, Argentina y España, giró por Argentina y Europa en múltiples ocasiones junto a No Te Va Gustar.

Auto: primer disco como Mateo Moreno. Un disco que elaboró en buena parte de sus 15 años de andar y cocinó en seis meses de “furia” emocional, compositiva, interpretativa. Producto de una metodología basada en l apremisa de sumar: + es +. Una experiencia en la que compartió estudio con: los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu, Emiliano Brancciari, Martín Buscaglia, Martín Morón, Pablo Leites, Gustavo “Cheche” Echenique, Martín Gil, Carmen Pi, Martín “Sheffa” Giorgieff, “Pato” Olivera, Ney Peraza, “Palito” Elizalde, Marcel Curuchet, Rossanna Taddei, entre otros buenos compañeros. :: Grabado por César Lamschtein entre octubre de 2007 y abril de 2008:: Masterizado: Joaquín García en Santiago de Chile::Arte de tapa: Juan Carve::Fotos: Sabina Harari::Producción ejecutiva el artista tuvo la colaboración de Adrián Minutti.
 

Calma: Luego de la excelente repercusión obtenida por su primer trabajo solista, Mateo Moreno nos presenta "CALMA". Éste disco, compuesto por 11 canciones, refleja justamente un periodo de "CALMA", en la vida de su creador. El álbum fue compuesto y grabado en un período de seis meses, bajo la producción artística del propio Mateo Moreno, acompañado en esa tarea por Gustavo Montemurro. La grabación de "CALMA", el segundo disco de Mateo Moreno, estuvo a cargo de Alvaro "Mono" Reyes, Gustavo Montemurro y César Lamschtein; quien también se encargó de la mezcla. Eduardo Bergallo lo masterizo en Argentina. "CALMA" fue grabado prácticamente en vivo en el estudio. Mateo Moreno continúa su búsqueda explorando numerosos ritmos, acompañado en su viaje por talentosísimos artistas entre los que se encuentran, entre otros, Santullo, Jaime Roos, Julieta Rada y Dado Villa-Lobos. "CALMA", está disponible en las mejores disquerías.

BANDA: 
Martín Ibarburu
   Gustavo Montemurro
     Mateo Moreno 
Santiago Olariaga


No hay comentarios:

Traductor