La Radio del Gato

jueves, 25 de marzo de 2010

Montevideo cruel y los libros de mi casa Video por martina - Video de MySpace

Montevideo cruel y los libros de mi casa Video por martina - Video de MySpace

MARTINA GADEA - "El Cabo Suelto" - Tercer single de su primer disco "VOLVE A JUGAR"‏




Martina Gadea
"EL CABO SUELTO"

Luego de presentarse en vivo el pasado Lunes 15 de Marzo en el Teatro Solís, como invitada a el show del artista español ALBERT PLA, Martina Gadea estrena "Cabo Suelto", su tercer single de difusión en los medios.

Próxima presentación en vivo presentando canciones de "Volvé a Jugar"

MIERCOLES 7 DE ABRIL
EL TARTAMUDO CAFE Y MAS (Montevideo) 22 : 00
Entradas anticipadas en venta por Red Uts.


“Volvé a jugar” el primer trabajo discográfico de Martina Gadea.

Doce canciones de su autoría y una versión del tema “Luka” de Suzanne Vega son parte de este debut discográfico producido artísticamente por Gustavo Montemurro y que cuenta con la participación de invitados de primer nivel como Ruben Rada, Nicolás Ibarburu, Martín Buscaglia, Martín Ibarburu, Urbano Moraes, Garo Arakelián, Martín Morón, Federico Lima, Andrés Ibarburu y Ney Peraza, entre otros.



“Volvé a jugar” abre un mundo de sueños, pesadillas y realidades de una artista que elige para expresarse, el encanto de no querer crecer del todo.

El álbum atesora composiciones íntimas que desde el miedo, el amor, la desilusión y la esperanza invitan a un viaje musical por diferentes géneros.



Las palabras y melodías que conectan el mundo de la desilusión adulta con la ingenuidad y la esperanza de una niña expresiva, son quizá la razón por la que Martina llega y conmueve inmediatamente con su particular e inconfundible voz.



Como cantautora, Martina Gadea se inició hace 10 años, tiempo durante el cual alternó proyectos grupales con su actividad solista, actuando en el circuito de pubs y en recitales masivos como la Fiesta X e Iberoamérica Crea.


www.myspace.com/martinagadea


Recién en el año 2009, decidió aventurarse y grabar su primer disco, del cual adelantó en vivo un puñado de temas en el ciclo Latinoamericana, show realizado en octubre del año pasado en la Sala Zavala Muniz.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Frase del día

“La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias.”

Philip Dormer Stanhope

21 de marzo - Día internacional de la Poesía



Nosotros lo conmemoramos!!

“VELADA POÉTICA”

HOMENAJE A:
Julio Herrera y Reissig
…en el centenario de su muerte.

LUGAR: LICEO Nº 6
DÍA: 26 DE MARZO
HORA: 15:30

ORGANIZAN:
VOCES DEL FARO
DIRECCIÓN DE CULTURA:

BIBLIOTECA “ JOSÉ PEDRO VARELA”
FAROL COMUNITARIO SUDOESTE
TALLER LITERARIO “ANIBAL SAMPAYO”

martes, 23 de marzo de 2010

Frase del día

“El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.”

Stendhal

lunes, 22 de marzo de 2010

22 de Marzo: Día Mundial del Agua


El agua es vital para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra.

El agua limpia es fundamental para un mundo sano y así lo entiende la ONU, que consagrará el Día Mundial de Agua 2010 a tratar el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo entero.

En el Día Mundial del Agua 2010 el objetivo será:

* Concienciar a la población acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos hídricos.
* Profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y para que participen en actividades como la prevención de la contaminación, la limpieza de ríos y de lagos y de su restauración.

La campaña del Día Mundial del Agua 2010 estará coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Hábitat, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.

El agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance.

Música Nacional en Vivo



Lunes 22 de Marzo

SHYRA PANZARDO
ECU Cinemateca - Sala Pocitos (Montevideo) 21 : 15
Presentando canciones de su disco "Cuento de Hadas"

Miércoles 24 de Marzo

MAIA CASTRO
Ciclo Deses3adas II en Sala Zitarrosa (Montevideo) 21 : 00
Junto a Silvana Marrero & Eli-U Pena
Presentando canciones de su disco "Lluvia Inerte"

Viernes 26 de Marzo


OJOS DEL CIELO
El Tartamudo (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Ojos del Cielo II"


NO TE VA GUSTAR
Sueños (Minas-Lavalleja)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Viernes 2 de Abril



NO TE VA GUSTAR
Estacionamiento Cubierto del Colonia Shopping (Colonia) 23 : 00
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Sábado 3 de Abril



NO TE VA GUSTAR
Semana de la Cerveza - Anfiteatro del Rio Uruguay (Paysandú)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Miércoles 7 de Abril



MARTINA GADEA

El Tartamudo (Montevideo) 22 : 00
Presentando canciones de su disco "Volvé a Jugar"



Viernes 9 de Abril



4 VIENTOS
Sala Zitarrosa (Montevideo) 21 : 00

Presentando canciones de su disco "Navegando Sueños"



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 16 de Abril



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"

Sábado 17 de Abril


MALENA MUYALA

Cantegril Country Club (Maldonado) 21 : 00
Presentando canciones de su DVD "Malena Muyala en el Solís"
Viernes 23 de Abril

LA TEJA PRIDE
Sala Zavala Muniz (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Nómades"

LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"

Sábado 24 de Abril

LA TRAMPA

Expo Láctea (Nueva Helvecia-Colonia)

Entrada Libre

Presentando canciones de su disco "el mísero espiral de encanto"



Viernes 30 de Abril



LA TABARÉ

Espacio Guambia (Montevideo) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 7 de Mayo



NO TE VA GUSTAR

Teatro de Verano (Montevideo) 21 : 00

Presentando canciones de su disco "El camino más largo"



LA TABARÉ

La Trastienda (Buenos Aires-Argentina) 22 : 00

Presentando canciones de su disco "Cabarute"



Viernes 14 de Mayo



LA TEJA PRIDE
Universidad Complutense (Madrid-España) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Nómades"



NO TE VA GUSTAR
Estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires - Argentina)
Presentando canciones de su disco "El camino más largo"

Sábado 15 de Mayo


MARTIN BUSCAGLIA y sus Bochamakers

La Trastienda (Montevideo) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Temporada de Conejos"



LA TEJA PRIDE
Universidad Complutense (Madrid-España) 21 : 00
Presentando canciones de su disco "Nómades"



NO TE VA GUSTAR
Estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires - Argentina)

Presentando canciones de su disco "El camino más largo"



Sábado 22 de Mayo

SHYRA PANZARDO

Sala Zitarrosa (Montevideo) 21 : 00
Presentación oficial de su disco "Cuento de Hadas"



Jueves 10 de Junio



SNAKE
Sala Teatro Movie Center (Montevideo) 21 : 00
Presentación oficial de su disco "El Diario de la Serpiente

Llamado a presentación de proyectos del Fondo Nacional de Música



La Comisión Administradora del Fondo Nacional de Música llama a presentación de proyectos a ser financiados total o parcialmente, durante el segundo semestre del año 2010.

Los proyectos deberán versar sobre los siguientes items:
1.- Presentación de músicos o música nacionales en todo el territorio nacional y en el exterior
2.- Grabación de fonogramas aislados o series de fonogramas, de uno o varios músicos, con finalidad de promoción y difusión, sin fines comerciales.
3.- Investigaciones sobre la música nacional, incluida su publicación.
4.- Contribución al perfeccionamiento del músico nacional, tanto dentro como fuera del país.
5.- Estímulo a la creación e interpretación de la música nacional.
6.- Promoción de la educación musical teórico-práctica en los diferentes niveles de enseñanza
7.- Edición de partituras de música nacional, con fines de promoción y difusión, sin fines comerciales.
8.- Incentivo a la construcción, desarrollo, mantenimiento y recuperación de salas y espacios destinados prioritariamente a la actividad musical.
La precedente enumeración podrá ampliarse con cualquier otro cometido que la Comisión considere de interés.

Los proyectos deberán ser presentados por duplicado, hasta el día 31 de Marzo, en la oficina del Fondo Nacional de Música (Sala Vaz Ferreira - 18 de julio 1790), de lunes a viernes en el horario de 12.00 a 18.00 horas

Por consultas sobre la Presentación de Proyectos, comuníquese por favor con el Fondo Nacional de Música (FONAM) por los teléfonos 402 69 06 y 408 76 40, en el horario de 12.00 a 18.00 horas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Emblema de las Naciones Unidas Día Mundial de la Poesía 21 de marzo

«La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad. Por eso la poesía debe ocupar el lugar que le corresponde en los programas de educación de calidad. Mediante al acceso a la poética del mundo entero, los jóvenes pueden disponer de un vector más, diferente, sutil y fluido, para mejorar su conocimiento y comprensión del prójimo. El descubrimiento de un nuevo poema constituye un acto de inmersión en la lengua, pero también en la emoción y la sensibilidad del otro, por más distante que se encuentre en términos geográficos.».


Mensaje de la Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2010

21 de marzo - Día internacional de la Poesía

El día mundial de la poesía es el homenaje a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, con el propósito de dedicar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cuál trabaja desde hace veinte años en la promoción del mundo poético en hispanoamérica.
La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:

«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»

Unesco

La importante celebración en Bogotá es una de las más concurridas del mundo y cuenta con lecturas de más de 20 poetas de reconocimiento internacional y con la asistencia de cuatro centenares de personas que realizan un brindis por la poesía. En lugares simbólicos de las más importantes ciudades del mundo se efectúan maratones poéticas celebratorias. En París (Vaca Azul y otros recintos), Berlín (Puerta de Brandeburgo), Bogotá (Gimnasio Moderno), La Plata (Pasaje Dardo Rocha), Bilbao (Café Boulevard de Bilbao), Ámsterdam, México D.F., y La Habana, donde los poetas se reúnen el 21 de marzo en parques y grandes auditorios para dar a conocer su voz profunda y visionaria inspirados en la espera de un mundo mejor para todos.

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.

Gustavo Adolfo Becquer



“La poesía es un atentado celeste”.

Vicente Huidobro



“Del asombro nace la poesía”.

Guillermo Cabrera Infant


“una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos”.

Alejandra Pizarnik


“La poesía siempre es lo otro, aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta”.

Oliverio Girondo


“La poesia és un joc on, sota una realitat aparent, hi apareix una altra d´insospitada”.

Joan Brossa

sábado, 20 de marzo de 2010

45ª Semana de la Cerveza - Paysandú 2010

Programación de la 45ª Semana de la Cerveza - Paysandú 2010




Duelo de Aristas 2


Queridos amigos:



El segundo encuentro ya está en marcha, comenzamos a inscribir a los artistas y ya van unos cuantos, músicos, escritores y pintores, la idea es que seamos unos 40 más o menos.

Les cuento que no tienen que preocuparse del alojamiento, el cual será en Termas de Guaviyú, en la Ranchada, ni de la comida para los dos días que dura el encuentro, ya que todo eso, incluyendo también las pinturas y lienzos para los pintores, el sonido para los músicos, y el papel para los escritores, está contemplado por la organización de este gran encuentro, o sea, la Dirección de Cultura del departamento de Paysandú.

Sólo tienen que estar el viernes 23 de abril en la terminal de Paysandú, ya que a las 9 de la mañana, desde ahí, partirá un ómnibus hacía Chapicuy, donde se realizará la primera jornada del encuentro, en la noche, luego de disfrutar de un espectáculo artístico, partiremos hacia Termas de Guaviyú, dormimos ahí.

La jornada del 24 se desarrollará totalmente en Termas de Guaviyú, finalizando con un gran espectáculo artístico. Luego un ómnibus los conducirá nuevamente a la Terminal de Paysandú, desde allí cada cual tomara el ómnibus indicado para volver a su hogar.



Quienes deseen inscribirse, deberán mandar un correo electrónico, con los siguientes datos:

1 -Nombre y apellido

2- Documento de identidad

3- Teléfono

4 -Residencia

5 -Dirección de una página Web (blog) en caso de que la tuvieran.

6- Breve reseña en lo relacionado a su trayectoria artística (en lo posible)





Además de:



4 o 5 obras recientes (escritores y pintores).





Por favor no duden en llamar para cualquier consulta (099 047 190).



Todos los datos, todo el proyecto lo pueden ver en esta dirección:



www.duelodeartistas2.blogspot.com



a través de esta dirección nos iremos enterando de los avances del encuentro.



Un gran abrazo a todos



Mario



MARIO SARABÍ

viernes, 19 de marzo de 2010

CAMPANAS DE UN MAGNOLIO EN FLOR



Desde un patio plantado al lado de un magnolio con flores cítricas en espumas blancas, unos ojos verdes me miraron para conversar entre el conjunto de personas sentadas en el compartimento estanco de "la orden debida", prohibido hablar, Los prisioneros estaban ahí cuando llega mi turno de interrogado en el patio del magnolio.

Esa señora atada a sus manos esposadas, me miraba con unos ojos llenos de vida verde, encendidos en un sol verde. Me sirvió tanto esa calidez humana entre las siluetas de aquellos custodios del infierno, que ando buscando esos ojos que se quedaron en mi memoria.

Cómo no encontrar la luna en cada flor de estas estrellas que ahora tocamos con las manos?

Aquellos ojos me siguen mirando con la calidez del desafío de una sonrisa invitandome a vivir. Todavía siembro palabras en las distancias, quiero saber si esa bella persona vive y poder nombrarla. ¿Cómo se llama?
Quiero agradecerle tanta vida que me dio en un instante del infierno de la tortura, alcanzándome vida en el humanismo de esos ojos verdes, que me miran desde la firmeza de una mujer bella como la libertad de abrazar con los ojos al que necesita el aliento ante la tortura.
Se me encendieron campanas y encontré más ánimo para enfrentar los castigos que ordenaban los dictadores de aquel Uruguay.
Escribo de flores y campanas de agua para rimar con el campanario de la fuente de sus ojos verdes, que me miran en intimidad compañera mientras cuento sílabas de un verso alineado en el poema diario de sus iris.

Jorge Jesús

“2do DUELO DE ARTISTAS”



Queridos amigos, tengo una gran noticia para darles, el 23 y 24 de abril, realizamos el segundo encuentro de artistas en el Departamento de Paysandú, en nombre de la dirección de Cultura del Departamento de Paysandú, tengo el honor de invitarlos a participar del segundo "Duelo de Artistas".
El mismo se realizará en dos lugares estratégicos, acá va una síntesis:
Todos los artistas (escritores, músicos, pintores) que se inscriban para participar del encuentro deben de trasladarse desde sus respectivos lugares de origen hasta la ciudad de Paysandú, bajarse en la terminal, y desde ahí habrá un ómnibus que nos trasladará el día 23 de abril hasta el parque de la bella localidad de Chapicuy, allí escribiremos, haremos música, y pintaremos, también tendremos nuestro almuerzo y cena, y un paseo por la hermosa Meseta de Artigas, una jornada de arte y confraternización, en un lugar lleno de magia y viva naturaleza.

Terminada la jornada de Chapicuy, con una noche de música, lectura de textos por parte de los escritores, y muestra de las pinturas realizadas, nos trasladaremos a las bellísimas Termas de Guaviyu, donde pasaremos la noche en la ranchada, donde podremos disfrutar de baños termales, y donde, al otro día, sábado 24 de abril, repetiremos la jornada de Chapicuy, es decir, continuaremos pintando al aire libre, escribiendo, haciendo y escuchando música en vivo, y cerramos en la noche con un gran espectáculo, luego retornamos a la ciudad de Paysandú, desde donde todos podrán volver a sus respectivos hogares, aunque quienes así lo deseen, pueden quedarse a dormir, la noche del 24 también, y retornar a sus hogares el día 25, eso si, deben de averiguar coches y demás para el domingo.

No se pierdan esta gran oportunidad, espero verlos el 23 y 24 de abril, amigos el encuentro es internacional, se espera que pueda sumarse gente de países vecinos, así que por favor repiquen y repiquen este mensaje a todos sus contactos.

un fuerte abrazo y bienvenidos


Mario Sarabí
099 04 71 90
masarabi2121@hotmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

18 de marzo de 1910 - 2010 Centenario de la muerte de Julio Herrera y Reissig


Un 18 de marzo de 1910, fallecía en la ciudad de Montevideo, a la edad de 35 años, el gran poeta uruguayo, Julio Herrera y Reissig, uno de los mayores exponentes de nuestras letras.
Iniciado en el romanticismo tardío, impulsor de la vanguardia modernista y surrealista que lo convertiría póstumamente en una referencia obligada de la poesía latinoamericana de la época, junto a Leopoldo Lugones, Ricardo Jaimes Freyre y Salvador Diaz Mirón.

Debido a su precaria salud, a los diecisiete años de edad, debe abandonar los estudios formales a causa de una enfermedad cardíaca congénita, agravada al contagiarse de fiebre tifoidea. Esta circunstancia le impide además cualquier tipo de viajes, salvo una breve estadía en Buenos Aires y algunas visitas a ciudades del interior de nuestro país.

Esa posibilidad de intercambiar con otros intelectuales de la época a través de viajes, lo condiciona a ser un ávido lector, liderando reuniones literarias desde su ático, conocida como "La Torre de los Panoramas", debido a la importante vista que desde alli se tenía hacia el Río de la Plata.


Herrera y Reissig escribió ficción, ensayos políticos y muchas otras obras, pero es fundamentalmente conocido y reconocido por su producción poética.

Canto a Lamartine (1898)
Epílogo wagneriano a "La política de fusión" con surtidos de psicología sobre el Imperio de Zapicán (1902)
Las pascuas del tiempo (1902)
Los maitines de la noche (1902)
La vida (1903)
Los parques abandonados (1902-1908)
Los éxtasis de la montaña (1904-1907)
Sonetos vascos (1908)
Las clepsidras (1909)
La torre de las esfinges (1909)
Los peregrinos de piedra (1909)
Tratado de la imbecilidad del país, por el sistema de Herbert Spencer
(escrito entre 1900 y 1902, editado por primera vez en 2006 por Aldo Mazzucchelli.)
Una biografía fundamental sobre Julio Herrera y Reissig
La mejor de las fieras humanas: vida de Julio Herrera y Reissig. po Aldo Mazzuchelli.Taurus.



"El escaso tiempo en que el poeta tuvo que realizar su aprendizaje, madurar y evolucionar, su obra alcanza zonas variadas y abre caminos de indudable riqueza.

Así, Los parques abandonados (1902-1908) nos revela un Julio Herrera incursionando en la temática erótica, en la captación de los instantes sugestivos de la vida afectiva; Las Clepsidras (1909), una predilección por el exotismo común a los modernistas; Los éxtasis de la montaña (1904-1907), su prodigiosa captación de las delicias de la vida natural, de los paisajes, de las tareas campesinas, de todo cuanto hace sustancial y legítima la experiencia bucólica; la Desolación absurda y la Tertulia lunática, su dominio del hermetismo y del verso en clave. Heredera del simbolismo, la poesía de Julio Herrera y Reissig logra insuflar, por entre los perfiles nítidos de sus paisajes y las coloraciones definidas de sus ambientes, un aura de sugerencia y una corriente de significaciones rica y matizada, propias no sólo del objetivo perseguido por las escuelas y las maneras literarias, sino de la buena poesía.



Muerto el 18 de marzo de 1910, a los 35 años, Julio Herrera y Reissig no pudo acrecentar sus experiencias ni desarrollar plenamente todos los recursos de un arte cuyo dominio demostró magníficamente en su corta obra. Tanto como su poesía, su vida fue ejemplo del estilo modernista: leyenda negra tejida en su torno, con motivo de su incurable enfermedad; horas y horas integrando cenáculos, defendiéndose y atacando a la vez a la incomprensión y la chatura mental de la sociedad burguesa (piénsese en La Torre de los Panoramas); crecientes dificultades económicas; incomprensión del público, cuando éste no recibe lo que acostumbra y el artista lo desafía con su afán de renovación y sus demostraciones de audacia."
Tomado de: 100 autores del Uruguay
Paganini, Alberto - Paternain, Alejandro - Saad, Gabriel
Editado por: Capítulo oriental.

Terminación de la fiesta. Despedidas y quejas. Llueve. Desfile de la concurrencia de Julio Herrera y Reissig

Suenan galanteos y besos y adioses:
Se marchan los Papas de ceño fruncido.
Las Brujas, los Duendes de acento fingido,
Se marchan los Reyes, se marchan los Dioses,
Y todos se marchan... Ya todos se han ido...!
Pasaron volando las cuatro Estaciones,
Los bellos Ocasos, las bellas Auroras,
Endriagos, Quimeras, Esfinges, Dragones,
Hidras y Centauros y Furias traidoras
Y Gnomos y Faunos y Meses y Horas.
Se apagan las luces. El viejo Castillo
Se esfuma, se borra. Cuatro campanadas
Da el Reloj. (Sus botas perdió Pulgarcillo
Y una bruja loca lo lleva a la grupa).
Negras Amazonas pasan a horcajadas
En palos de escoba; y el negro corrillo
De sombras eternas zumbando se agrupa...!
Zumbando se agrupa...!
(Llueve). Los Ciclones tocan en sus flautas
Su inmenso silbido.
Los viejos Ciclones tocan en sus flautas,
las Sirenas lloran, las Ninfas se quejan.
(El viejo Patriarca se queda dormido).
Pasan Unicornios, Monstruos y Argonautas...
Ya todos se han ido, ya todos se alejan,
Ya todos se alejan, ya todos se han ido...
Se quejan
se alejan...
se han ido...!

LATEJAPRIDE - "Sesión Nómade" en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís



11 músicos en escena: 2 percusionistas, un bajista, un guitarrista, un baterista y un pianista, se sumarán a la formación standard de latejapride* (2 djs, 2 mcs, y una vocalista), para reinventar Nómades. Respaldados por proyecciones, y una distribución del espacio circular, que hará que el público sea parte central del espectáculo, la banda se propone plasmar además de su último disco algunas canciones que han marcado su historia. La idea básica es mantener en movimiento la música, el concepto Nómade no puede ser presentado de otra forma, y las texturas sonoras sufrirán del choque (y fusión) de lo digital y lo orgánico. El espacio es reducido, por lo cuál las entradas son limitadas.

VIERNES 23 DE ABRIL - 21 : 00 Hs
Anticipadas en venta por Red UTS a $ 200 pesos ($250 en puerta)


"Nómades" de La Teja Pride

(…) un grupo de melomanos autodidactas para meter en mano a cuanta batidora, parlante, o mixer se cruze por su camino, y así tratar de lograr algo que solo escuchan en sus cabezas. Las fronteras están marcadas por la imaginación, una imaginación que se desarrolla y moldea frente a cada choque con la materia. Con un largo camino construido desde fines de los 90s a estos días, a base de cables y algunos cacharros sonoros han logrado crear espacios liberados, con, obviamente, temporalidad finita. Estos espacios liberados que ellos conocen como fiestas, o toques son los puntos cúspides de su carrera, de su guerra contra el silencio, o contra ese sonido naïf y gris. (…) Locos clínicos u operarios del caos musical, estos tipos no están acá para quedarse, sino que están porque hoy es hoy, mañana quizás estén en otra parte, siempre manteniendo el movimiento, siempre nómades. (…) cada 2 años han editado un disco, este que está en tus manos es el cuarto, la excusa perfecta para seguir sonando, la excusa perfecta para una próxima fiesta (…) Con el tiempo algunos de los tejos han trocado su rol de hijos descarriados por el de padres experimentales, o el de estudiantes por el de laburantes diplomados, y esas cosas se plasman en este, su cuarto disco (...) si en un primer momento el objetivo era hacer buen Rap, ahora el objetivo es hacer música, desde cabezas formadas en el HipHop. (...) está nueva colección de canciones es el fruto de mucho trabajo, en los planos más diversos, es amor al arte, y amor al hacer, es un honroso cuarto disco, y algo más, es una nueva polaroid de locura ordinaria.

Todas las voces de este disco fueron grabadas en INTERLUDIO música & films, El disco completo fue mezclado en Música CaReta. Las guitarras fueron tocadas por el gran funkero Esteban Stopelli (gracias Mercurios Bros. por el préstamo) Nicolás Barragán compuso el beat de "Nada es Tan Complicado" conjuntamente con Andres Ordoñez , el de "Nubes en el Cielo" fue compuesto por Maicol Clavijo, Davich Mattioli compuso el de "Entre Nosotros, Ustedes","La Ciencia", "A Solas", "Icaro", "Sin Condiciones", "Uno Mismo", "Portarse Mal", "Esquivando Penas", y tanto "Abandonado" como "Sputnik" fueron compuestas en conjunto con Daniel Anselmi. Este último también es el responsable de varios arreglos a lo largo y ancho del disco. Las letras fueron en rasgos generales compuestas por quienes las interpretan en el disco. El scracthing están a cargo de Leonidas Mattioli, excepto en "Nubes En El Cielo" donde comparte créditos con Dj Aire. En la canción "La Ciencia" participa Mercedes Camps, como locutora en Ingles. Algo parecido sucede en "Icaro" donde Giorgia Scurato participa como locutora y traductora al italiano de un texto escrito por Leonidas Mattioli. El diseño y las ilustraciones son de Ignacio Alpuin, inspirandose en las ilustraciones de Julien Loïs. Los textos del presente disco fueron laborados de manera colectiva. Daniel Anselmi fue el Productor Artístico del mismo. Las fotos son de Naela Vitureira, Santiago Flores y Álvaro Grasso. Este disco fue masterizado por Joaquin García en Santiago de Chile, la última semana de agosto (2009).


www.latejapride.com
www.myspace.com/latejapride
www.fotolog.com/latejapride

miércoles, 17 de marzo de 2010

Frase del día

“La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen.”

Mariano José De Larra

Traductor