La Radio del Gato

viernes, 2 de marzo de 2012

Temporada 2012‏



ESTRENO ABSOLUTO 2011 !!!!

TEATRO DE LA LUNA presenta:

“ Y ….. SE MURIO REDEPENTE”

de NINI MARSHALL

Se trata de la única pieza teatral que escribió la formidable comediante argentina. Una hora y media de humor con la participación de todos sus inolvidables personajes Catita, Doña Pola, Cándida, La niña Jovita, Doña Caterina, etc.

Con la actuación de Carla Garín, Laura Tambasco y Valeria Yañez y la Dirección General y Puesta en Escena de Eduardo Pérez.

Los asistentes que asistieron al Teatro Nogaró disfrutaron y mucho del humor sano, diferente, sin exabruptos, basado en el absurdo lingüístico y situaciones desopilantes. Es indudable y sorprendente la vigencia y recordación que tiene en el colectivo Niní Marshall. Hemos comprobado que sus personajes y su lenguaje conforman parte de una historia que se renueva ante su exposición, manteniendo frescura y actualidad en una comunicación cómplice entre los artistas y el público de cualquier edad.

Como dato interesante y complementario podemos afirmar que estrenamos en Punta del Este en temporada baja (JUNIO 2011), donde resulta altamente complejo lograr una asistencia masiva de público. Y agotamos las localidades en las primeras dos funciones. Esta obra ha superado con creces las expectativas previstas y la realidad histórica de convocatoria que hay en el Departamento.

Durante Enero y Febrero de 2012 “Y …se murió redepente” se sigue presentando semanalmente en el Teatro Nogaró con una notable asistencia de público; confirmando el éxito del 2011

Si ustedes quisieran confirmar estas afirmaciones pueden hacerlo con el Coordinador de Actividades y Eventos de NogarobyMantra Sr. Alejandro Castro al 099 905227 & 42 771000.

Saludamos y quedamos a sus órdenes

Producción Teatro de la Luna

Tabaré Aguiar 42 229157 & 099 160942

tabare.aguiar@gmail.com


http://www.youtube.com/watch?v=0duuDJIOqXw

http://www.youtube.com/watch?v=67k9ezDRies

http://www.youtube.com/watch?v=4DOV_3TMFKo

http://www.youtube.com/watch?v=a2u_0VKNw-c

Sobre Nini Marshall:

Marina Esther Traveso (n. Buenos Aires; 1 de junio de 1903 – m. 18 de marzo de 1996) fue una actriz, guionista y comediante argentina, conocida con el seudónimo de Niní Marshall. Trabajó en Argentina, y además durante un exilio en México. Entre sus películas más destacadas, se encuentran Divorcio en Montevideo (1939), Carmen (1943) y Una gallega en México (1949).

Fue llamada La Dama del Humor y La Chaplin con faldas, y retrató de modo inolvidable y emblemático los arquetipos de la inmigración argentina, especialmente en los personajes de la gallega Cándida y la italiana Catita. Fue relacionada por su comicidad con el actor inglés Charles Chaplin.

Diseñó además, otros populares personajes como Doña Pola, Belarmina, Niña Jovita o Lupe. Debido a su notoriedad en América Latina y una parte de Europa, obtuvo una gran cantidad de reconocimientos. Inició su carrera artística en la revista Sintonía y La Novela Semanal en la década de los treinta.

Al momento de su muerte, había filmado 37 películas en todo el mundo, más de 30 participaciones radiales, 12 actuaciones y conducciones televisivas y una infinidad de obras teatrales. Autora de sus propios libretos, fue dirigida principalmente por Manuel Romero.

Tras la Revolución del 43 debió exiliarse en México porque, según una de las versiones, el lenguaje utilizado en sus personajes fue considerado por las autoridades «una deformación del idioma». En 1989 fue designada «Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires». Utilizó la caricatura como un recurso de la observación y fue una de las figuras del espectáculo más apreciadas de Argentina.

No hay comentarios:

Traductor