La Radio del Gato

jueves, 15 de marzo de 2012

LOS MOCKERS - Ya se encuentra disponible "Do it again"‏


LOS MOCKERS
Ya se encuentra disponible su disco
     
 "Do  It  Again"

"40 Years  Ago"
  
Si hubiesen surgido en un país de habla inglesa, quizás su nombre figuraría hoy entre los grandes de los años 60. Al menos, su historia habría podido tener una mayor continuidad, en vez de quedar truncada en su mejor momento. Pero LOS MOCKERS fueron -son- uruguayos, y durante la corta vida del grupo no llegaron más allá del Río de la Plata.
Pero la historia cambiaria a partir de los años 80 cuando los discos de la banda comenzaron a publicarse en España, EEUU y otros países.
Luego una nueva generación de uruguayos tuvo la oportunidad de descubrirlos en la banda sonora de 25 Watts.
En 2006 vuelven a encontrarse Jorge y Esteban, y para celebrar el 40º aniversario de su primer disco deciden nada menos que reunir a la banda, con la idea de grabar un puñado de nuevas canciones que habían ido componiendo en años anteriores. Como si no hubiese pasado el tiempo, ahí estaban otra vez Los Mockers, todos, salvo el baterista original, BetoFreigedo, fallecido en 1972 en accidente de moto.
La grabación se produjo en España, con la colaboración de uno de los grandes a la batería, Germán Vilella (ex Los Rodríguez), en formato analógico como corresponde al sonido de Los Mockers.
El resultado está en éste nuevo disco que acaba de salir al mercado bajo el sello Bizarro. El álbum se completa con una colección de versiones de clásicos de Los Mockers, interpretados por reconocidas bandas y artistas actuales de Uruguay, Argentina y España.

Historia detallada en www.losmockers.com

No hay comentarios:

Traductor