La Radio del Gato

martes, 20 de marzo de 2012

CAMPO "Cumbio" (Pablo Bonilla Remix)



Pablo Bonilla es Dj, productor y remixer. A su vez es integrante de Bajofondo Remixed y de CAMPO.

Luego de formar parte de OMAR, dúo electrónico que supo combinar el cancionero popular uruguayo con la música de pista, Pablo Bonilla continúo mezclando música bajo su nombre.

Ha pinchado discos desde Buenos Aires a Shanghai y remezclado a artistas de diversos géneros.




CAMPO

Campo es un proyecto musical creado por el músico y productor Juan Campodónico.

La propuesta mezcla referencias del indie pop, del folk del electro con referencias al tango, la cumbia y música latina de los 50´s y 60´s en un contexto de pop sofisticado actual, con temas cantados en inglés y español.
Campo ha definido su propuesta como "música subtropical". El término es una forma irónica de marcar diferencias con la música tropical y se hermana además con las citas de algunas canciones a géneros como la cumbia villera, la música urbana nacida en los barrios marginales de Argentina y Uruguay.
También puede ser entendido como una referencia a Uruguay, el país de origen de Campodónico. "En Uruguay a 35 grados de latitud sur, no estamos ya en el trópico y la música que nos sale es un poco más áspera y un poco más melancólica" - dice Juan.
El proyecto se compone de la base instrumental de Bajofondo (el colectivo de música rioplatense creado por Campodónico y Gustavo Santaolalla) y un grupo de compositores e interpretes de distintos géneros y lugares geográficos, como el cantautor Martín Rivero, la cantante sueca Ellen Arkbro, y el músico electrónico Pablo Bonilla, entre otros.
También hay participaciones del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
El álbum debut de Campo es publicado en Uruguay por Bizarro y fue producido por Campodónico junto al dos veces ganador del Oscar a mejor música original Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel y productor de toda una era de la música pop en Latinoamérica) con la colaboración de Joe Chiccarelli, productor e ingeniero de grabación de The Strokes, The Shins, White Stripes, entre muchos otros.

www.juancampodonico.com 
ww.campomusic.net

No hay comentarios:

Traductor