La Radio del Gato

miércoles, 25 de mayo de 2011

INVITACION A LA PRESENTACION DEL LIBRO "ENTRE EL AMOR Y LOS MIEDOS"‏



 
Sábado 28 de mayo · 18:30 hs.
 
Hotel Casagrande
Florida 1221
Ciudad de Paysandú, Uruguay


David Berniger
 
“Entre el amor y los miedos. Camino de San Felipe y Santiago a las cumbres de Machu Picchu” es la primera obra de David Berniger. Su formación profesional y su vocación literaria se unen en este libro para descubrir signos y símbolos de antiguas culturas que se insertan en la vida contemporánea.

Recorrer estas paginas es cruzar el umbral de la aventura, renovarse en la historia de los días. Un viaje es mas que una traslación en el espacio, es dar movimiento a los sentidos más profundos, a los pensamientos más íntimos: es trascender para ubicarse en una etapa superior en la que la personalidad se transformando en el crisol del fuego.

Entre el amor y los miedos es una peripecia espiritual y física en la que cada pequeño fracaso sirve de escalón para acceder a otro nivel. Los errores, como afirma Freud, no son accidentales, sino que traducen un sentido profundo que muchas veces lleva a un nuevo camino.

Conocemos muchos libros de viajes, entre ellos el de Ulises, el de Eneas, los de Gulliver, el de Dante; pero en este caso la experiencia es distinta.

Todos y cada uno de los días de este periplo son parte de una rica experiencia preparatoria para un viaje mucho mas importante: el del auto conocimiento.
“...yo no estaba encapsulado en su vida, no era un mochilero cualquiera, no era el mochilero de todos los días que se cruzaba en la carretera. Era uno que se escapaba de la devastadora rutina, o por lo menos intentaba, esa rutina que nos seca los sentimientos, que nos humaniza en hombres de oficina, de preocupaciones de otros, de aquellas cosas de mentiras, de miedos ajenos y nuestros.”
 
 
 
 
 

Una historia real:
 

No hay comentarios:

Traductor