La Radio del Gato

sábado, 21 de agosto de 2010

PELIGRA EL DEPORTE y LOS AMBITOS DONDE LA JUVENTUD SE ENCUENTRA.

QUIEREN DESTRUIR
la Cancha multiuso y pista de Skate en Plaza Deportes

El martes 13 de julio pasado a la hora 8 llega una comitiva de obra de la intendencia de Paysandú donde al frente se encontraba el nuevo director de obra Arq. Flavio Fuccaro que sin presentarse a las autoridades del equipo de dirección de la plaza de deportes comienza a comentar entre los presentes las modificaciones a realizarse en el Predio.

El terreno de la plaza deportes es municipal pero hace mas de 70 años que es gestionado por el ministerio de turismo y deporte.


La inspectora Gabriela Almagro se presenta ante las autoridades municipales y le pregunta la razón de su visita.


El arquitecto Fuccaro le informa que la actual administración va a reflotar un antiguo proyecto de la época de Lamas que consiste en realizar un calle interna que comunique Zorrilla con Artigas.

Para eso deben derrumbar la pista de skate y dejar sin efecto la construcción de la cancha multiuso (pues en su lugar iría un estacionamiento).


Se le comenta que había un compromiso con la administración pasada de brindarle un espacio para la pista de skate que se construiría con recursos del Presupuesto participativo Joven edición 2008 y la fundación Salto Grande, donde se destaca que los jóvenes se movilizaron para difundir el proyecto y obtener los votos entre sus pares.

La pista iba ser ubicada originalmente en plaza bellavista pero los vecinos no quisieron y la plaza de deportes les brindo un lugar para un deporte alternativo (bici cros y skate)

A cambio la intendencia ponía la mano de obra y construía aparte de la pista de skate, y la cancha multiuso al lado (antigua cancha de tenis).


Con respecto a cancha multiuso es un proyecto largamente anhelado por los docentes y usuarios (mas de 2000 personas concurren diariamente a la plaza entre escuelas. liceos, UTU, ISEF, equipos de futbol y básquetbol y personas independientes).


Esta cancha tendría una dimensión de 40x 20 reglamentaria (única en Paysandú) para futbol sala y hándbol (en forma transversal se harían 2 canchas de basquetbol).


No es un simple deseo esta cancha, hoy en día la cancha de basquetbol no da abasto y debemos sacar número para poder usarla.


El destruir espacios de salud- deporte para urbanización por tan necesario que sean (creemos que 5 veces año se complica el estacionamiento en terminal) no se justifica. La problemática infantil y juvenil no la solucionamos con estas medidas, pues por un lado se los invita a participar y votar y al otro día se destruye lo realizado.


Creemos que las obras deportivas y de salud deben transcender los colores políticos.
El martes 26 de julio se mantuvo una entrevista con el intendente y se le trasmitió la preocupación y desacuerdo.


También se argumento por los espacios de salud y deporte y ver la posibilidad de otros lugares alternativos de estacionamiento en otras zonas la plaza de deportes y sus alrededores.


El señor intendente solicito 30 días para estudiar la situación y ver la posibilidad de compatibilizar los proyectos.
Solicitamos a todos los que sientan esta situación por la cual se atraviesa de acuerdo a lo expresado anteriormente su apoyo para que no destruyan la pista de skate y bici cros y poder terminar la cancha multiuso comenzada.
Vale la pena.-


--
PROFS. ALICIA ROMERO - MARCELO CABILLON
COORDINACIÓN DE ED. FISICA
CEIP. PAYSANDU

No hay comentarios:

Traductor