La Radio del Gato

viernes, 6 de agosto de 2010

BOLICHES EN AGOSTO ABRE SUS PUERTAS EN PAYSANDÚ





La propuesta se desarrollará en “El Bar”, un lugar sumamente acogedor, acostumbrado a diferentes actividades artísticas (presentaciones de libros; recitales de música ciudadana; teatro, etc.), donde los desniveles en el piso, los sillones y las mesas, dispuestas contra las ventanas proporcionan el marco físico perfecto para las actividades relacionadas con la poesía y la música. La idea es recibir al público en un ambiente plenamente artístico, decorado con pinturas y dibujos, y la iluminación adecuada.

El comienzo lo marcaría la presentación de “Boliches en Agosto Paysandú”, a cargo de la reconocida conductora radial del programa cultural “Voces del Faro”, para luego dar pie a la buena música, a cargo de una de las voces más dulces y prometedoras de la música nacional, Yisela Sosa (voz y flauta)(canta-autora sanducera), interpretando temas de su primer disco “Descalza”, temas nuevos, y un repertorio representativo de los temas del gran músico sanducero Aníbal Sampayo.
Yisela Sosa vendrá acompañada de grandes músicos como: Rodrigo Mendaro (guitarra) y Facundo Estefanel (contrabajo). Se creará un dialogo rítmico, entre la música y las poesías que se leerán en la jornada, a dos voces, en una suerte de dialogo poético, las cuales pertenecerán al escritor Mario Sarabí, quien ha preparado una selección de textos acordes para ser intercalados a la música. Como cierre, se leerá “Tertulia lunática” de Julio Herrera y Reissig, también a dos voces (Mario Sarabí- Jandra Pagani) con la música de fondo del resto de los artistas de la propuesta.
Al igual que el año anterior, el evento será trasmitido a través del programa radial “Voces del Faro”, de radio Charrúa, CX 154.

2 comentarios:

don vito dijo...

Hola,bellísimo texto,gracias por compartirlo,te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias,buen día,besos.

Jandra Pagani Caeiro dijo...

Hola Don Vito!! visité tu blog, muy intersante, me gustó muchísimo, los textos son tuyos? Jandra

Traductor