La Radio del Gato

jueves, 8 de octubre de 2009

Yisela Sosa en Paysandú



JUEVES 22 DE OCTUBRE -21 Hrs


IMAGINATEATRO

(Leandro Gomez y Zelmar Michelini)



PAYSANDU



Yisela Sosa, cantante y compositora, presenta en su ciudad natal “Descalza” su primer disco como solista.

En este show la acompañan Santiago “Coby” Acosta en percusión, Sebastián Segarra en guitarra, Sebastián Segarra en guitarra, Javier Martinez en bajo y músicos invitados.


Se inicia como artista en 1982, estudiando guitarra con profesores como Daniel Drexler, Ney Perazza y Esteban Klísich, los cuales le permitieron desarrollar una gran capacidad de composición y arreglos propios. A medida que fueron pasando los años, Yisela comenzó a perfilarse hacia ritmos afrouruguayos, afrobrasileños y algunos ingredientes del “pop”.

En el 2006 realizó una presentación en el “Festival de jazz de Paysandú” al igual que en “El Muro”, ciudad de Rosario, Argentina. También en este año, realiza la musicalización del corto “Ser Mujer” emitido por TV Ciudad.  Participa además en un documental internacional llamado “Birds of Passage” (Aves de Paso) de la directora Rachel Lears, declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura. (http://www.birdsofpassagefilm.com/)

El FO.NA.M. (Fondo Nacional de Música) apoya la edición de su primer disco como solista, llamado “Descalza”.

El 2007 comenzó con la participación de su banda en el Festival de Jazz de Mercedes denominado “Jazz a la Calle”. Este mismo año graba como corista para la banda Argentina de Reggae “Africana”, de la ciudad de San Lorenzo, trabajando en el lanzamiento de su primer disco profesional, editado por el sello “Zebra” de la ciudad de Rosario, Argentina.
Así mismo participó en el encuentro de cantautores latinoamericanos en “El Aserradero”, ciudad de Rosario, con motivo de los 80 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara.

Descalza es una forma de de sentir la vida y la música , de recuperar el placer del contacto con la naturaleza y sus ritmos...de disfrutar de la canción.

No hay comentarios:

Traductor