La Radio del Gato

miércoles, 16 de febrero de 2011

Yisela Sosa y Marcela Passadore en Compose

Yisela Sosa y Marcela Passadore en Compose

Don Trigo Parque Rodó

viernes 18 de Febrero

21:30hrs







 
 
Marcela Passadore nació en Victoria, Entre Ríos, Argentina. En 1987 se radicó en Buenos Aires donde comienza sus estudios de canto. En 1989 realiza su primer grabación discográfica como invitada del grupo El Molino, liderado por Carlos Aguirre e invitada en el primer disco de la cantante Silvia Iriondo. En 1992 lanza su primer LP como solista, "Tibia luna de mayo" (Melopea), producido por Litto Nebbia, donde participan Luis Salinas, Carlos Aguirre, Cesar Franov, Fats Fernandez y Lucho Gonzalez, entre otros. En 1993 integró el grupo Talismán, de Rodolfo Alchourrón. En 1996 formó un duo con el guitarrista y compositor entrerriano Walter Heinze con quien abordó canciones del folklore argentino y del cancionero anónimo español del siglo XV.En 1998 conformo un duo con el compositor rosarino Adrian Abonizio, con quien interpretaba canciones propias y de otros compositores argentinos. Ha grabado y compartido escenarios con musicos como Carlos Aguirre, Luis Salinas, Daniel Maza, Lucho Gonzalez, Liliana Herrero, Nora Sarmoria, Franco Luciani, Silvia Iriondo, Facundo Bergalli, Alejandro Devries, Oscar Giunta, Sergio Santos, Ze Miguel Wisnik, Tatiana Parra, Aca Seca, Carmina Cannavino, entre muchos más. "Danzas del Vient
o" es su ultima produccion discografica, producido por Fernando Tarres para Imaginary South. Su agrupacion musical actual esta conformada por Diego Penelas en piano, Guillermo Delgado en contrabajo y Rodrigo Quiros en bateria. Actualmente se encuentra en la pre produccion de de su proximo CD "Santa Cecilia". Por clases de canto y contacto: marcelapassadore@hotmail.com



 
Yisela Sosa Yisela se destaca por sus canciones y calidad interpretativa, en donde conjuga la afinación con la sutileza y la intencionalidad. Es cantante de Música Popular Uruguaya, Bossa Nova, Folklore y diversos ritmos latinoamericanos.
 
Reconocida por sus actuaciones junto a artistas de primera 
línea como Christian Cary, Darío Iglesias, Daniel Drexler, Sandra Corizzo,Juan Schellemberg entre otros, participó en el documental internacional: “Birds of Passage” (Aves de Paso) de la directora Rachel Lears,quien se enfoca en la vida de tres músicos uruguayos; entre ellos:Yisela. (www.birdsofpassagefilm.com).
 
 
 

 
 

Su disco: "Descalza" editado por AYUÍ/TACUABÉ (edición apoyada por el FO.NA.M.). 

 'Descalza' es una forma de sentir la vida y la música, de recuperar el placer del contacto con la naturaleza y sus ritmos... de disfrutar de la canción. "Descalza" es el primer disco solista de Yisela Sosa. Poesías y melodías que dejan entrever un carácter femenino, aromas a una niñez en el interior (Paysandú) y amor a la tierra, apoyándose en ritmos afrouruguayos, afrobrasileños y algunos ingredientes del 'pop'.

No hay comentarios:

Traductor