La Radio del Gato

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SOCIO

Ya se encuentra disponible "AURORA", su nuevo disco.
Aurora es el resultado de una búsqueda, de tratar de llegar a un lugar sonoro nuevo, pero mas que nada nuestro.

Fue producido por Sebastián Peralta, antiguo socio de Federico Lima desde Blohj y Loop Lascano, sus primeras bandas.

Desde mediados del 2009, Lima y Peralta empezaron a enviarse canciones, programaciones y bocetos. En Febrero del 2010, Sebastián viajó desde Barcelona donde reside para comenzar la preproducción del disco y empezar a formar un cancionero que diera vida a ese proyecto.
El plan era llevar el sonido de Socio hacia un lugar donde el ritmo es lo principal, y sobre todo experimentar con la música uruguaya. Era un nuevo encuentro de dos personas que se formaron juntas en la vida y en la música, algo postergado y muy ansiado por ellos.

Después de ese momento, las canciones fueron encontrando su rumbo, algunas mas aparecieron, otras se abandonaron. Se empezó a trabajar en los bajos de las canciones minuciosamente, algo que no se había hecho en el disco anterior.

Peralta volvió el 3 de Agosto de 2010 a Montevideo para comenzar la grabación del disco, que empezó 4 días mas tarde en Elefante Blanco con las baterías.
La banda que grabó Aurora es la banda estable de Socio: José López en batería y percusión, Enrique Checo Anselmi en Bajo y Francisco Nasser en sampler, sintes, coros y melódica.

Otra de las premisas era poder contar con los músicos que han acompañado el desarrollo de Socio desde ese primer disco, y ahí estan.
Martín Gil, Guzmán Mendaro, Emiliano Brancciari, Gonzalo Castex, Gabriel Estrada, Bruno Andreu, Maia Castro, Gustavo Cordera, Marcelo Fernández, Laura Chinelli y Federico Moreira son los invitados de lujo que Aurora pudo reunir.
Gracias a la tecnología también se puede escuchar al enorme Washington Canario Luna, cantando a dúo con Federico Lima.
Seguido al proceso de grabación, se comenzó la mezcla a cargo de Diego Verdier y Peralta en el estudio La Mayor. Luego fue enviado a Santiago, Chile, donde fue masterizado por Joaquín García, terminando el proceso el 7 de setiembre.

El arte fue realizado por Matías Lima, hermano de Federico y realizador de todas las tapas de sus discos.

Un año después de su comienzo, Aurora es un realidad. Aurora porque tenemos esperanza en la vida, en la novedad que cada día brinda al empezar de nuevo, al amanecer.

AURORA, el nuevo álbum de SOCIO, ya está disponible en las mejores disquerías, publicado por Bizarro.

No hay comentarios:

Traductor