La Radio del Gato

viernes, 4 de noviembre de 2011

ETÉ & LOS PROBLEMS - Presentación de su nuevo disco "VIL" en Espacio Guambia‏





ETÉ & LOS PROBLEMS

Sábado 5 de Noviembre - 21 : 30 Hs.
ESPACIO GUAMBIA 
Presentación de su nuevo disco "VIL"


Tres años después de su debut con Malditos Banquetes*, Eté & Los Problems presenta su segundo disco, VIL, editado por Bizarro Records.
Grabado en el verano de 2011, a la sombra de un jardín en el barrio de La Comercial, VIL es el fruto de seis años de faena, en los que Eté & Los Problems se han ganado el derecho a ser escuchados otra vez.
Diez canciones fáciles sobre asuntos complicados. Diez episodios guitarreros y eclécticos. Diez atajos hacia ninguna parte.
* Malditos Banquetes (Sondor, 2007 / Ganador Premio Iris 2008 - Ganador del Premio Graffiti 2008 a Mejor Artista Nuevo de Rock).
Eté & Los Problems
 
Eté: Guitarra – Voz
Santiago Peralta: Guitarra
Nicolás Pequera: Bajo
Andrés Coutinho: Batería
Producido por Eté y Andy Adler.
Ingeniero: Esteban Demelas



Singles de difusión "VIL"
Escuchálas en nuestro canal en youtube :
"No sé lo que pasó"


"Los Muertos"
www.myspace.com/etlosproblems

Piel y Hueso - La Vela Puerca (Preview by Vorterix)






LA VELA PUERCA
"PIEL Y HUESO"
    A pocos días de su lanzamiento, ya es disco de oro en Uruguay
"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por Bizarro.

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.

Producido por Rodrigo Gómez
Grabado y mezclado por Julio Berta.

LA VELA PUERCA son : 

Sebastián Teysera – voz
Sebastián Cebreiro - voz 
Nicolás Lieutier – bajo
PP Canedo - batería 
Santiago Butler – guitarra
Rafael Di Bello - guitarra
Carlos Quijano – saxo
Alejandro Piccone - trompeta

"Piel y Hueso" ya está disponible en las mejores disquerías y locales RedPagos de todo el país.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Primera encuesta nacional de trabajadores de medios de comunicación


La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) a través de su Comisión de Género, junto con la consultora Cifra y el apoyo y la financiación de ONU Mujeres lanzaron la primera encuesta nacional de trabajadoras de los medios de comunicación.
El objetivo de este relevamiento es conocer, desde una perspectiva de género y con base científica, la realidad y la situación laboral de periodistas, trabajadores y trabajadoras de los medios de todo el país:  prensa escrita, radial, televisiva, electrónica, agencias de noticias internacionales, canales de cable.
La Comisión de Género de APU busca identificar las necesidades de las mujeres trabajadoras  para elaborar un plan de trabajo en los próximos años y mejorar la calidad de la información periodística en Uruguay, al incluir el sesgo de género en los materiales producidos.
También  aspiramos a  que todos quienes trabajan en los medios de comunicación se beneficien con ambientes laborales donde las oportunidades se den por calificación y no por cuestiones de género. Los resultados de esta primera encuesta nacional de trabajadoras de medios de comunicación serán presentados públicamente en marzo de 2012.
Para lograr una muestra amplia y abarcativa solicitamos que confirmen si sus datos están en APU.
Comisión de Género,  Asociación de la Prensa Uruguaya

AMIGOS INFLABLES - Canciones de difusión (Adelantos de su disco 2012) "SOY POP"‏




Después de VINILO, la pausa ... después de la pausa ... 
AMIGOS INFLABLES

Coné Vecino, el que fuera cantante de la banda de rock VINILO, decidió volver a componer sus canciones y así formar en la actualidad un nuevo proyecto musical
.

Gracias a la colaboración y el apoyo incondicional de cada uno de sus integrantes, en Marzo de 2010, pudo darle forma a AMIGOS INFLABLES, una banda cargada de energía y emotividad a la hora de escucharla.
"EN EL MEJOR LUGAR" y "SOY POP"

Estas canciones en difusión son las que adelantan la salida de su primer disco que se editara el próximo año bajo el sello Bizarro.



"Soy pop" 
 

"En el mejor lugar"


AMIGOS INFLABLES son :

Manuel Souto - Batería
Nino Restuccia - Bajo
Camilo Saralegui - Guitarras 
Ignacio Vecino - Guitarras
Cone Vecino - Voz

Facebook : Amigos Inflables

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA TRIADA - Presenta su nuevo espectáculo "La Tríada Entre Hermanos"‏


LA TRIADA
Festeja
el 12° aniversario de Sala Zitarrosa con la presentación de su nuevo espectáculo
"La Tríada Entre Hermanos"

Jueves 3 de Noviembre - 21 hs.
Entrada por invitación

Las invitaciones se retiran en boletería de la Sala, todos los días de 15 a 21 hs. a partir del Miércoles 26 de octubre.

Novedoso espectáculo que cuenta con la participación de Martín, Nicolás y Andrés Ibarburu, Marcelo y Pablo Iribarne, Diego Berardi, Angel Gómez, Eden Iturrioz, Gerardo Canepa, Raúl García y Pitufo Lombardo.
La Tríada” es un trío de percusionistas de murga de amplia trayectoria en el carnaval uruguayo, integrado por Raúl García en redoblante, Pablo Iribarne en bombo y Gerardo Cánepa en platillos, con los clásicos instrumentos que conforman una Batería de Murga con los que se ejecutan los distintos ritmos que acompañan al coro.
En esta propuesta especialmente creada para el festejo del 12° aniversario de Sala Zitarrosa, llamada "La Tríada Entre Hermanos", se presentarán junto a los renombrados músicos uruguayos, Martín, Nicolás y Andrés Ibarburu, Marcelo Iribarne, Diego Berardi, ANgel Gómez, Eden Iturrioz, Pablo Iribarne, Gerardo Canepa y Raúl García.
Los comienzos de “La Tríada” están arraigados desde muy pequeños en la murga infantil “Firulete”, hoy conocidos con el nombre de Contrafarsa.
Además, sus integrantes han participado en las propuestas artísticas de murgas como: Saltimbanquis, Falta y Resto, Arlequines, La Gran Muñeca, Asaltantes con Patente, por sólo mencionar a algunas. Entre los tres percusionistas de La Tríada suman 34 primeros premios, 18 menciones como mejor Batería de Murgas del Carnaval en el Concurso Oficial y Desfile Inaugural, y 16 primeros premios de Murgas del Concurso Oficial.

Su actividad musical no se ha restringido a los grupos carnavaleros, habiendo sido convocados por artistas como: Orquesta Filarmónica de Montevideo, Gustavo Santaolalla, La Vela Puerca, Jaime Roos, Jorge Drexler, Rubén Rada, Bersuit Vergarabat, entre otros.

En el año 2006 lanzan al mercado bajo el sello Bizarro Records, el disco “La Tríada”- Batería de Murga, siendo la primer Batería de Murga la cual se conforma como grupo solista en dicho género.

Este trabajo fue nominado ya en su primera edición en los premios Graffiti como, “Mejor Álbum Instrumental del Año”. 

2002 - Festival Internacional de Percusión, Sala Zitarrosa, presentando su espectáculo e interpretando junto al baterista norteamericano Joey Baron

2005 - X Cumbre de Merco ciudades, actuando en el Teatro Colon de Buenos Aires junto a la Orquesta de Músicos Estables del mencionado Teatro, bajo la batuta del Mtro. Jorge Carcciófalo, ejecutando “Variaciones sobre un tema de Rada” (Candombe pa´l Fatto), con arreglos del Mtro. Federico García Vigil.

2006 - Son invitados en carácter de Embajadores de Montevideo por el Embajador de Uruguay en Brasilia y la División de Asuntos Culturales del Ministerio del Exterior a participar de un espectáculo artístico con motivo de la conmemoración de nuestra Declaratoria de la Independencia, dictando además, talleres de percusión en la Escuela de Música de Brasilia y en la Cátedra de Idioma Español de la Universidad Federal de Brasilia.

2006 - Participan en la Noche de los Museos, actuando en el Museo José Hernández de la Ciudad de Buenos Aires, como expositores del Carnaval Uruguayo.

2007 - Viajan a Francia con la murga Asaltantes con Patente, dictando talleres en la Ciudad de París en la Escuela Municipal de Música Claude Debussy de Villiers-sur-Marne.

2009 - Mayo- Participan del espectáculo despedida de Los Olimareños en el Estadio Centenario y en el recital despedida en Luna Park, Buenos Aires.

Junio y Julio - Gira por España y Andorra dictando talleres de percusión de murga y actuaciones.

Septiembre - Participan junto a Fernando Cabrera de la película sobre el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti

Noviembre -  Son invitados en carácter de Interés Ministerial, a participar del X ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE PAÍSES IBEROAMERICANOS EN LIMA- PERÚ, dictando talleres en la Escuela Nacional Superior de Folklore “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” y actuaciones en el Museo de la Nación.

20
10 - Junto a “Los Olimareños” participan en el acto de asunción de José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

2011 - Rodaje del documental “Marcha Camión” en diversas ciudades de España, en el marco de los festejos por el Bicentenario Uruguayo.
Declarado de Interés Municipal, Cultural y Ministerial.

Participan de los festejos por el Bicentenario junto al grupo musical “Rumbo”.

Desde el año 2000 a 2007 son músicos contratados por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el entendido del espectáculo denominado MP3 (Montevideo por 3, Tango, Candombe y Murga)

FERNANDO CABRERA - Por primera vez en cd la versión original de "EL TIEMPO ESTA DESPUES"



"EL TIEMPO ESTA DESPUES"

por primera vez en cd la versión original de un álbum clásico de la música popular uruguaya

Fue durante años un disco perdido.
Y al mismo tiempo, “El Tiempo Está Después” siempre estaba presente. Ya sea porque el propio Fernando Cabrera lo revisitaba en vivo, o por el grito anónimo que pedía una de sus canciones en los conciertos.
Editado en vinilo y cassette en 1989 por el sello Orfeo, el disco agotó sus ejemplares y aunque hubo una compilación en cd con el mismo título y repertorio diferente, también ésta se agotó.
Recién hoy “El Tiempo Está Después” vuelve a aparecer tal como lo concibió su autor, quien supervisó la reedición en disco compacto de una obra ineludible en la música uruguaya. Considerado por el propio Cabrera como uno de sus discos más logrados, en las doce canciones sobresalen los mejores rasgos del autor e intérprete.
Las exploraciones desprejuiciadas de distintos géneros.
El constante diálogo entre sonidos y ritmos afincados en Uruguay y otros que andan o anduvieron de visita. Y letras tan depuradas que consiguen la espontaneidad y profundidad típicas de un compositor que describe e interpreta el mundo exterior y el de adentro.
Más allá de un repertorio que asombra por su concisión y variedad -y el aporte de músicos como Eduardo Mateo, percusionista en casi todas las canciones- el álbum parece en retrospectiva estructurado en torno al tema del título, una pincelada que a veinte años de su primer trazo sigue conjurando algunas de las más bellas imágenes montevideanas.
"El Tiempo Está Después" ya está disponible en las mejores disquerías en una edición Orfeo/Bizarro.

sábado, 29 de octubre de 2011

Victor Bacchetta autor de "El asesinato de Arbelio Ramirez, la República a la deriva" (2010)


Entrevista: Víctor Bacchetta, periodista y escritor.
Por: Jandra Pagani
Publicado en Revista Hipoética de Abril 2011 Año II Nº 20 Página 6 y 7.

“aún queda mucho por investigar y conocer”

A casi 50 años del asesinato del Profesor Arbelio Ramírez, suceso que vive en la memoria de muchos uruguayos, el periodista Víctor Bacchetta nos propone una investigación realizada con seriedad, respeto y objetividad, reuniendo por primera vez el expediente judicial y policial y documentación del Archivo Nacional de Estados Unidos. El asesinato de Arbelio Ramírez, la Republica a la deriva”, desenmaraña muchos “trabajos” que, a lo largo de 25 años de instaurada la democracia en nuestro país, se han publicado acerca de lo sucedido aquel oscuro 17 de agosto de 1961,  oportunidad en que el Che Guevara visitara Uruguay,  dictando una charla en el Paraninfo de la Universidad de la República. Hecho que, aún hoy, sigue exento de esclarecimiento, formulando, durante medio siglo, cientos de teorías.

El libro “El asesinato de Arbelio Ramírez…”, abre nuestros ojos, llevándonos, obligatoriamente, a la reflexión, ¿cuál es el móvil que te lleva a realizar esta investigación y, por ende, para escribirlo?
- Fueron varios factores, desde haber conocido a Arbelio cuando yo era un niño, haber estado en el acto ese día que habló el Ché, mi militancia gremial y política posterior y mis actuales inquietudes. Siempre fue algo pendiente para mí que no se esclareciera este crimen y al final, saturado de tantas fantasías y deformaciones, pude poner todo mi empeño y experiencia en esta investigación.

Víctor, corriste el velo de algunos de los protagonistas de aquellos sucesos, incluyendo miembros del grupo fascista, quienes fueran los responsables de los incidentes, denominado: "Movimiento Estudiantil de Defensa de la Libertad", ¿cómo lograste ese camino?
- Fue por el acceso a la documentación del Servicio de Inteligencia de la Policía de Montevideo y de la investigación judicial. En cierta medida, me sorprendió que se encontraran allí tantas evidencias, pero esto a la vez deja mucho más claro que esas investigaciones fueron enterradas por una determinación política. Se ve con claridad en esos documentos que no se siguieron determinadas pistas, que no se confrontaron versiones contradictorias de los indagados, etc.

¿Qué nos revela esta investigación?
- Por una parte, el libro revela documentos que estuvieron escondidos durante 50 años y que permiten trazar hipótesis mucho más certeras sobre los responsables del asesinato de Arbelio. Por la otra, el libro reconstruye un momento crucial – yo diría “un momento bisagra” en la historia de nuestro país y la región.

 

¿Cuál es el significado histórico y político del asesinato del profesor Arbelio Ramírez?

- El asesinato de Arbelio Ramírez y la impunidad de sus autores, a pesar de ser un hecho condenado por unanimidad, marcó el inicio de una nueva etapa política en el país donde ya estaban actuando los gérmenes de lo que sucedió después. En el Uruguay de los años 50, en crisis el modelo agroexportador tradicional, cuando los sectores populares buscaban avanzar en las conquistas sociales y las libertades democráticas, es la oligarquía nacional aliada con Estados Unidos la que introduce la violencia armada para aplastar ese movimiento y preservar sus intereses.


¿Por qué o para quién sentís esa necesidad de escribir hechos que marcaron días tan sombríos para nuestro país?
- Se aprende más de las derrotas que de las victorias y no soporto que me tomen por tonto ni que tomen por tonto al pueblo. Las tergiversaciones de la historia que se escuchan en nuestros días, que han prosperado con la complicidad del silencio impuesto y la represión dictatorial aún impune, además de insoportables, son una amenaza para el destino del país. Es imprescindible, para nuestra salud como individuos y como pueblo, saber de dónde venimos para decir adónde vamos.

¿La Memoria Histórica reciente es acaso el talón de Aquiles para el futuro de Uruguay?
- Lo decía en la respuesta anterior, pero para entender la historia reciente hay que ir más atrás del período dictatorial, que fue solo el desenlace de un largo proceso. Hay que ir a los orígenes que se sitúan en la crisis de los años 50, a los cambios y las luchas que esta crisis genera en la sociedad, en los partidos políticos y en el propio estado, que es donde se dirimen las relaciones de poder. En este sentido, a pesar del tiempo transcurrido, aún queda mucho por investigar y conocer.

¿Cuál es el deber de los demócratas para que no ocurra nunca más aquella manifestación de fascismo que se vivió entrado los años 60 hasta el fin del gobierno tiránico?
- Yo soy un simple ciudadano y, como tal, solo trato de ser fiel a mis convicciones por la justicia social, por las libertades y los derechos democráticos. Es la lección que he aprendido de los verdaderos demócratas y auténticos luchadores. Para los que no lo conocieron quise contar quién era Arbelio Ramírez, porque para muchos debe ser solo un nombre, pero fue también uno de esos luchadores.

Víctor ¿ha adquirido más sentido, la lucha por la Memoria Histórica o, por el contrario, hay, aún, signos de desorientación o miedo?

- Para mi tiene el mismo sentido de siempre. No veo que sea por desorientación o miedo que no se avance. Tal parece que hubiera un cansancio o desilusión entre algunos antiguos militantes, pero esto es la desmoralización propia de las grandes derrotas históricas. Hace falta ver, con el transcurso del tiempo, que las soluciones prometidas no son tales, para que se renueve el espíritu de lucha.


Has desarrollado tu actividad profesional en publicaciones de Argentina, Cuba, México, Perú, España…Y has escrito diversos libros: "Uruguay: las enseñanzas de la huelga general", "Las historias que cuentan: testimonios para una reflexión inconclusa" y "El fraude de la celulosa"… Si apalearas a elegir sólo una faceta, ¿escritura o periodismo?
- Yo me defino como periodista, lo mío no es la literatura. Tratar de perfeccionar mi capacidad de analizar y de aportar a los otros ese conocimiento, con documentos, datos y testimonios, para que piensen y lleguen a una convicción propia.

Eso de ser periodista y objetivo, ¿es necesario?
- La objetividad es imposible para el ser humano, esto está demostrado hoy incluso en las ciencias llamadas exactas. En mi criterio, el periodismo debe ser concebido como servicio a la sociedad y para ello son necesarios una ética y profesionalismo. Yo no soy neutral, pero para mi la opinión del periodista poco importa, el objetivo del periodismo no es convencer sino hacer pensar. Y para esto es necesario aportar elementos concretos a los lectores, no simples opiniones o juegos de efecto.

Reflexionando y dejando la objetividad a un lado, ¿cómo ves hoy, política y socialmente, a la República uruguaya?
Tras la desilusión que genera esta caricatura de Frente Amplio o “izquierda” que está hoy en el gobierno, a la gente le cuesta "volver a empezar", que es como veo el momento que atravesamos. Hay que volver a las raíces que crearon en este país un movimiento popular y democrático de enorme gravitación y visión programática pero que, por no haber sido capaz de unirse lo suficiente, posibilitó a sus enemigos golpearlo por partes y derrotarlo por un largo período. En cada momento tenemos que hacer lo que entendemos necesario hacer, sin medir aplausos ni resultados. En muchos momentos de la vida personal y la vida de los pueblos hay que volver a empezar; lo importante es que hayamos aprendido algo de lo anterior.



Parafraseando a Víctor Bacchetta, somos concientes que no podemos vivir agitando el pasado, pero en ciertas ocasiones es necesario intimar con él para poder construir un futuro.

Breve reseña Biográfica de Victor Bacchetta:

El periodista Víctor Bacchettta nació en 1943. Fue miembro fundador del Movimiento de Acción popular Uruguaya (MAPU) y de los grupos de Acción Unificadora (GAU), uno de los fundadores del Frente Amplio en 1971. A partir del año 1968 se dedicó al periodismo y trabajó en los diarios De Frente, Crítica, Democracia y Ya!, que sufrieron sucesivas clausuras en los años previos a la dictadura en 1973. Colaboró también con los semanarios Marcha, Sur y Respuesta. Exiliado desde 1974 (retorna a Uruguay en 1991), trabajó en diarios y periódicos de Buenos Aires, La Habana, Río de Janeiro y Santiago de Chile. En Brasil fue corresponsal para medios de prensa de México, Estados Unidos, Suecia, Suiza y Uruguay, así como corresponsal de las agencias ALASEI, EFE e IPS.
En 1974 publicó en Argentina el libro “URUGUAY. Las enseñanzas de la huelga general”, con la firma Hugo Lustemberg, y en 1993 retomó el anterior en “Las Historias que Cuentan”. Testimonios para una reflexión inconclusa, con declaraciones de la resistencia al golpe cívico-militar de 1973.
En 2000 publicó el libro  “Ciudadanía Planetaria”. Temas y desafíos del periodismo ambiental y en 2008 “El fraude de la celulosa”, sobre los impactos de la forestación en Uruguay y otros países de la región, así como del traslado hacia el sur de la industria mundial de producción de celulosa. En 2010 publicó “El asesinato de Arbelio Ramírez. La república a la deriva”, una investigación que reúne por primera vez el expediente judicial y policial y documentación del Archivo Nacional de Estados Unidos.

CONTRADANZA Presenta su nuevo espectáculo "BANDADA" 9, 10, 16 y 17 de Noviembre - 21 Hs. SALA ZAVALA MUNIZ (Teatro Solís)



Luego de 10 años se reúnen nuevamente Florencia Varela, Verónica Steffen, Carolina Besuievsky, Andrea Arobba y Florencia Martinelli para poner en escena un espectáculo único que invita a andar en Bandada:

Vamos sin rumbo, con los sentidos de todas, por todas partes, sin fronteras. Dando posibilidades al cuerpo, encontrando nuevas complejidades en su organización y placer en el recorrido.

BANDADA es una obra de danza contemporánea que se construyó con una metodología de creación colectiva, entre las integrantes del grupo Contradanza y la participación de artistas invitados en la codirección y en la música.

En BANDADA están presentes también las ganas de agradecerles a todos aquellos que nos inspiraron, enseñaron, marcaron y modificaron nuestros caminos hasta el hoy.
Las entradas estarán en venta en Red UTS y en la Boletería del Teatro a partir este Miércoles 26 de Octubre.

viernes, 28 de octubre de 2011

GACETILLA EL MURAL DOMINGO 30 DE OCTUBRE‏


EL RETRATO POSTERGADO, un documental sobre HAROLDO CONTI‏



VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2011

HORA: 20:00


SALA " MAESTRO HÉCTOR FERRARI"
CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ
MONTEVIDEO 1028
Con presencia de su director Andrés Cuervo
COMISIÓN DE CULTURA CUP



EL RETRATO POSTERGADO
un documental sobre HAROLDO CONTI
dirigido por: ANDRÉS CUERVO


Con material inédito de Haroldo Conti
y testimonios únicos de Eduardo Galeano, Martha Lynch, entre otros.

Mejor película / Mejor Director
Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, Argentina

Selección Oficial
Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

SINOPSIS
El documental “El Retrato Postergado” gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina.
Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.
Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “Retrato Humano”. Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés.

Ficha técnica

GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 64 minutos
CALIFICACIÓN: ATP (Apta Todo Público)
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
DISTRIBUYE: RUMBA Cine
Guión, producción y dirección: Andres Nicolas Cuervo
Jefe de producción: Mariano Gerbino
Asistente de dirección: Gonzalo Cánovas
Ayudante de dirección: Gabriel Rosas
Sonido: Matias Novelle
Direccion Artistica: Natalia Gregorini
Fotografia. Jorge Crespo
Edicion: Emiliano Serra
Musica: Darío Barozzi
Animador: Parchefilms
Declarada de Interés Público Municipal Cultural por la Municipalidad de Chacabuco y el Gobierno Municipal de Lincoln
 Realizada con el apoyo oficial de I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)
Interpretes: Haroldo Conti, Eduardo Galeano, Martha Lynch


LA VELA PUERCA - ya disponible "PIEL Y HUESO", su nuevo disco‏


LA VELA PUERCA
"PIEL Y HUESO"
 su nuevo álbum, ya se encuentra disponible

"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por Bizarro.

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.

Producido por Rodrigo Gómez
Grabado y mezclado por Julio Berta.
  
LA VELA PUERCA son : 

Sebastián Teysera – voz
Sebastián Cebreiro - voz 
Nicolás Lieutier – bajo
PP Canedo - batería 
Santiago Butler – guitarra
Rafael Di Bello - guitarra
Carlos Quijano – saxo
Alejandro Piccone - trompeta

"Piel y Hueso" ya está disponible en las mejores disquerías y locales RedPagos de todo el país.

AMIGOS INFLABLES - Canciones de difusión (Adelantos de su disco 2012)‏


Después de VINILO, la pausa ... después de la pausa ... 
AMIGOS INFLABLES

Coné Vecino, el que fuera cantante de la banda de rock VINILO, decidió volver a componer sus canciones y así formar en la actualidad un nuevo proyecto musical.

Gracias a la colaboración y el apoyo incondicional de cada uno de sus integrantes, en Marzo de 2010, pudo darle forma a AMIGOS INFLABLES, una banda cargada de energía y emotividad a la hora de escucharla.
"EN EL MEJOR LUGAR" y "SOY POP"

Estas canciones en difusión son las que adelantan la salida de su primer disco que se editara el próximo año bajo el sello Bizarro.
"En el mejor lugar" 
 


AMIGOS INFLABLES son :

Manuel Souto - Batería
Nino Restuccia - Bajo
Camilo Saralegui - Guitarras 
Ignacio Vecino - Guitarras
Cone Vecino - Voz

Facebook : Amigos Inflables

Traductor