La Radio del Gato

miércoles, 20 de julio de 2011

Viernes 22 - LA TEJA PRIDE y DJ SAPO en DON TRIGO (Parque Rodó)‏


Este viernes comienza GIGANTES DEL FLOW, el ciclo de fiestas
Hip Hop en DON TRIGO (Parque Rodó).

VIERNES 22 DE JULIO / 22:30 HS.LA TEJA PRIDEDJ SAPO
VIERNES 5 DE AGOSTO / 22:30 Hs.
CONTRA LAS CUERDAS

SANTI
DJ ANDROOVAL
VIERNES 19 DE AGOSTO / 22:30 Hs.
DOSTRESCINCO
ARRAJATABLAS
DJ LEONIDAS

 ANTICIPADAS A $ 100 EN URBAN OUTFITTERS(Centro, Shopping Tres Cruces y Montevideo Shopping)GENERALES EN DON TRIGO $ 150
DON TRIGO (Parque Rodó)
Av. J. Requena y Garcia Esq. Sarmiento



GIGANTES DEL FLOW EN FACEBOOK



DON TRIGO (Parque Rodó)
Av. J. Requena y Garcia Esq. Sarmiento

martes, 19 de julio de 2011

José Cúneo (1887 - 1977)

La vida de José Cúneo está totalmente dentro de su obra.
El pintor nace en 1887; dibuja en el Círculo de Bellas Artes con Carlos Ma. de Herrera y comienza cursos de escultura con Felipe Menini. Parte muy joven a Turín donde ingresa al taller de Leonardo Bistolfi y dibuja con Antón Mucchi que le decide a la pintura. En Turín Cúneo define algo más la obra de Fontanesi en una gran sala que el Museo Cívico le dedicó al autor de "Las nubes" le indica el tema de los cielos. Viajando a Venecia recoge el exaltado color de sus pintores.
En París en 1909, su admiración prende en una exposición de pasteles y acuarelas. Lo que selecciona como válido son apoyos inteligentes para sus virtudes; esas influencias le despiertan y afirman condiciones que desarrollar . Reconózcase al artista desde muy joven una exacta comprensión de sus propios valores. A su vuelta a Montevideo traer una serie de "jardines" y "lagos italianos", que muestran una composición de formas en planos grandes, muy decoradas y de exaltado color.


En 1911 se trasladar a París, estudiando en la Academia Vity con el colorista Anglada Camarasa y Van Dongen, relator del sol en un viaje a Marruecos, volviendo a pintar jardines. En 1914 inicia sus paisajes uruguayos en el Departamento de Treinta y Tres.
En 1917, otro viaje. Es corto pero influyente en la obra de Cúneo y, por consecuencia, en los otros pintores uruguayos que reciben a Cúneo a su regreso, ávidos de nuevos mensajes. La atracción de ese momento para Cúneo ha sido Gauguin que en Tahití pintó una obra que podía ser rectora para lo nuestro: era una cultura europea en un paisaje tan virgen como el uruguayo. Del francés y sus seguidores toma la pintura a largos planos de color separados para no ensuciarlos, llegando a veces en el desarrollo de ese estilo a dejar entre los planos vecinos el vacío de la tela sin cubrir.


Otro de los viajes influyentes en Cúneo, para mayor desarrollo de su propia obra, aunque no de tanta extensión para su medio, fue el que realizara en 1927. Las deformaciones expresionistas de Chaim Soutine, expresándose en una perspectiva emocional, agrandando o achicando los objetos o moviéndolos según el grado de sugestión que de ellos recibe el artista, se adentra como concepción selectiva favorable para el temperamento romántico de Cúneo.
En Francia pinta una serie de paisajes de Cagnes con la que abre una exposición en París en la Galería Zak. Tenía la exposición de los paisajes de Cagnes el valor de la serie.
La obra de Cúneo está integrada por un conjunto de series. Importa esto una manera de trabajar. No ejerce este artista una postura muy de su generación, de los post-impresionistas, de los impresionables, de aquellos que atentos al advenimiento de la gracia pictórica registran la más variada y eventual temática. El artista inicia el tema elegido con el desconcierto de quien quiere que la originalidad sea su principal objetivo y la metáfora plástica poderosa; un estilo que se pule en la reiteración, una concentración en el motivo muchas veces repetido y una exacerbación donde crece, se enriquece y luego desborda su formidable fantasía. En síntesis el nacimiento y la decadencia de su serie. Así fueron series "Los jardines y lagos italianos de Albano y Nemi", los "Paisajes de Treinta y Tres", los de las "Islas" de árboles en los llanos potreros; los retratos experimentales de amigos, en su mayoría poetas y escritores, como "Telémaco Morales", "Sra. de Dieste", "Nicolás Fusco Sanssone", etc.
Desde la época de Cagnes y durante largo espacio de su obra, Cúneo se aparta en la creación de su ritmos de la certeza de verticales y horizontales, componiendo sólo la base de diagonales más aptas para traducir un mundo de inquietudes y temores.
Cúneo ha usado desde entonces para sus futuras series de "Ranchos" y "Lunas",las diagonales, con voluntad y rigor de lucha contra el equilibrio estético.

Vuelto de aquel viaje a Europa, el pintor pasa un alarga temporada en la campaña de Florida realizando una serie de cuadros sobre temas de los rancheríos, los ranchos de terrón y paja brava, la miserable vivienda del paisano criollo que emerge del terreno como un accidente de la misma tierra. Pintor ya experimentado en disímiles tendencias, fuera de su deliberada eliminación de las verticales y horizontales, no se ajustar desde esa serie de los ranchos a un apriorístico estilo. No es desde esa serie simplemente el artista especulativo que faceta o esquematiza la figura, que recorta colores, que delinea los volúmenes o ensaya otra posturas plásticas; desde ese momento el artista pinta libremente, sólo guiado por su máxima expresividad, es también a partir de esa época de Cagnes que su paleta es más baja - más azules y más verdes- pero siempre en la vibración característica de su color. En esta serie deranchos, los cielos se mueven cada vez más, no ya en caprichosos movimientos sino como agitadas fuerzas cósmicas. Consecuencia lógica de estas preocupaciones por el misterio de los cielos, es la aparición de la luna en sus temas; al admirador de Fontanesi siempre le interesó la majestad de los cielos. Cúneo dará la luna enorme agrandada, acercada a la tierra por una perspectiva emocional que empequeñece al hombre y su residencia. En verdaderos paisaje planetarios, plantea francamente el problema de los infinitos y abre en los cielos inconmensurables y en los abismos del borde del planeta, la angustia del más allá .
El tomó las luna poética de Julio Herrera y Reissig, cuyos versos prologan la primera exposición de esa serie, y a esta literaria luna la ha llevado a la plástica, extrayendo de ella tonos cobrizos y blancos rodeados de azules y verdes intensos, a veces estupendamente profundos. El expresionismo y el superrealismo europeos, testigos intelectuales y actuantes en las guerras universales, multiplicaron los temas de la destrucción y de la violencia que descarga sus fantasmas, sensibles y resonantes de aquellas luchas; Cúneo por su parte se refugió en la luna poética, la blanca luna americana incontaminada de guerras impuras, la luna que envuelve con su luz callada y acariciante - como gestos silenciosos de las estatuas funerarias del maestro Leonardo Bistolfi - a la misma muerte, "Luna de la Carroña".


Luego de los ranchos y las lunas, Cúneo adopta el procedimiento de la acuarela para pintar un extenso conjunto de paisajes uruguayos, de escenas pastoriles y cerriles. Es el paisaje de Cúneo en sus acuarelas, la naturaleza con aisladas notas de vida y señales de trabajo del hombre absorbidas por la misma grandeza del escenario. Son en unas los animales son manchas aisladas de animación del campo y en otras el aniquilamiento de la muerte en ese unirse de los seres de la tierra: carroñas y osamentas. Cúneo, partiendo de sencillos motivos localistas, da una admirable idea de la majestad inconmovible de la naturaleza. Toda su experiencia de pintor y de analista del paisaje local, se va a concentrar en esos dibujos acuarelados, anotaciones rápidas de una espontaneidad y frescura maravillosas; instantaneidad que supone una mano muy ejercitada y una meditación prolongada. Tiro de gracia de una larga espera selectiva para lograr el secreto más íntimo de animación de estos paisajes uruguayos. Este artista tan excitado por lo subjetivo y la originalidad conserva sin embargo, un vigor intacto para la objetividad sin duende.
Ahí está su serie de "Paisajes de Punta del Este" que lo comprueban. Ha plantado su caballete en el famoso balneario, en una objetividad feliz como un turista más, pero igual a sí mismo, en la agilidad romántica de la estructura de los paisajes y en la señalización dinámica de los ritmos (1949).
Pintor de sucesivos tiempos y de diferentes circunstancias, sensible a los reclamos de cada hora, habiendo cumplido en grado sobresaliente el período histórico de las artes nacionales por comunicar una visión de conocimiento de la imagen de su país, donde enseñó autenticidad, se aparta desde 1955 - serie de paisajes italianos del Lago de Iseo - de la representación. Fue dura su terquedad en las pesquisas por obtener un lenguaje dentro de la abstracción. No reniega su pintura anterior, la respeta, pero los nuevos cuadros que firma con el apellido materno Perinetti investigan una nueva vida para su pintura posterior. Lo que le preocupa entonces es el enrolamiento juramentado y cumplido en las especulaciones plásticas de las que en su juventud se había apartado o curioseado muy periféricamente como los afacetados del cubismo y la multiplicación de aristas en la construcción de volúmenes que los ha de aplicar en lo que sintió como una impostergable función cultural necesaria a su medio que hemos referido y que la perspectiva histórica le ha de reconocer sin fronteras...



Extraído de: http://www.rau.edu.uy/uruguay/cultura/cuneo.htm

Ella sabe que esto me hace feliz


Bar Paysandú
Av. Gral Rondeau 1549 esq. Paysandú
Montevideo (Montevideo, Uruguay)
Caté

Jueves 21 julio – 22:00 hs.

“Ella sabe que esto me hace feliz”

con Fede Blois en percusión.

Artistas Invitadas:
Cecilia Torres / Valentina Prego / Vika Fleitas

Entradas $ 100.
Reservas 29087733
barpaysandu@barpaysandu.com.uy

                  CAPACIDAD LIMITADA



(prueba de sonido - previa show Paraninfo de la Universidad)

domingo, 17 de julio de 2011

John Coltrane (1926 - 1967)




Coltrane nació el 23 de septiembre de 1926 en Hamlet, Carolina 
del Norte (Estados Unidos). Durante la década de 1950 emergió  como un talento importante y actuó sucesivas veces con grupos  liderados por los trompetistas Dizzy Gillespie y Miles Davis, así­  como por el pianista Thelonious Monk. Sus experimentos con  estructuras armónicas cada vez más complejas le otorgaron un  lugar preferente dentro de la vanguardia jazzñ­stica. De sus  composiciones destacan 'Giant Steps', 'Blue Rain', 'A Love  Supreme' y 'Father, Son and Holy Ghost'. En 1992 la National  Academy of Recording Arts and Sciences le otorgó, a tí­tulo  póstumo, un Grammy por sus éxitos en el mundo de la música.  John Coltrane murió de un fallo hepático el 17 de julio de 1967. Su  obra quedó en cierto modo inconclusa, y parece consistir en una  búsqueda de lo inexpresable, pero su energí­a y su humanidad son  los puntos fuertes a los que debe su carisma. "A la gente no se le  pueden meter filosofí­as a la fuerza por la garganta". Le dijo el  escritor Frank Kofsky. "Yo hago todo lo que puedo... que es  preocuparme mantenerme en forma y conocerme a mí­ mismo".  Esta autodisciplina explica por qué muchos músicos que aún no  habí­an nacido cuando Coltrane murió lo consideran como una  mezcla de maestro y santo, igual que hací­an los músicos de su  generación.

WALTER BORDONI - "Antes del fin" - Canción adelanto de su nuevo disco "LA CIFRA INFINITA"‏

WALTER BORDONI"ANTES DEL FIN"

Canción adelanto de su nuevo disco "LA CIFRA INFINITA"


"LA CIFRA INFINITA" es el sexto álbum solista de Walter Bordoni, uno de los nombres clave en el panorama de la música uruguaya actual.

Luego de su pasaje por Los Kafkarudos, Bordoni vuelve con diez nuevas canciones que transitan entre el barrio y el mundo, el amor y el desamor, la vida y la muerte.
Probablemente se trate del disco más maduro y poético de este trovador montevideano.

"LA CIFRA INFINITA" está producido por Alejandro Ferradás. Todas las letras son de Walter Bordoni, con Músicas de Jorge Galemire, Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás, Dino y propias.
Fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Baez en dBestudio.

La canción elegida como adelanto de difusión de este nuevo trabajo se llama"ANTES DEL FIN".

"LA CIFRA INFINITA"el nuevo disco de WALTER BORDONI, estará a la venta en todas las disquerías en el mes de Agosto por el sello Bizarro.


NUEVA FECHA VIERNES 22 DE JULIO / LA TEJA PRIDE y DJ SAPO en DON TRIGO (Parque Rodó)‏




Nueva fecha, Viernes 22 de Julio
LA TEJA PRIDE y DJ SAPO en DON TRIGO
(Parque Rodó
)
La producción de Gigantes del Flow comunica que por razones climáticas, se pospone la primera fecha de este ciclo para el próximo Viernes 22 de Julio a la misma hora y lugar.

Debido a la lluvia recibida en las últimas horas se consideró poco conveniente para los músicos y el público, realizar el show que hoy LA TEJA PRIDE junto a DJ SAPO darían en el escenario abierto de Don Trigo (Parque Rodó).

Las entradas anticipadas conservan su validez.
Aquí les dejamos el calendario actualizado de GIGANTES DEL FLOW.
VIERNES 22 DE JULIO / 22 : 30 HS.
LA TEJA PRIDE
DJ SAPO
VIERNES 5 DE AGOSTO / 22 : 30 HS
CONTRA LAS CUERDAS

SANTI
DJ ANDROOVAL
VIERNES 19 DE AGOSTO / 22  :30 HS

DOSTRESCINCO
ARRAJATABLAS
DJ LEONIDAS


ENTRADAS ANTICIPADAS A $ 100 EN URBAN OUTFITTERS(Centro, Shopping Tres Cruces y Montevideo Shopping)
GENERALES EN DON TRIGO $ 150

GIGANTES DEL FLOW EN FACEBOOK


DON TRIGO (Parque Rodó)
Av. J. Requena y Garcia Esq. Sarmiento

viernes, 15 de julio de 2011

REMATE!!! NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ARTE (Ofertá sin miedo!!))


LA LECTORA
Acrílico sobre lienzo
95 cm por 85 cm


Acrílico sobre lienzo
95cm por 85cm

El silencio
 Acrílico sobre fibra

50 cm por 40 cm


Increíble remate: El artista Mario Sarabí
remata a la mejor oferta
estas tres pinturas. Hace tu oferta al mail: vocesdelfaro@paysandu.com
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al celular 098 809 425. El remate se abre hoy (5/7/11) y cierra en 10 días. No te lo pierdas: Escribidnos diciéndonos: Yo quiero este cuadro! Tengo...

(La forma de pago y el envío se coordina con el comprador)





José Enrique Rodó (1871 - 1917)

Nació en Montevideo el 15 de julio de 1871 y falleció en Palermo (Sicilia) el 1º de mayo de 1917. La estatura de su prosa y la dimensión de su talento quedaron nítidamente establecidas ya en 1900, con la publicación de Ariel, el cual tuvo una resonancia amplísima en todo el ámbito de habla española. Anteriormente había publicado La Vida Nueva (1897) y el estudio critico sobre Rubén Darío (1899). Reconocido, pues, tempranamente, alternando su labor de escritor con las actividades políticas (fundador del “Club Libertad”, que pugna por la unificación del Partido Colorado Representante por Montevideo en la XXI Legislatura, electo para la XXIII Legislatura y vuelto a elegir para la legislatura siguiente) José Enrique Rodó se convirtió en uno de los principales integrantes de la generación del 900.

Comparte con Vaz Ferreira el magisterio ideológicola prédica incesante, el afán por dirigirse a la juventud y hacer de ésta la palanca de renovación de una sociedad que necesitaba el cambio y de un espíritu al que se debía sostener, levantar y engrandecer. Pero a diferencia del autor de Lógica viva, el medio del que se vale su expresión es una prosa cuidada, a veces rotunda, a veces llena de matices y de sabias modulaciones. Heredando del modernismo la pasión de la forma, no confundió sin embargo estilo con “fermosacobertura”. Para Rodó el estilo es una forma de ser (tal vez del ser) en la que se identifican la verdad y la belleza. “Era el que escribía mejor”, señaló Alfonso Reyes en 1917, “y era el más bueno”. El propio Rodó dijo: “Decir las cosas bien, (...) ¿no es una forma de ser bueno?...” El desarrollo de la prosa hispanoamericana tiene en él un hito relevante. “Color”, “resalte”, “melodía”: tales características, que Rodó manifestó expresamente como autoimposiciones de su ideal artístico, corren desde entonces en la sangre de nuestra prosa. Tratarla después de Rodó es -reflexiva o irreflexivamente- contar con ellas y hacérsenos carne la realidad y densidad del idioma. Críticopensador, periodista, educador, político, Rodó es el ensayista (obviamente, nuestro mejor ensayista). Cuantos ataques se han llevado, o quieran llevarse aún, contra su arielismo, su esteticismo, su pretensa evasión o su desdén hacia los problemas reales que fundamentan las crisis de una sociedad, resultan improcedentes. Un alma tensa, una pudorosa angustia, una desazón creciente ante lo que significa escribir en estas latitudes, muestran en sus últimas páginas a un escritor cuya palabra resuena con fuerza en nuestros días ycuya capacidad emotiva y suscitadora se orienta hacia el futuro.

Obras: La Vida Nueva“El que vendrá” (1896-97), “La novela nueva” (1897), “Rubén Darío” (1899); Ariel (1900); Liberalismo y jacobinismo (1906); Motivos de Proteo (1909); El mirador de Próspero (1913); El camino de Paros (Barcelona, 1918); Epistolario(París, 1921); Hombres de América (Barcelona, 1920); Nuevos Motivos de Proteo (Barcelona, 1927); Últimos Motivos de Proteo (Montevideo, 1932).

Tomado de: 100 autores del Uruguay
Paganini, Alberto - Paternain, Alejandro - Saad, Gabriel
Editado por: Capítulo oriental.

Convocatoria Encuentro "Pensamiento crítico, Sujetos colectivos y Universidad"


Los invitamos a ser parte del encuentro Pensamiento Crítico, Sujetos Colectivos y Universidad.
Es una invitación a una instancia de intercambio, debate y elaboración colectiva entre espacios universitarios, docentes, estudiantes, profesionales, educadores, y diversos sujetos colectivos con foco en las vinculaciones entre pensamiento crítico, sujetos colectivos y prácticas universitarias integrales, tanto en el Uruguay como en el resto de América Latina.
Se adjunta convocatoria con información del encuentro y para la presentación de propuestas de artículos breves,  talleres y audiovisuales.
Núcleo Red Interdisciplinario Pensamiento Crítico en América Latina y Sujetos Colectivos (Espacio Interdisciplinario) y Ciclo de Pensamiento Crítico, Universidad de la República, Uruguay.

En el marco del 25 de julio, "Día Internacional de las mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora" invitamos a compartir las siguientes actividades:


jueves, 14 de julio de 2011

Pata Kramer vuelve a Maldonado :: entrada LIBRE :: 21:30 hs.

El sábado 16 de julio
a las 21.30 hs.

Teatro Casa de la Cultura de Maldonado
Rafael Pérez del Puerto entre Román Guerra y Sarandí
Maldonado, Uruguay


Después de ver Uruguay vs. Argentinanos vamos todos a festejar a la casa de la cultura de MaldonadoEntradas: $ contentura porque Uruguay ganó y porque pata vuelve a MaldonadoPATA KRAMERcon Seba Pereira en percusiónRoberto Heredia en bajoy mariana Vázquez en guitarrascasa de la cultura de MaldonadoRafael Pérez del puerto entre Román guerra y sarandíENTRADA LIBRE

miércoles, 13 de julio de 2011

Frida Kahlo (1907 - 1954)



Esa Noche - (Cafe Tacuba)


Breve biografía de Frida Kahlo
Frida Kahlo nació Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón en Coyoacán, México, el 6 de Julio de 1907. Frida era una de las cuatro hijas de un padre judío-húngaro y una madre de ascendencia indígena-mexicana. Originalmente no planeaba el convertirse en una artista. Una superviviente de polio, empezó un programa de pre-medicina en la ciudad de México. A la edad de 18, sufrió graves heridas en un accidente de autobús. Paso alrededor de un año en la cama, recuperándose de roturas en su columna vertebral, hombros y costillas, una pelvis astillada y danos en el pie. Sufrió más de 30 operaciones a lo largo de su vida y durante su convalecencia empezó a pintar. Sus pinturas, principalmente autorretratos y naturalezas muertas, eran deliberadamente ingenuas y llenas de colores y formas inspiradas en arte folklórico mexicano. Cuando tenía 22 años, se casó con el muralista mexicano Diego Rivera, 20 años mayor que ella. Esta relación tormentosa y apasionada sobrevivió infidelidades, la presión de sus carreras, el divorcio, una segunda boda, los asuntos amorosos lésbicos de Frida, su mala salud y su incapacidad de tener niños. Frida una vez dijo: "Sufrí dos graves accidentes en mi vida….Uno en el cual un tranvía me arrolló y el segundo fue Diego". El accidente de tranvía la dejó invalida físicamente y Rivera la dejó invalida emocionalmente.

Durante su vida, Frida creó unas 200 pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego. Ella pintó 143 pinturas, 55 de las cuales son autorretratos. Cuando le preguntaban porque pintaba tantos autorretratos, Frida contestaba: "Porque estoy sola tan a menudo, porque soy la persona que conozco mejor".

En 1953, cuando Frida exhibió en solitario por primera vez en México (la única que celebró en su país natal durante toda su vida), un crítico local escribió:

"es imposible el separar la vida y el trabajo de esta persona extraordinaria. Sus cuadros son su biografía".

Esta observación sirve para explicar porque su trabajo es diferente del de sus contemporáneos. Cuando se inauguró su exposición, la salud de Frida era tan mala que su medico le dio que no se levantara de la cama. Frida insistió en asistir a la inauguración y, en el puro estilo de Frida, así lo hizo. Llego en una ambulancia y su cama en la parte trasera de un camión. La colocaron en su cama y cuatro hombres la cargaron y llevaron hacia los huéspedes que esperaban.

Ambos, Frida y Diego eran muy activos en el Partido Comunista en México. A principios de Julio de 1954, Frida hizo su ultima aparición pública, cuando participó en una manifestación comunista. Poco después, el 13 de Julio de 1954, a la edad de 47 años, Frida falleció.

Una vez, cuando le preguntaron sus disposiciones funerarias, Frida replicó: "Quemar mi cuerpo…No quiero ser enterrada. He pasado mucho tiempo acostada. ¡Simplemente quemarlo!"

El día después de su muerte, amigos y familiares se concentraron en el crematorio para asistir a la cremación de la artista más grande y más original de México. A punto de convertirse en un icono internacional, Frida supo como dar a sus fans un último adiós inolvidable. Mientras el llanto de sus admiradores llenaba la habitación, un súbito golpe de calor viniendo de las puertas abiertas del incinerador, causaron que su cuerpo se sentara. Su pelo, ahora en llamas, resplandecía alrededor de su cabeza como un halo. Los labios de Frida parecieron esbozar una seductora sonrisa mientras las puertas se cerraban. La ultima entrada de su diario reza : "Espero alegre la salida y espero no volver jamás - Frida ".

Sus cenizas fueron colocadas en una urna pre-columbina, la cual se exhibe en la Casa Azul que compartió con Rivera. Un año después de su muerte, Rivera regaló la casa al gobierno mexicano para que se convirtiera en un museo. Diego Rivera murió en 1957. El 12 de Julio de 1958, la Casa Azul se abrió oficialmente como el Museo Frida Kahlo.
Frida ha sido descrita como "...una de las grandes divas de la historia...una bebedora de tequila, fumadora y narradora de chistes subidos de tono, bisexual que cojeaba por su barrio bohemio vestida com fastuosos vestidos indígenas y daba festivas cenas para gente como Leon Trotsky, el poeta Pablo Neruda, Nelson Rockefeller y su marido intermitente, el muralista Diego Rivera. " Hoy, más de medio siglo después de su muerte, se paga más dinero por sus cuadros que por los de cualquier otra artista femenina. Una visita alMuseo Frida Kahlo es dar un paso atrás en el tiempo. Todos sus efectos personales se muestran por toda la casa y todo parece estar tal y como ella lo dejó Uno tiene la sensación de que ella todavia vive allá y ha salido brevemente para permitirte el visitar su santuario privado. Ella ahora ya se ha ido, pero su legado vivirá para siempre...

martes, 12 de julio de 2011

Tobi en la Zitarrosa

ATENCIÓN CAMBIO DE HORA!!!!


 12 de julio · 20:30 


Por motivo del partido de URUGUAY por la Copa América, que es en la misma fecha que tocamos en Sala Zitarrosa ( 12 de Julio.)

empezamos el Show a las 20.30 así terminamos antes nos vamos todos corriendo a ver el partido, y todos contentos

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En medio de nuestra gira por el país hacemos un alto para una actuación en casa

En la vieja y querida Sala Zitarrosa donde actuamos por 1era vez hace 10 años

Vamos a presentar todo el material de nuestro último disco TOBISMO

Con Paolo Buscaglia en Percusión

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♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ Entradas en venta en red UTS o en la misma sala ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ anticipadas $170 ♦ ♦ en sala $ 200 ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

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y luego de eso continuaremos con la Gira TOBISMO 2011

https://www.facebook.com/e​vent.php?eid=2162873750629​83

Pablo Neruda (1904 - 1973)



Breve Biografía de Pablo Neruda
Hacer una breve y concisa biografía de Pablo Neruda, nos es algo fácil por lo que representa esta figura en el ámbito mundial no solo en su obra literaria sino también en su influencia como ciudadano libre en el mundo.
Neftalí Ricardo Reyes Basualto, su nombre verdadero, nace el 12 de julio de 1904, en el pueblo de Parral, Séptima Región de Chile; siendo aun muy pequeño su familia se traslada a la ciudad de Temuco, allí realiza sus primeros estudios, incluso realiza sus estudios secundarios en el Liceo de Hombres de Temuco. También publica sus primeros trabajos literarios en el periódico local "La mañana ",así como en distintas publicaciones de la zona.
Para el año 1921 viaja a Santiago para allí proseguir sus estudios de profesor de francés en el Instituto Pedagógico. Estando en Santiago gana su primer premio literario. Y además publica ya su primer libro "Crespulario". Para 1924 va su segunda obra"Veinte poemas de amor y una canción desesperada" que lo consagra como un gran valor joven de la literatura. En 1927 es nombrado Cónsul en Rangún (Birmania), un año mas tarde lo envían a Colombo (Ceilán), para 1930 es destinado a Batavia (Java) y finaliza su travesía por oriente siendo Cónsul en Singapur. Luego de estar cinco años fuera vuelve a Chile y como retrato de su experiencia escribe "Residencia en la tierra" , en 1933 aparece la obra "El hondero entusiasta". Ya en 1934 es trasladado a Barcelona para ser Cónsul y en febrero de 1935 es trasladado a Madrid para continuar allí su trabajo, por aquellos días comienza la Guerra Civil Española y es destituido y además es asesinado su amigo Federico García Lorca , se traslada a Paris y para ese entonces escribe su obra "España en el corazón". En 1939 publica "Las furias y las penas". Es nombrado Cónsul General en México en 1940 donde permanece realizando su labor hasta 1943. Luego de regreso en Chile participa activamente de la política nacional y además recibe en 1945 Premio Nacional de Literatura, al año siguiente es declarado legalmente que su nombre sea Pablo Neruda. En 1949 se refugia en el extranjero debido a su militancia política (Partido Comunista) que es declarada ilegal en Chile .Para 1950 publica en México su obra cumbre: "Canto general". Reside en Francia, México e Italia , para 1952 regresa a su país; en 1953 recibe el Premio Stalin de la Paz; al año siguiente publica "Odas elementales" y " Las uvas y el viento". Viaja por el mundo dictando conferencias. Comienza también una serie de publicaciones :"Nuevas odas elementales" (1956), "El gran océano" (1956), "Tercer libro de odas" (1957), "Estravagario" (1958), "Navegaciones y regreso"(1959), "Cien sonetos de amor" (Edición privada, 1959), "Canción de gesta" (1960), "Las piedras de Chile" (1961),"Cantos ceremoniales" (1961), "Plenos poderes" (1962).Y para 1964 la obra "Memorial de Isla Negra", que incluye diversos títulos llega a ser su segunda obra mas completa . Sigue viajando y publicando obras ; "Arte de pájaro" (1966), "Las manos del día" (1968), "Fin del mundo" (1969), "Aun"(1969); para esto también es designado precandidato a la presidencia de la republica, pero mas tarde se retira, y en 1970 publica "La espada encendida" y "Las piedras del cielo", en ese mismo año es designado Embajador de su país ante el gobierno de Francia. Y el 21 de octubre de 1971 obtiene el Premio Nóbel de Literatura siendo el tercer latinoamericano en obtenerlo, y el 10 de diciembre lo recibe en Estocolmo (Suecia) de manos del rey Gustavo Adolfo VI. Dos años mas tarde, el 23 de septiembre de 1973; fallece en Santiago. Así legándonos un patrimonio monumental de hombre y poeta.

El Calo Trío



Bar Paysandú

Av. Gral Rondeau 1549 esq. Paysandú


                    Montevideo (Montevideo, Uruguay)



El Calo Trío

sábado 16 de julio / 22 hs.


Trío integrado por Andrés Calo en guitarra, Juan Gularte en bajo, y Mario "el lechón" Lencina en batería.

Podremos ver el virtuosismo del guitarrista Andrés Calo y el bajista Juan Gularte, sumado a la solidez de Mario "el lechón" Lencina en la batería, el Trío fusiona tango y jazz con un resultado sorprendente, donde improvisación y musicalidad van de la mano.
www.myspace.com/andrescalo
Entradas 120 $

Reservas al 29087733
barpaysandu@barpaysandu.com.uy



www.barpaysandu.com.uy

lunes, 11 de julio de 2011

Viernes 15 - LA TEJA PRIDE y DJ SAPO en DON TRIGO (Parque Rodó)‏



GIGANTES DEL FLOW
Fiestas Hip Hop en DON TRIGO (Parque Rodó)
VIERNES 15 DE JULIO / 22:30 HS.LA TEJA PRIDEDJ SAPO

ENTRADAS ANTICIPADAS A $ 100 EN URBAN OUTFITTERS(Centro, Shopping Tres Cruces y Montevideo Shopping) 

GENERALES $ 150
PROXIMAMENTE *
CONTRA LAS CUERDAS / DJ LEONIDAS / SANTI
DOSTRESCINCO / DJ ANDROOVAL / ARRAJATABLAS



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DON TRIGO (Parque Rodó)
Av. J. Requena y Garcia Esq. Sarmiento

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