La Radio del Gato

martes, 13 de agosto de 2013

Patrimonitos de Uruguay

Queridos amigos y amigas:

Patrimonitos de Casa Blanca serán embajadores del I Encuentro Internacional de Patrimonitos, organizado por la FUNAP (Fundación Niños Amigos del Patrimonio), por Uruguay realizado en Cartagena de Indias del 6 al 16 de septiembre de 2013:

Amigas y Amigos: estamos en procura de llegar a cubrir los gastos para que los chicos de Casa Blanca, Marcela López; Rafael Fernández; Pablo Curbelo y Serrana Mezquita, viajen el próximo 6 de septiembre como embajadores de Patrimonitos de FUNAP por Uruguay.

Hasta el momento tenemos confirmado el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte (U$S 2.500) y el traslado desde Casa Blanca al Aeropuerto de Carrasco (Montevideo). Aún nos faltan U$S 4.170 para poder cubrir los boletos aéreos, ya que los demás gastos están contemplados por la FUNAP.


FUNAP - Fundación Niños Amigos del Patrimonio:

http://www.funap.org/

Pablo Curbelo

Rafael González


Serrana Mezquita

Marcela López

Aún les falta dinero para pasajes
“Patrimonitos” sanduceros representarán a Uruguay en Encuentro Internacional

Locales | 11 Ago Un niño y tres adolescentes de Casa Blanca esperan poder concretar su aspiración de representar a Uruguay en el "I Encuentro Internacional de Patrimonitos", organizado por la Fundación Niños Amigos del Patrimonio (Funap) en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Los acompañarán la directora de Funap para Uruguay, la sanducera Jandra Pagani, y el también integrante de la organización, Mario Sarabí, quienes están realizando gestiones ante organismos y autoridades del gobierno nacional y departamental a fin de poder solventar el costo de los pasajes aéreos y los seguros, puesto que todos los demás costos referidos a la participación de la delegación uruguaya durante los 10 días del encuentro corren por cuenta de la Funap.
Los pasajes tienen un costo total de aproximadamente 7.200 dólares, de los cuales 4.000 ofreció aportar el Ministerio de Turismo, desde donde existe gran interés en apoyar la actividad patrimonial de los niños uruguayos y la representación del país que éstos puedan hacer en el exterior.
También se ha solicitado apoyo al Ministerio de Educación y Cultura, del cual se espera respuesta, y mañana la directora de Funap para Uruguay se entrevistará con la directora de Cultura, Laura Juan, y otras autoridades de la Intendencia para solicitar el apoyo del gobierno departamental a esta embajada cultural. La Junta Departamental, por su parte, declarará al viaje de interés departamental aunque no aportará apoyo económico. La delegación debe partir el 5 de setiembre desde Paysandú y el 6 del Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Cartagena de Indias.

“PATRIMONITOS” SANDUCEROS
Si bien la invitación realizada a Funap Uruguay fue para cuatro niñas, cuatro niños y dos mayores, debido al ajustado plazo con el que se cuenta para financiar la actividad sólo viajarán cuatro, quienes serán los actores principales de la representación uruguaya en el encuentro.
Se trata de Serrana Mezquinta (14 años), Marcela López (14 años), Rafael González (11 años) y Pablo Curbelo (14 años), quienes concurren a la Escuela Nº 21 de la localidad y su Centro de Educación Integrado (CEI), donde pueden cursar hasta el equivalente a tercer año del Ciclo Básico.
“La directora de la institución, maestra Liliana Seró, se ha comprometido incondicionalmente para la formación y preparación de los chicos para el viaje, los cuales fueron seleccionados por sus calificaciones entre otras virtudes que deben tener para el caso”, dijo Jandra Pagani, al tiempo que destacó el compromiso y apoyo de los padres.
“Una vez de regreso al país, los niños brindarán charlas en otras escuelas para contagiar y preparar a otros niños para que en un futuro tengamos la posibilidad de que Uruguay sea próximo organizador del Encuentro, lo cual ya está dentro de nuestras metas y para lo cual estamos comenzando a trabajar”, agregó. Durante el encuentro de Cartagena de Indias, la delegación uruguaya realizará una presentación de los valores patrimoniales de nuestro país, con énfasis en el patrimonio cultural y artístico. “Patrimonitos” es el nombre utilizado por la Unesco para referirse a todo niño, niña o joven que aporte al cuidado del patrimonio cultural y natural de la Humanidad.

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO
Funap es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la preservación del patrimonio cultural y natural de la humanidad, con el objetivo de contribuir a establecer y sostener relaciones respetuosas entre el individuo y su entorno. Desde sus inicios en el año 2004, la Fundación Niños Amigos del Patrimonio ha diseñado y ejecutado proyectos de formación patrimonial y, con carácter iberoamericano, el Encuentro de Patrimonitos se realizó en años anteriores en Cartagena de Indias, España, México y Ecuador. Tras la incorporación de Rumania, Estados Unidos y Australia, el encuentro tiene ahora carácter internacional.

No hay comentarios:

Traductor