La Radio del Gato

jueves, 23 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN “POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Este sábado 25 de Mayo, la Subcomisión de Cultura y Educación de ADEOM presentará en Plaza Artigas la muestra itinerante y colectiva “Por los derechos de la Mujer y en contra de la violencia de género”, oportunidad en que se expondrán unas 30 obras de artistas plásticas de Uruguay, Argentina y Colombia.



Se trata de una iniciativa de las gestoras culturales Alejandra Adorno Menduiña, de Argentina, Gloria María Holguín de Colombia y Jandra Pagani de Uruguay.


Artistas de Fray Bentos, Young y Paysandú, a quienes se incorporarán colegas de Buenos Aires y Gualeguaychú, pintarán desde la mañana tres obras sobre lienzos de gran tamaño. A la tarde se realizará un espectáculo artístico, coincidiendo con los festejos de la Revolución de Mayo y el Día de África, con importante presencia de mujeres en diferentes disciplinas artísticas.


Las obras que se pintarán tendrán los siguientes temas:


1- Fraternidad uruguayo argentina (Fray Bentos y Gualeguaychú).

2- Día de Africa (Mujeres afrodescendientes).

3- Mujeres municipales (50 años de ADEOM).

Estas obras quedarán en propiedad de ADEOM y posteriormente serán exhibidas en lugares y fechas a determinar.



El objetivo es que esta actividad oficie de punto de encuentro de mujeres artistas de Uruguay y Argentina y también de la comunidad afrodescendiente.
Para esta jornada se invita a participar al público en general, a la comunidad artística y educativa, así como a organizaciones y entidades privadas y públicas que tengan relación con la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia de género

No hay comentarios:

Traductor