Este aparato, que se presenta como el único libro electrónico que permite leer treinta mil textos y puede ser utilizado tanto con luz artificial como con iluminación natural, tiene un valor de 399 euros y promete hacer furor entre los jóvenes fanáticos de la tecnología.
El Boox, que en poco tiempo más comenzará a distribuirse en Portugal, tiene una pantalla táctil, de tinta electrónica, sin brillos y de 16 niveles de tonos grises, posee conexión Wi-Fi y debe utilizarse con un lápiz digital, tal como informa la agencia EFE.
Gracias a la tecnología aplicada, este dispositivo evita la fatiga visual (ofrece la posibilidad de leer de forma similar a la de un libro, de acuerdo a sus fabricantes), permite agregar anotaciones, subrayar textos y crear dibujos, es compatible con formatos de música y fotografías (TXT, HTML, PDF, GIF, PNG, JPG y TIFF, entre otros), brinda la posibilidad de descargar las obras en español que ofrece el portal Google Books y garantiza la lectura de más de ocho mil páginas sin necesidad de recargar su batería.
“El sector del libro electrónico va a experimentar un fuerte crecimiento y la cada vez mayor oferta de títulos para esta tecnología supondrá un fuerte impulso a su implementación y una gran oportunidad de negocio tanto para los editores como para los escritores”, consideró Ricardo Garrudo, quien se desempeña como director general de Wolder.
Ustedes, como consumidores y amantes de la literatura, ¿qué opinan sobre este lanzamiento? ¿Creen que un producto tecnológico ofrece las mismas posibilidades que un libro, hasta ahora, tradicional? ¿Están de acuerdo con esta transformación del mundo de las letras? Sin duda, cada uno tendrá sus propias opiniones al respecto. Lo importante, en este contexto, es tener presente que lo valioso es desarrollar el hábito de la lectura, no el mecanismo que uno utilice para llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario