La Radio del Gato

viernes, 26 de abril de 2013

27 de abril de 2013 Casa Blanca se viste de arte para homenajear la las Mujeres



27 de abril de 2013

Casa Blanca se viste de arte para homenajear la las Mujeres

Muestra Itinerante y Colectiva "Por los Derechos de la Mujer y en contra de la violencia de Género"


Amigas y Amigos:

Tenemos el agrado de invitarla/os a participar de la Muestra Itinerante y Colectiva “Por los Derechos de la Mujer y en contra de la Violencia de Género”, que se llevará a cabo el día 27 de abril del corriente año, a partir de las 0:9 AM, en Casa Blanca, Paysandú, Uruguay. 

Este proyecto va dirigido a la sociedad en general y a la comunidad, en este caso, de Casa Blanca. Al público que transite por el espacio expositivo a intervenir, a estudiantes y comunidades educativas, y a los distintos países que participan de la muestra Itinerante (Colombia, Argentina y Uruguay).

El objetivo es contribuir a la reflexión crítica a través de la interpretación plástica.

No olvidemos qué, el Arte es el medio por el cual todas las sociedades, desde el origen de nuestras civilizaciones, han podido plasmar la realidad de su época. Por lo tanto, consideramos que, éste es el tiempo en que el arte como medio de paz, contribuya a concientizar a las sociedades de cada país, región o comunidad, para lograr un cambio real y aportar la posibilidad de cambio y esperanza a todos aquellos que estén atravesando por esta problemática.
Para esta aventura que viene recorriendo diversas ciudades de América, es un honor contar con la presencia de artistas provenientes de 2 países (Argentina y Colombia), además del anfitrión, Uruguay. 

Recordamos que el evento se realiza sin fines de lucro y que las artistas participan bajo las mismas condiciones, con el solo fin de reflexionar sobre el tema, además, claro, de exhibir su trabajo y darlo a conocer a otros actores de la cultura y una comunidad en particular (Casa Blanca – Paysandú). 

Como otro de los atractivos: se pintará en vivo un mural, basado en el diseño de las artistas A. Adorno (Argentina) y Gloria Holguín (Colombia), sumando la impronta de la artista uruguaya Katia Erochenko Sosa, junto a la colaboración de las artistas presentes el día del evento en Casa Blanca.



Detalle del evento:

La Muestra Itinerante y Colectiva es una experiencia estética que busca redefinir el diálogo y la sensibilización entre artistas y público, entre intervencionistas y ciudadanos, partiendo de un tema que atañe a la sociedad toda.


Desde ya, bienvenida/os a Casa Blanca!


AGENDA

09 horas Plaza 1º de Mayo: Inauguración de la exposición. Obras de Colombia, Argentina y Uruguay.

10 horas las artistas presentes pintarán en vivo un Díptico de 240 cm por 180 cm, tema: Por los derechos de la mujer...

17 horas: Recorrido del jurado.

20.30 horas, Club Casa Blanca: Cena con acompañamiento musical de la Dirección de Cultura de Paysandú.

21 horas, Club Casa Blanca: entrega de certificados de participación a las 36 artistas participantes y diploma a las artistas premiadas.


Apoya: Club Casa Blanca
              Dirección de Cultura de Paysandú

No hay comentarios:

Traductor