La Radio del Gato

domingo, 19 de agosto de 2012

ESTELA MAGNONE presenta: "Pies pequeños" 30 de Agosto en SALA ZITARROSA‏



ESTELA MAGNONE
presenta:
Pies pequeños
Jueves 30 de Agosto – 21:00 hs
SALA ZITARROSA

A poco más de cuatro años de la edición de Bruma de abril, la compositora e intérprete Estela Magnone presenta su nuevo disco Pies pequeños.

En el álbum, la artista adapta y musicaliza once poemas escritos por Mauricio Rosencof, que cuentan diferentes momentos de la infancia de su hija.  En la elaboración del disco, Estela trabajó en conjunto con Fabián Marquisio, responsable de la concepción de arreglos y sonido, con quien comparte también la producción artística. Los temas recorren  climas muy acústicos, con arreglos de guitarras, pianos y cellos, hasta otros más electrónicos, y en todos ellos, Estela mantiene su canto suave y coloquial. La participación de Malena Muyala en dos de las canciones muestra una sugerente complementación entre las voces, fruto según cuenta Estela en el video que cierra el disco, de una historia musical y afectiva que viene de lejos.
En la presentación del disco participan Fabián Marquisio y Gonzalo Franco en guitarras, Matías Fernández en cello, Moyi Figueira en bajo, Mauro Clavijo en percusión, y como invitadas especiales Malena Muyala, Shyra Panzardo y Arlett.

Anticipadas en venta en Red UTS y boletería de la sala.

miércoles, 15 de agosto de 2012

RADA Agosto 27, 28 & 29 Teatro Solis TANGO MILONGA Y CANDOMBE: Musica Negra del Rio de la Plata‏

RADA: TANGO, MILONGA Y CANDOMBE. Música negra del Río de la Plata    

"No es casualidad que haya hecho un 'Candombe Para Gardel', siempre amé el tango. Hay pocas músicas que me emocione tanto cantar como este género. Me crié de chiquito escuchando Radio Clarín y viendo todas las películas de Gardel. Desde “Cuesta Abajo” hasta “El Día que me Quieras”.  La milonga aprendí a amarla por ese gran compositor uruguayo que es Pintín Castellanos (autor de “La Puñalada -entre otras genialidades) y el candombe lo llevo de familia, desde la Comparsa Morenada lo llevo dentro. Soy parte de eso. Vengo de ahí. A veces me siento que todo lo que compongo es candombe. Con el tiempo me he dado cuenta que Rada siempre es Candombe."  El Grone







"Soy amante de los ritmos tradicionales de esta región del mundo, del mestizaje, las cruzas y la fusión… y me da mucha alegría juntarme con este seleccionado de músicos jóvenes, de otra generación, que también aman estos géneros. Nos vamos a divertir."

Rada: voz y percusión
Gustavo Montemurro: acordeón
Guzmán Mendaro: guitarra
Nicolás Ibarburu: guitarra
Poly Rodríguez: guitarra
Lobo, Noé y Ferna Nuñez: percusión

     TANGO, MILONGA Y CANDOMBE. Música negra del Rio de la Plata  
Tres géneros de un mismo origen nacidos en las orillas del Rio de la Plata.  Es sabido que la música popular rioplatense es producto de un mestizaje cultural, de la fusión entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y los nativos de la región del Río de la Plata, y que suele expresar quejas, lamentos, sufrimientos, penas de amor y de nostalgia. 

La palabra milonga fue tomada del kimbundú -idioma precolonial hablado en África central, que aún hoy se emplea en Angola y Zimbabwe- traída a América por los esclavos, significa ‘queja’, ‘lamento’, ‘calumnia’ o ‘demanda’. El Cabildo de Montevideo de 1807 en una resolución cuyo título es "Sobre Tambos: bailes de negros" decía: 
"Que respecto a los Bailes de Negros son por todo motivo perjudiciales, se prohiban absolutamente, dentro y fuera de la Ciudad, y que se imponga al que contravenga el castigo de un mes a las obras publicas".También certificó la existencia de los “Candombes”, a los que llamó alternativamente “Tangos” o “Tambos”, prohibiéndoles llevar a cabo su actividad escénica bajo el argumento de la lesión a la moral pública y castigando a sus cultores. En Islas Canarias y algunos lugares de América, la palabra “tango” significaba “reunión de negros para bailar al son del tambor”. Tanto la milonga como el tango y por supuesto el candombederivan -en última instancia- de ritmos africanos que llegaron al continente con los esclavos.


27 . 28 . 29 de agosto 21hs. Teatro Solis. Sala Zavala Muñiz

UNICAS 3 FUNCIONES
localidades en venta por UTS 


R E A L I Z A :


glamity agencia
@glamityagencia | facebook.com/glamityagencia




sábado, 11 de agosto de 2012

Entelequias


Hay días que no le caben, simplemente, las palabras. Días de azar. Tiempo de subversión. Pensamientos versus sentimientos. Lo sé. Hay, siempre, dos caminos y esto es indefectible.
Se debe distinguir uno con lealtad y, por ende, afrontar los resultados. Esta invasión sin victoria está cercando el cielo de mis ojos bien abiertos. Encapotando el alma con una miserable luz de esperanza. Dos caminos. Hay otro, que anuncia el fin de todos los pecados. Qué bella palabra, pecado, pecado…en ella se resumen, histriónicamente, todas las culpas. Oh! venerado dios, lleva a tu reino a esta desventurada alma. Qué fantástica es la parodia, de cuántas cobardías nos salva. Cómo admiro a esos valientes que se lanzan sin arrepentimientos, descuidados de toda falta. Sigo sentada a la vera de los caminos. Qué cobarde soy.
Jan Kaa

Actividades Culturales en la Casona del Parque Posadas en agosto


"VIERNES CULTURALES EN AGOSTO"
CASONA DEL PARQUE POSADAS
LUÍS ALBERTO DE HERRERA CASI MILLÁN.



Viernes 17 de agosto
Hora 19.30
GRUPO AVALANCHA TANGUERA 


Miércoles 22 de agosto
Hora 19
CAFÉ LITERARIO

DESDE YA LES AUGURO QUE LO PASARÁN MUY BIEN Y QUE PODRÁN PARTICIPAR DE DICHAS ACTIVIDADES EN FORMA GRATUITA Y LIBRE, A TODAS ELLAS PUEDEN LLEGARSE ACOMPAÑADOS DE QUIENES USTEDES LO DESEEN. 


Viernes 31 de agosto
Hora 19.30

ENRIQUE CARLI ACOMPAÑADO DEL GUITARRISTA ANTONIO DÍAZ Y EL PERIODISTA Y NARRADOR ANTONIO PIPPO. COMO EL VIERNES 24 HAY MUCHAS ACTIVIDADES POR LA NOCHE DE LA NOSTALGÍA UTILIZAMOS EL MIÉRCOLES 22 PARA REALIZAR EL CAFÉ LITERARIO.

jueves, 9 de agosto de 2012

Entelequias


Si el tiempo se detiene, ya no serán necesarias las despedidas. Cómo saberlo. La noche se hizo de día. Tú sombra y la mía se perdieron en la urdimbre de dos caminos.
Si no hay más geografías, mi casa será tu casa y tu cama la mía. Cómo saberlo. La luna, ansiosa, acunó a las estrellas. El último abrazo, amaneció en la otra orilla. Cuáles serán los secretos. Ya no hay más respuestas.
Jan Kaa

ETÉ & LOS PROBLEMS - Videoclip "LOS MUERTOS", canción incluída en su disco "VIL"‏




ETÉ & LOS PROBLEMS
Videoclip "LOS MUERTOS", canción incluída en su disco "VIL"

A pocos días de la presentación oficial de “VIL” en La Trastienda Club (Montevideo)
ETÉ & LOS PROBLEMS estrenan el videoclip de la canción “Los Muertos” dirigido por Pablo Stoll.

FICHA TECNICA

Dirección: Pablo Stoll
Producción: Juan José López / Federico Roquero
Fotografía y Cámara: Fermín Torres
Asistencia de Cámara y Foto: Pablo Gómez
Agradecimientos: Nepal Films, Indias, La Ronda Café y a todos los que participaron.




Presentación oficial de su nuevo disco "VIL"

VIERNES 17 de AGOSTO - 21 Hs. 
LA TRASTIENDA CLUB (Montevideo)
Entradas en venta por Red Uts.

Presentación del libro "Incorrección" de Hugo Achugar


miércoles, 8 de agosto de 2012

Entelequias


Qué importa si te conozco o me conoces. Si alguna vez estuvimos juntos. Qué piensas mientras yo escribo. O cuáles son mis sueños. Eso sí, lo sé y lo sabes tú, ni tu boca ni la mía olvidarán el sabor del amor desenmascarado en el último minuto. Testigo fue el crepúsculo matutino. Del mismo modo, vive en nuestros cuerpos, aquel interminable abrazo. Entonces, sé que importa saber que estás ahí y que los dos nos esperamos.
Jan Kaa

Programación / 09.08.12‏



Programación
9 de agosto de 2012 

Entrevistas

9:30 hs.
 
A Cecilia Etchebarne, maestra y coordinadora de Centros Juveniles y a Ana Lobato, profesora comunitaria y docente del proyecto Cárceles. 
El adolescente y sus circunstancias. 


10:30 hs. 
A Constanza Moreira, senadora del Frente Amplio.
 
Estrategias de convivencia ciudadana. 


lunes, 6 de agosto de 2012

ETÉ & LOS PROBLEMS - Presentación de su nuevo disco "VIL" en LA TRASTIENDA‏


ETÉ & LOS PROBLEMS

Presentación oficial de su nuevo disco "VIL"

VIERNES 17 de AGOSTO - 21 Hs. 
LA TRASTIENDA CLUB (Montevideo)
Entradas en venta por Red Uts.
Con la compra del disco "VIL" en PALACIO DE LA MUSICA, 
te llevás la entrada para el show !
Promoción limitada


Tres años después de su debut con Malditos Banquetes, Eté & Los Problems presenta su segundo disco, VIL.
Grabado en el verano de 2011, a la sombra de un jardín en el barrio de La Comercial, VIL es el fruto de seis años de faena, en los que Eté & Los Problems se han ganado el derecho a ser escuchados otra vez.
Diez canciones fáciles sobre asuntos complicados. 
Diez episodios guitarreros y eclécticos. 
Diez atajos hacia ninguna parte.
Ernesto Tabarez : Guitarra – Voz / Santiago Peralta: Guitarra / Nicolás Pequera: Bajo /Andrés Coutinho: Batería / Producido por Eté y Andy Adler / Ingeniero: Esteban Demelas

domingo, 5 de agosto de 2012

Entelequias

Domingo, día para visitar  cementerios. O saludar a los marchitos pasajeros que corren en el tren de la vida. O, quizá, hacer antesala a los que agonizan y aún bostezan. Sin duda, es un espacio para homenajear a los muertos queridos. Tal vez, también, caben los perdones tardíos, las palabras sin sentido, los besos resabiados, las caricias sin pasión y las flores sin frescuras. Domingo, día para exhalar el último respiro.
Jan Kaa

sábado, 4 de agosto de 2012

Entelequias


La madrugada me sorprendió soñando contigo. Los perros aullaban a pocos pasos de la habitación. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Los ojos, lentamente, volvieron a cerrarse. Tú ya no estabas y yo no era yo. Sólo una triste realidad cercaba la nostalgia. 
Jan Kaa

Crítica literaria: “Canción en blanco”, de Álvaro García


José Sarria (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Canción en blanco
Álvaro García
Colección Visor de poesía. Madrid, 2012.

Hace doce años escribí que los poemarios Intemperie (1995) y Para lo que no existe (1999), de Álvaro García, estaban significando un punto de inflexión en la poesía cultivada por el poeta malagueño. Se estaba produciendo el destronamiento de la diosa Razón (ramera de la poesía, en palabras de Carlos Edmundo de Ory) de sus textos; los personajes y su contexto habían dejado de ser lo que significaban para reunirse en el espacio donde habitaba la intemperie del poeta, que experimentaba con el orden trascendente de la palabra. A partir de ahí se inicia, con Caída (2002), la trilogía de libros-poema que culmina, tras El río de agua (2005), con su última entrega: Canción en blanco (2012), obra ganadora del XXIV Premio Fundación Loewe.

Canción en blanco es un magnífico poema largo que ha de entenderse desde la perspectiva de una experiencia fragmentada que el poeta articula a modo de soliloquio existencialista reiterado, que por continuado deviene en la percepción totalizadora de esa realidad; procedimiento escritural utilizado por Juan Ramón Jiménez en su poema Espacio , en una especie de juego cubista, con el que Álvaro García deconstruye sus vivencias en numerosos planos sucesivos, donde confluyen y se encastran pasado, presente y futuro insertos en la misma realidad objetiva, para analizar, reflexionar, acerca de la condición de la existencia humana: libertad, responsabilidad individual, emociones y significado de la vida y de la muerte, que conforman la integridad de una misma realidad poliédrica: “Imágenes que se unen al decirlas / como las líneas de la carretera / se vuelven línea entera en la velocidad” (p.9).
Los versos de Canción en blanco toman como contexto una habitación de hotel junto al mar, donde una pareja hace celebración del amor, a la vez que el televisor emite imágenes de una invasión. Simultaneidad de todo cuanto acontece y que se imbrica con el argumento reflexivo del poeta, sin estridencias. El contraste de experiencias cotidianas se engarzan con el fluir de la conciencia del poeta que, como argumento central, como columna transversal, y a modo de salmodia o monólogo interior juanramoniano , sostiene el discurrir de todo el poemario. Desde el lenguaje imperfecto de los hombres, el poeta quiere conectar con la eternidad (“¿Es discreto venir de pronto al mundo? / ¿Es discreto morirse sin saber?” (p.25)), al enfrentarse no solo con los objetos y sus hábitos, sino con la más profunda y solemne significación de la vida, transustanciando la vivencia personal en experiencia poética: “He vivido en la cara oculta de la lucha, / delante de palabras solamente, / que quizás te completan. /…/ No hay que dar nada por sobrentendido, / pero sentir es otra cosa.” (p.19).

El poemario se abre con una rotunda declaración de principios que, a modo de frontispicio, da título al mismo: “Sólo puedo decirlo con la canción en blanco” (p.9). Con esta exposición a ser invadido o conquistado, de dejar fluir imaginación, recuerdos, fantasías y vivencias, Álvaro García se dispone, desde la entrega, en blanco, a concitar tiempos y espacios (de nuevo Juan Ramón) para invocar el milagro de la eternidad, de la totalidad, desde la fragilidad de lo que conocemos, de lo cercano e inmediato (“Hemos sentido que querremos siempre, / por eso amamos una fragilidad” (p.31)).

Los más de quinientos versos que configuran este poema largo se articulan como un dilatado éxodo, una “travesía de la conciencia” (p.29), un intento de “comprender el universo” (p.59), un “escapar hacia dentro” (p.61), donde las imágenes cotidianas, los hechos vividos, se suceden en continuidad, como las líneas de la carretera que transmutan en línea entera, donde unas sensaciones llevan hacia otras (el recuerdo de una música, la boca que se descubre en el sabor, las palmeras delante de la clínica o la bola de frontón en la alberca vacía), con la leve interrupción de una música húngara en la calle que nos recuerda, sin estridencias, mientras ella sigue abrazándole, con el pecho en su espalda, que aún están encerrados en la habitación-universo de un hotel (pp. 31 y 32). Una continuidad de la conciencia (“Todo es conciencia” (p.27)) que se traslada hacia otra nueva y diferente realidad, desconocida, a la que se entrega el autor, encadenando el tiempo con todos sus tiempos (“Detrás del tiempo hay tiempo, pero en vilo” (p.37)), lo que existe con lo que no existe; una canción que va brotando, cadente, melódica, desde el espacio en blanco de la memoria y que acabará por construir un poemario armónico y pleno de significado acerca del sentido de la vida.

Canción en blanco es la aceptación final del significado más franco de la existencia, la comprensión del universo (p.59), que no es otra cosa que llegar al nítido convencimiento de que estamos abocados a la muerte y al olvido, y que el único pulso real, preciso y verdadero es el de la naturaleza: “No fluye aquí otro pulso / que el exacto, / inútil y rotundo de la naturaleza” (p.41).


Fragmento de Canción en blanco

(...) como sonó el violín del barco hundido:
música: simulacro de una salvación.
El amor y la música
reordenan el mundo
mientras parece que lo desordenan.
La avenida respira ondas del aire,
cambios donde no hay sitio,
la música incendiada,
el tiempo sin final.
El futuro, sin ser, es armonía
que abre la puerta a ser, 
contra el sobrentendido,
contra la paz culpable,
contra el lugar y el tiempo
que son sólo un lugar y sólo un tiempo.


Fragmento de Canción en blanco

El tiempo se adelanta al tiempo y a nosotros
lo mismo que pensar sin tener que pensar
la fiesta paseable de un viento de cornetas
después de la tragedia, el huracán
con nombre de muchacha, un nombre aséptico
para fijar horror con algo asible
como se fija en la probeta un virus,
como se fija el olvido la memoria,
como fija el cristal luces que pasan.
Descubrimos la boca en el sabor
como si no bastara con saberla
con el dedo que toca y entreabre
la boca y roza el diente y se humedece.
Comprendo el tiempo en esta habitación
que huye de los días y los quiere.
Eres la entraña de agua de una fruta,
eres la concreción del infinito.

Amar nos une a algo
mientras brilla
la luna inatendida por el mundo,
el orden de los gatos por las tapias.
El labio se hace sangre
y se llena la sangre
de beso y agua y aire mal soplado
y se alumbra del lento fuego oscuro.
La sangre ha conectado de golpe con el tiempo.
Sabemos nada y todo.
Somos un animal que es dos humanos.
Sustancia tuya y mía arden en una.

SNAKE - Su primer DVD "El Diario de la Serpiente en Vivo" ya se encuentra disponible‏



SNAKE


Filmado durante dos shows en vivo realizados en Sala Teatro Moviecenter (Montevideo) cargados de energía y emoción,  "EL DIARIO DE LA SERPIENTE" en DVD es el registro audiovisual de uno de los momentos más importantes en la carrera de la banda.

El primer DVD de SNAKE, fue editado por Agustín Ferrando de la productora MONACO.

FICHA TECNICA
Snake : Marcelo Fontanini (Voz  y Guitarra) Mikael Boudakian (Bajo y Coros) Miguel Bestard (Guitarra y Coros) Javier Cardellino (Batería y Percusión) Invitados : Hugo Fattoruso (Teclado), Sebastián  Jantos (Guitarra acústica)

Créditos: Diego Verdier – Ingeniero de Sonido en Vivo Diego Viera – Iluminación Federico Lausarot – Visuales Federico Lanwagen – Ingeniero de Grabación de Sonido Martin Domínguez – Asistente de Grabación de Sonido Javier Geribaldi – Pantalla de Led Alejandro Martinez  - Pantalla de Led Hugo Fusalario – Asistente de Escenario Pichón – Asistente de Escenario Pablo Jorge – Asistente de Escenario Daniel Arocena – Sonido  Moviecenter Ivon del Prato – Jefa de Escenario Beta – Escenografía Daniel Andino – Prensa Bizarro Bruno Boudakian – Grabación de ensayos en video 

Lista de canciones: 01-  Adicción 02-  Mordiendo la ciudad 03-  Dinosaurio 04-  Los Antídotos 05-  Sé 06-  Magnéticos 07-  Ya No Hay Tiempo 08-  Cómodo  Acústico 09-  Equis Acústico 10-  Uruway Acústico 11-  Fríos los Reptiles 12-  Instrumental 13- La Serpiente 14-  Suicida 15-  Numero 2 en tu Lista 16-  Montevideo Volvé 17- Dos Pasajes Paramarte + Lithium 18- Lo Poco Que te Queda 19- Ataque de Pánico.



SNAKE nace en el año 95 en Montevideo – Uruguay.

En diciembre de 2000 sale al mercado su álbum debut Dos Pasajes Paramarte. El mismo es producido por Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, el cual sorprende de muy buena forma tanto a la prensa como al público uruguayo y argentino. Un ejemplo es la excelente crítica realizada directamente por el director de la revista Rolling Stone/Argentina.

En mayo del 2002, SNAKE viaja para presentar su música en la escena de Los Ángeles - USA.

Se presenta en los escenarios más importantes de dicha ciudad, en una gira de 15 shows, incluyendo el legendario The Roxy de Hollywood y la canción ¨SUICIDA¨, fue seleccionada para el CD editado por la LAMC, conferencia realizada en el 2002 en Nueva York, en la cual se destacaron las revelaciones anuales del Rock Latino.

En el 2003 el video clip de la canción “Equis” gana el Premio Graffiti al mejor video clip del año de Uruguay y al igual que el clip de Suicida comienza a rotar en MTV, al mismo tiempo que la banda realiza presentaciones en Argentina como ser en Cemento, The Roxy y en festivales como el Quilmas Rock. 


En agosto de 2004 Snake graba en Bs As su segundo disco Dejando Marcas, esta vez bajo la producción de Raúl y Osko Cariola (Ex Santos Inocentes) en co-producción con Mikael Boudakian ( bajista de Snake ) siendo “Magnéticos” su primer corte difusión.

En el 2005  Snake se presenta en los festivales más importantes de Uruguay: Pilsen Rock (150.000 personas), Fiesta X (escenario principal 23.000 personas) , cierra el año tocando en el Baradero Rock en Argentina y comienza el 2006  haciendo su debut en la costa Argentina, iniciando la gira en el Gesell Rock.

En el año 2006 sale al mercado su tercer disco “Snake 10”, el cual recopila en vivo los mejores temas de sus dos discos anteriores, más tres tema nuevos, uno de ellos es la versión en español de “Taxman” (The Beatles)

En Noviembre de 2009 Snake lanza el video clip de "Ataque de Pánico", dirigido al igual que los videos anteriores por Federico Alvarez, quien por su desempeño en el clip se transformaría en el primer director uruguayo contratado para dirigir películas en Hollywood.

El video clip de Ataque de Pánico en pocos días recorre el mundo y es comentado y promocionado en noticieros y medios de prensa de países de todos los continentes.

En Uruguay el video de Ataque de Pánico rápidamente es catalogado como el mejor video clip de la historia del rock nacional y gana el premio Graffiti al mejor clip del año: 

http://www.youtube.com/watch?v=r8F9Qvror6g

Simultáneamente en Noviembre Snake lanza mediante la discográfica Bizarro su cuarto disco “El Diario de la serpiente” siendo la canción “ Los Antídotos” su primer corte de difusión.


En diciembre de 2009 la banda es nombrada como la revelación uruguaya del año por la cadena MTV en su sitio web y cierra el año con un show masivo en pleno centro de Montevideo, mientras el video clip de Ataque de Pánico y entrevistas a la banda son puestos en el aire de los principales canales latinoamericanos de música como ser Much Music, MTV, CM ,etc…

En mayo de 2010,  Snake es invitado por el Gobierno Uruguayo para representar a Uruguay como banda de rock en los festejos del Bicentenario Argentino realizados en la Av. 9 de julio.

En el 2011 la banda es invitada por AGADU para realiza un show acústico el cual es filmado en formato HD y transmitido durante marzo de 2012 por canales de cable.

Web : 
www.snake.com.uy
Facebook : Snake Sitio Oficial


viernes, 3 de agosto de 2012

CANCIONES PARA NO DORMIR LA SIESTA - Disponibles sus discos más recordados‏





Los tres discos más recordados del legendario grupo uruguayo están disponibles a través de las reediciones de Bizarro del catálogo de Orfeo

"10 AÑOS"
"CHT!"
                          "HABÍA UNA VEZ"

Festejos en Pueblo Edén por su 95 aniversario


Con motivo de celebrar los  95 años de la fundación de Pueblo Edén el próximo 12 de agosto de 2012 se llevará a cabo una variada actividad.


Programa

Plaza

9.30 horas    Desfile de las Sociedades Criollas

11.00 horas  Acto Protocolar.

11.30 horas  Banda Municipal

12.00 horas  Coro San Luis y Leonel  de León

14.00 horas  Alejandro Reyes, folclorista

14.30 horas  Cosas Nuestras, grupo folclórico

15.00 horas   Inés Basombrío, anticipa Piel de Arena
                          
www.inesbasombrio.com
                       
                     Guzmán Escardo en guitarra y clarinete

                      Alejo Pastorino en batería y percusión

                      Inés Basombrío en  guitarra y voz

15.00 horas  Numa Moraes y su banda

Capilla San Isidro Labrador

14.00 horas    Misa

Centro Comunal

Exposición  “Tejiendo Tramas”, Fibras, Telar Criollo, Silvia Umpiérrez, artista textil, artesanos invitados

Sociedad Criolla de Mataojo

Almuerzo para socios e invitados, baile

jueves, 2 de agosto de 2012

Entelequias

Todos los sigilos, al final de la tarde, calan los murmullos de las abstracciones. Especulan. Enjuician. Hedores fúnebres se exasperan contrariados. Salgo a caminar con la idea de desertar falsos espejismos. Huir del llamado que golpea la puerta. Sólo encuentro voces ordinarias. Escucho: Qué cocinan. Qué aspiran para mañana. Cuáles son sus problemas. Quiénes sus hijos… La cabeza me estalla. Miro la balanza. Mi voz interior dice: mezquindad. Entrampa todos los caminos. Todo apesta a ingenuidad. Regreso. Una soga espera.
Jan Kaa

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entelequias


La melancolía ha decidido pasar por mí casa. Abrazó todas las memorias. Al final, se quedó con una. Hacía frío. Eso creo. La luna fué la única testigo. Quizá algún perro que vagabundeaba en busca de un destino. Al alba, el mío, se evadió entre los dedos.

Jan Kaa


Homenaje en APU‏



El próximo viernes 3 de agosto, a las 18.30 horas,  se realizará un homenaje al periodista y maestro Julio Castro a 35 años de su asesinato.
El encuentro organizado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y el movimiento de Educadores por la Paz se realizará en la sede de APU.

Programación / 02.08.12‏


Programación

2 de agosto de 2012 

Entrevistas. 
9:30 hs.
 
A Álvaro Simeone, ingeniero agrónomo. 
¿De qué hablamos cuando hablamos de nueva ganadería y  agronegocios? 

10:15 hs. 
A Álvaro Cernicchiaro, contador. 
Los desafíos económicos de Uruguay en el actual escenario.




Traductor