La Radio del Gato

domingo, 5 de agosto de 2012

Entelequias

Domingo, día para visitar  cementerios. O saludar a los marchitos pasajeros que corren en el tren de la vida. O, quizá, hacer antesala a los que agonizan y aún bostezan. Sin duda, es un espacio para homenajear a los muertos queridos. Tal vez, también, caben los perdones tardíos, las palabras sin sentido, los besos resabiados, las caricias sin pasión y las flores sin frescuras. Domingo, día para exhalar el último respiro.
Jan Kaa

sábado, 4 de agosto de 2012

Entelequias


La madrugada me sorprendió soñando contigo. Los perros aullaban a pocos pasos de la habitación. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Los ojos, lentamente, volvieron a cerrarse. Tú ya no estabas y yo no era yo. Sólo una triste realidad cercaba la nostalgia. 
Jan Kaa

Crítica literaria: “Canción en blanco”, de Álvaro García


José Sarria (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Canción en blanco
Álvaro García
Colección Visor de poesía. Madrid, 2012.

Hace doce años escribí que los poemarios Intemperie (1995) y Para lo que no existe (1999), de Álvaro García, estaban significando un punto de inflexión en la poesía cultivada por el poeta malagueño. Se estaba produciendo el destronamiento de la diosa Razón (ramera de la poesía, en palabras de Carlos Edmundo de Ory) de sus textos; los personajes y su contexto habían dejado de ser lo que significaban para reunirse en el espacio donde habitaba la intemperie del poeta, que experimentaba con el orden trascendente de la palabra. A partir de ahí se inicia, con Caída (2002), la trilogía de libros-poema que culmina, tras El río de agua (2005), con su última entrega: Canción en blanco (2012), obra ganadora del XXIV Premio Fundación Loewe.

Canción en blanco es un magnífico poema largo que ha de entenderse desde la perspectiva de una experiencia fragmentada que el poeta articula a modo de soliloquio existencialista reiterado, que por continuado deviene en la percepción totalizadora de esa realidad; procedimiento escritural utilizado por Juan Ramón Jiménez en su poema Espacio , en una especie de juego cubista, con el que Álvaro García deconstruye sus vivencias en numerosos planos sucesivos, donde confluyen y se encastran pasado, presente y futuro insertos en la misma realidad objetiva, para analizar, reflexionar, acerca de la condición de la existencia humana: libertad, responsabilidad individual, emociones y significado de la vida y de la muerte, que conforman la integridad de una misma realidad poliédrica: “Imágenes que se unen al decirlas / como las líneas de la carretera / se vuelven línea entera en la velocidad” (p.9).
Los versos de Canción en blanco toman como contexto una habitación de hotel junto al mar, donde una pareja hace celebración del amor, a la vez que el televisor emite imágenes de una invasión. Simultaneidad de todo cuanto acontece y que se imbrica con el argumento reflexivo del poeta, sin estridencias. El contraste de experiencias cotidianas se engarzan con el fluir de la conciencia del poeta que, como argumento central, como columna transversal, y a modo de salmodia o monólogo interior juanramoniano , sostiene el discurrir de todo el poemario. Desde el lenguaje imperfecto de los hombres, el poeta quiere conectar con la eternidad (“¿Es discreto venir de pronto al mundo? / ¿Es discreto morirse sin saber?” (p.25)), al enfrentarse no solo con los objetos y sus hábitos, sino con la más profunda y solemne significación de la vida, transustanciando la vivencia personal en experiencia poética: “He vivido en la cara oculta de la lucha, / delante de palabras solamente, / que quizás te completan. /…/ No hay que dar nada por sobrentendido, / pero sentir es otra cosa.” (p.19).

El poemario se abre con una rotunda declaración de principios que, a modo de frontispicio, da título al mismo: “Sólo puedo decirlo con la canción en blanco” (p.9). Con esta exposición a ser invadido o conquistado, de dejar fluir imaginación, recuerdos, fantasías y vivencias, Álvaro García se dispone, desde la entrega, en blanco, a concitar tiempos y espacios (de nuevo Juan Ramón) para invocar el milagro de la eternidad, de la totalidad, desde la fragilidad de lo que conocemos, de lo cercano e inmediato (“Hemos sentido que querremos siempre, / por eso amamos una fragilidad” (p.31)).

Los más de quinientos versos que configuran este poema largo se articulan como un dilatado éxodo, una “travesía de la conciencia” (p.29), un intento de “comprender el universo” (p.59), un “escapar hacia dentro” (p.61), donde las imágenes cotidianas, los hechos vividos, se suceden en continuidad, como las líneas de la carretera que transmutan en línea entera, donde unas sensaciones llevan hacia otras (el recuerdo de una música, la boca que se descubre en el sabor, las palmeras delante de la clínica o la bola de frontón en la alberca vacía), con la leve interrupción de una música húngara en la calle que nos recuerda, sin estridencias, mientras ella sigue abrazándole, con el pecho en su espalda, que aún están encerrados en la habitación-universo de un hotel (pp. 31 y 32). Una continuidad de la conciencia (“Todo es conciencia” (p.27)) que se traslada hacia otra nueva y diferente realidad, desconocida, a la que se entrega el autor, encadenando el tiempo con todos sus tiempos (“Detrás del tiempo hay tiempo, pero en vilo” (p.37)), lo que existe con lo que no existe; una canción que va brotando, cadente, melódica, desde el espacio en blanco de la memoria y que acabará por construir un poemario armónico y pleno de significado acerca del sentido de la vida.

Canción en blanco es la aceptación final del significado más franco de la existencia, la comprensión del universo (p.59), que no es otra cosa que llegar al nítido convencimiento de que estamos abocados a la muerte y al olvido, y que el único pulso real, preciso y verdadero es el de la naturaleza: “No fluye aquí otro pulso / que el exacto, / inútil y rotundo de la naturaleza” (p.41).


Fragmento de Canción en blanco

(...) como sonó el violín del barco hundido:
música: simulacro de una salvación.
El amor y la música
reordenan el mundo
mientras parece que lo desordenan.
La avenida respira ondas del aire,
cambios donde no hay sitio,
la música incendiada,
el tiempo sin final.
El futuro, sin ser, es armonía
que abre la puerta a ser, 
contra el sobrentendido,
contra la paz culpable,
contra el lugar y el tiempo
que son sólo un lugar y sólo un tiempo.


Fragmento de Canción en blanco

El tiempo se adelanta al tiempo y a nosotros
lo mismo que pensar sin tener que pensar
la fiesta paseable de un viento de cornetas
después de la tragedia, el huracán
con nombre de muchacha, un nombre aséptico
para fijar horror con algo asible
como se fija en la probeta un virus,
como se fija el olvido la memoria,
como fija el cristal luces que pasan.
Descubrimos la boca en el sabor
como si no bastara con saberla
con el dedo que toca y entreabre
la boca y roza el diente y se humedece.
Comprendo el tiempo en esta habitación
que huye de los días y los quiere.
Eres la entraña de agua de una fruta,
eres la concreción del infinito.

Amar nos une a algo
mientras brilla
la luna inatendida por el mundo,
el orden de los gatos por las tapias.
El labio se hace sangre
y se llena la sangre
de beso y agua y aire mal soplado
y se alumbra del lento fuego oscuro.
La sangre ha conectado de golpe con el tiempo.
Sabemos nada y todo.
Somos un animal que es dos humanos.
Sustancia tuya y mía arden en una.

SNAKE - Su primer DVD "El Diario de la Serpiente en Vivo" ya se encuentra disponible‏



SNAKE


Filmado durante dos shows en vivo realizados en Sala Teatro Moviecenter (Montevideo) cargados de energía y emoción,  "EL DIARIO DE LA SERPIENTE" en DVD es el registro audiovisual de uno de los momentos más importantes en la carrera de la banda.

El primer DVD de SNAKE, fue editado por Agustín Ferrando de la productora MONACO.

FICHA TECNICA
Snake : Marcelo Fontanini (Voz  y Guitarra) Mikael Boudakian (Bajo y Coros) Miguel Bestard (Guitarra y Coros) Javier Cardellino (Batería y Percusión) Invitados : Hugo Fattoruso (Teclado), Sebastián  Jantos (Guitarra acústica)

Créditos: Diego Verdier – Ingeniero de Sonido en Vivo Diego Viera – Iluminación Federico Lausarot – Visuales Federico Lanwagen – Ingeniero de Grabación de Sonido Martin Domínguez – Asistente de Grabación de Sonido Javier Geribaldi – Pantalla de Led Alejandro Martinez  - Pantalla de Led Hugo Fusalario – Asistente de Escenario Pichón – Asistente de Escenario Pablo Jorge – Asistente de Escenario Daniel Arocena – Sonido  Moviecenter Ivon del Prato – Jefa de Escenario Beta – Escenografía Daniel Andino – Prensa Bizarro Bruno Boudakian – Grabación de ensayos en video 

Lista de canciones: 01-  Adicción 02-  Mordiendo la ciudad 03-  Dinosaurio 04-  Los Antídotos 05-  Sé 06-  Magnéticos 07-  Ya No Hay Tiempo 08-  Cómodo  Acústico 09-  Equis Acústico 10-  Uruway Acústico 11-  Fríos los Reptiles 12-  Instrumental 13- La Serpiente 14-  Suicida 15-  Numero 2 en tu Lista 16-  Montevideo Volvé 17- Dos Pasajes Paramarte + Lithium 18- Lo Poco Que te Queda 19- Ataque de Pánico.



SNAKE nace en el año 95 en Montevideo – Uruguay.

En diciembre de 2000 sale al mercado su álbum debut Dos Pasajes Paramarte. El mismo es producido por Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, el cual sorprende de muy buena forma tanto a la prensa como al público uruguayo y argentino. Un ejemplo es la excelente crítica realizada directamente por el director de la revista Rolling Stone/Argentina.

En mayo del 2002, SNAKE viaja para presentar su música en la escena de Los Ángeles - USA.

Se presenta en los escenarios más importantes de dicha ciudad, en una gira de 15 shows, incluyendo el legendario The Roxy de Hollywood y la canción ¨SUICIDA¨, fue seleccionada para el CD editado por la LAMC, conferencia realizada en el 2002 en Nueva York, en la cual se destacaron las revelaciones anuales del Rock Latino.

En el 2003 el video clip de la canción “Equis” gana el Premio Graffiti al mejor video clip del año de Uruguay y al igual que el clip de Suicida comienza a rotar en MTV, al mismo tiempo que la banda realiza presentaciones en Argentina como ser en Cemento, The Roxy y en festivales como el Quilmas Rock. 


En agosto de 2004 Snake graba en Bs As su segundo disco Dejando Marcas, esta vez bajo la producción de Raúl y Osko Cariola (Ex Santos Inocentes) en co-producción con Mikael Boudakian ( bajista de Snake ) siendo “Magnéticos” su primer corte difusión.

En el 2005  Snake se presenta en los festivales más importantes de Uruguay: Pilsen Rock (150.000 personas), Fiesta X (escenario principal 23.000 personas) , cierra el año tocando en el Baradero Rock en Argentina y comienza el 2006  haciendo su debut en la costa Argentina, iniciando la gira en el Gesell Rock.

En el año 2006 sale al mercado su tercer disco “Snake 10”, el cual recopila en vivo los mejores temas de sus dos discos anteriores, más tres tema nuevos, uno de ellos es la versión en español de “Taxman” (The Beatles)

En Noviembre de 2009 Snake lanza el video clip de "Ataque de Pánico", dirigido al igual que los videos anteriores por Federico Alvarez, quien por su desempeño en el clip se transformaría en el primer director uruguayo contratado para dirigir películas en Hollywood.

El video clip de Ataque de Pánico en pocos días recorre el mundo y es comentado y promocionado en noticieros y medios de prensa de países de todos los continentes.

En Uruguay el video de Ataque de Pánico rápidamente es catalogado como el mejor video clip de la historia del rock nacional y gana el premio Graffiti al mejor clip del año: 

http://www.youtube.com/watch?v=r8F9Qvror6g

Simultáneamente en Noviembre Snake lanza mediante la discográfica Bizarro su cuarto disco “El Diario de la serpiente” siendo la canción “ Los Antídotos” su primer corte de difusión.


En diciembre de 2009 la banda es nombrada como la revelación uruguaya del año por la cadena MTV en su sitio web y cierra el año con un show masivo en pleno centro de Montevideo, mientras el video clip de Ataque de Pánico y entrevistas a la banda son puestos en el aire de los principales canales latinoamericanos de música como ser Much Music, MTV, CM ,etc…

En mayo de 2010,  Snake es invitado por el Gobierno Uruguayo para representar a Uruguay como banda de rock en los festejos del Bicentenario Argentino realizados en la Av. 9 de julio.

En el 2011 la banda es invitada por AGADU para realiza un show acústico el cual es filmado en formato HD y transmitido durante marzo de 2012 por canales de cable.

Web : 
www.snake.com.uy
Facebook : Snake Sitio Oficial


viernes, 3 de agosto de 2012

CANCIONES PARA NO DORMIR LA SIESTA - Disponibles sus discos más recordados‏





Los tres discos más recordados del legendario grupo uruguayo están disponibles a través de las reediciones de Bizarro del catálogo de Orfeo

"10 AÑOS"
"CHT!"
                          "HABÍA UNA VEZ"

Festejos en Pueblo Edén por su 95 aniversario


Con motivo de celebrar los  95 años de la fundación de Pueblo Edén el próximo 12 de agosto de 2012 se llevará a cabo una variada actividad.


Programa

Plaza

9.30 horas    Desfile de las Sociedades Criollas

11.00 horas  Acto Protocolar.

11.30 horas  Banda Municipal

12.00 horas  Coro San Luis y Leonel  de León

14.00 horas  Alejandro Reyes, folclorista

14.30 horas  Cosas Nuestras, grupo folclórico

15.00 horas   Inés Basombrío, anticipa Piel de Arena
                          
www.inesbasombrio.com
                       
                     Guzmán Escardo en guitarra y clarinete

                      Alejo Pastorino en batería y percusión

                      Inés Basombrío en  guitarra y voz

15.00 horas  Numa Moraes y su banda

Capilla San Isidro Labrador

14.00 horas    Misa

Centro Comunal

Exposición  “Tejiendo Tramas”, Fibras, Telar Criollo, Silvia Umpiérrez, artista textil, artesanos invitados

Sociedad Criolla de Mataojo

Almuerzo para socios e invitados, baile

jueves, 2 de agosto de 2012

Entelequias

Todos los sigilos, al final de la tarde, calan los murmullos de las abstracciones. Especulan. Enjuician. Hedores fúnebres se exasperan contrariados. Salgo a caminar con la idea de desertar falsos espejismos. Huir del llamado que golpea la puerta. Sólo encuentro voces ordinarias. Escucho: Qué cocinan. Qué aspiran para mañana. Cuáles son sus problemas. Quiénes sus hijos… La cabeza me estalla. Miro la balanza. Mi voz interior dice: mezquindad. Entrampa todos los caminos. Todo apesta a ingenuidad. Regreso. Una soga espera.
Jan Kaa

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entelequias


La melancolía ha decidido pasar por mí casa. Abrazó todas las memorias. Al final, se quedó con una. Hacía frío. Eso creo. La luna fué la única testigo. Quizá algún perro que vagabundeaba en busca de un destino. Al alba, el mío, se evadió entre los dedos.

Jan Kaa


Homenaje en APU‏



El próximo viernes 3 de agosto, a las 18.30 horas,  se realizará un homenaje al periodista y maestro Julio Castro a 35 años de su asesinato.
El encuentro organizado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y el movimiento de Educadores por la Paz se realizará en la sede de APU.

Programación / 02.08.12‏


Programación

2 de agosto de 2012 

Entrevistas. 
9:30 hs.
 
A Álvaro Simeone, ingeniero agrónomo. 
¿De qué hablamos cuando hablamos de nueva ganadería y  agronegocios? 

10:15 hs. 
A Álvaro Cernicchiaro, contador. 
Los desafíos económicos de Uruguay en el actual escenario.




martes, 31 de julio de 2012

Luis Alberto "Chichí" Vidiella nos dejó


Horacio Merlo Paysandú www.horanoticias.com 



En busca de antiguos vuelos se durmió en chamamé tus Sueños buscando Nuevos caminos por ese cielo azul en un viaje sin retorno. El mediodía del 30 de Julio de 2012 la ley de la vida nos golpeó con la realidad: Nos dejó Chichí Vidiella.
Llorando lágrimas de bandoneón tu pueblo triste te acompañará hasta tu última morada.
La ley de la vida nos dice que dejó de existir Luis Alberto Vidiella pero Chichí murió para quedarse en el corazón de su pueblo.
Nos dejó Chichí Vidiella. Sí, nos dejó su legado musical y en su música vive  Chichí, es aquí donde la muerte pierde su batalla porque su pueblo lo mantendrá vivo en verbo presente.
El pasado viernes en mi programa Segunda Hora se excusó de estar presente, era una jornada muy fría, la nota era para hablar sobre las actividades de la Quinta Semana Anibal Sampayo, nos mandó saludos y abrazos. Y hoy cuando estuvimos en el velatorio nos contaron que ayer lunes se levantó en la mañana como cada día y después de  limpiar los fuelles de su bandoneón sintió un malestar y unos minutos después su corazón se silenció.
Mientras escribimos esta crónica el reloj nos dice que en 65 minutos sus restos serán acompañados hasta su última morada. A las 15 horas del último martes de julio del 2012 será sepultado su cuerpo en el cementerio central de Paysandú. Su tierra.

Al son del bandoneón tus sueños serán iluminados de paz por esos  Nuevos caminos de la eternidad.

domingo, 29 de julio de 2012

Entelequias

Cae la noche. La luna se fragmenta en la habitación, como una piedra atravesando el cristal. Una brisa etérea se devana entre las venas ceñidas. Voces sepulcrales invaden los ecos del silencio. El ulular de búhos señala el embargo a la oscuridad. Como un abatir de vuelos, el corazón palpita en las entrañas. Los músculos convulsionan. Ensoñación nocturna. Noche de poetas. Visiones del más allá sitian los sentidos. Los cuerpos poco a poco se entregan a la pasión, a la aproximación del amor. En completa ceguera, se unifican con el mismo fin. Hechizo de brujas ancestrales asoman temerosas al encuentro. Temen de tanta excitación. Liberadas de todo ostracismo, las siete virtudes, se entregan al goce erótico. Casi amanece. La luna ha hecho su recorrido. Las rapaces aves crepusculares se disipan lentas a sus madrigueras. Como un volcán, en concierto, emerge el magma delicioso. Las pulsaciones se disipan. El vuelo se detiene. Amaneció. También nosotros regresamos al abrigo de los sueños. Por un instante, nos reconciliamos al amor.
Jan Kaa

sábado, 28 de julio de 2012

ERIKA BÜSCH en Colonia | sábado 4/08 | 21 hrs. | Teatro Bastión del Carmen‏

Sábado 4 de agosto
21:00 hrs.
teatro bastión del carmen

Rivadavia 233 | colonia del sacramento

localidades $ 150
en boletería del teatro



Erika Büsch presenta oficialmente su nuevo trabajo discográfico 
en el  Teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento en el marco de su gira ‘Ofrendas del barro 2012’.




Acompañada por:
Juan Ignacio Rivero | guitarras y mandolina
Raúl Díaz | charango y cuatro.

Un repertorio de canciones propias y ajenas, 
íntimo, que rescata nuestra identidad nacional y americana a través de distintos autores: 
Anibal Sampayo, Alfredo Zitarrosa, Circe Maia, Alán Gómez, Violeta e Isabel Parra, Alfonsina Storni y Erika Büsch.

viernes, 27 de julio de 2012

Entelequias


Hay días tan hoscos. La amargura alza morada en cada estoma. Como hiedra sedienta escudriña el lagrimal de los ojos entuertos, corrompidos. Rasguñando los capiteles del cerebro. Días que no le caben pasiones. En la espesura de los vapores infames de estas vidas, sólo hay lugar para el desamor. Amor desertado y desoído. El día va muriendo, como mueren las madres y sus subyugados hijos, en el cuerno de África. Luchando entre la vida y la muerte. Desazón ingenua y única de los malvivientes.

Me encumbro a los dioses que descreo.
Jan Kaa

JULIETA RADA - Continúa presentando su primer disco "AFROZEN" en "PAULLIER Y GUANÁ"‏



JULIETA RADA 
Continúa presentando su primer disco
"AFROZEN"
MIERCOLES DE AGOSTO, 22.00 hs
NOCHES DE SOUL FUNK Y CANDOMBE, JULIETA RADA PARA BAILAR!

Ambienta : DJ ANDINO

RESTAURANTE BAR “PAULLIER Y GUANÁ”
PAULLIER 1252
Reservas e Informes al 2409 8016

BREVE BIOGRAFIA

Nace en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1990, y crece luego en México y en Uruguay desde pequeña. Es criada entre grandes artistas y siendo la hija menor de la voz pilar del canto uruguayo: Rubén Rada.

Estudió en Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.
Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras tales como Fito Páez o Hugo Fattoruso.

En 2009 produce un recordado tributo a Stevie Wonder que se presentó en La Trastienda Club de Montevideo.

SU PRIMER DISCO
En 2012 edita su primer trabajo discográfico: AFROZEN, el cual cuenta con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota. El disco contiene un repertorio de 12 canciones compuestas en su mayoría por la dupla Julieta Rada - Nicolás Ibarburu, salvo tres temas: “Flecha Verde” de Ruben Rada, “Your Star” de Hugo Fattoruso, y “Visionarios” de Nicolás Ibarburu y Martín Buscaglia. Además, participan invitados especiales como Dante Spinetta (rap en “Velocidad Crucero”), Hugo Fattoruso (piano en “Your Star”), Martín Buscaglia (voz en “Visionarios”), y su familia: su hermana Lucila, su hermano Matías y su padre. AFROZEN es editado en el Uruguay por Bizarro Records y en la Argentina por Mango’s Music.
EN VIVO
El mismo fue presentado en vivo en “Lorente” de Montevideo, y en “Samsung Studio” de Buenos Aires. Luego hará una extensa gira por el interior del Uruguay en ciudades como Maldonado, Colonia, Mercedes, San José, Paysandú y Salto, entre otras. Y en el mes de Agosto iniciará el ciclo de “Soul, Funk y Candombe - Julieta Rada para bailar.” En el subsuelo del restaurante “Paullier y Guana” de Montevideo. En la Argentina recorrerá en los próximos meses una parte importante de las principales ciudades del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, entre otras.
LA BANDA
Su grupo, un seleccionado de músicos del Uruguay, es integrado por: Nicolás Ibarburu y Matías Rada en guitarras, Gustavo Montemurro en teclados, Nacho Mateu en bajo, Martín Ibarburu en batería, y Walter "el Negro" Haedo en percusión y baile.

AFROZEN
“En un sueño sin tiempo encontré mi alma en armonía 
El pensamiento mágico había vuelto La música y el amor habían salvado el mundo
Las diferencias eran aceptadas y elevaron nuestro espíritu 
Pude ver a la humanidad permanecer eternamente en equilibrio
Soñé un mundo afrozen”
Repertorio:
1. ANTIDOTO / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
2. MILONGONG / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
3. ENCENDIDA / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
4. MAS ALLA / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
5. FLECHA VERDE / Ruben Rada
6. ESCALERA AL MAR / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
7. YOUR STAR / Hugo Fattoruso
8. VERTIGO / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
9. VELOCIDAD CRUCERO / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu / Rap: Dante Spinetta
10. VISIONARIOS / Nicolás Ibarburu – Martín Buscaglia
11. EL RITMO NO VA A PARAR / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
12. AFRO-ZEN / Julieta Rada – Nicolás Ibarburu
Producido por Nicolás Ibarburu y Nico Cota
PRODUCE: LQF MUSIC
info@lqf.com.ar | www.lqf.com.ar
EDITA : BIZARRO / www.bizarrorecords.com

Francisco Fattoruso Intimo, con Nicolás Ibarburu. Museo del Vino




Día: 29 de julio
Hora:21.30 julio 
Ubicación: Muso del Vino (Centro)
                               Calle: Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz, 11600, Montevideo

Francisco, ha sido influenciado desde pequeño por infinidad de ritmos.
Siendo hijo de dos grandes artistas, como Hugo Fattoruso y María de Fátima, se ha nutrido de diferentes estilos musicales.
Los ha mezclado y ha profundizado en el jazz, gospel, bossa nova, rock y funk.
Esta versatilidad le ha permitido tener un estilo propio y ha formado bandas y tocado con músicos de renombre mundial. Compone y arregla sus temas. Es un músico en constante estudio y evolución.

Ha vivido gran parte de su vida entre Uruguay, Brasil, Argentina. En estos últimos 9 años estuvo radicado en EE.UU, entre Virginia Beach y Atlanta, lo cual lo ha enriquecido enormemente en la profundización del gospel y en toda su carrera tanto de músico como de productor .Ha formando parte de diferentes bandas y coros de gospel, y ha tenido la oportunidad de tocar con grandes artistas de este genero, tales como: Carlos Mcswain (Snoop Dogg), Tony Royster (Jay Z , Joe Jonas ), Divinity Roxx (Beyonce),
Ryan Kilgore (Stevie Wonder ), Jeff Coffin ( Bela Fleck) entre otros.

Ofrecerá un show súper especial donde el publico podrá apreciar mas íntimamente su virtuosidad junto a Nicolás Ibarburu su gran amigo y excelente músico con el cual compartirá escenario esa noche.
El repertorio será totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con Francisco Fattoruso Group.
Será una noche imperdible!

Están todos invitados y recomendamos que reserven con tiempo debido a la capacidad del lugar.
Reservas al: 2908 3430
Entradas $150.

martes, 24 de julio de 2012

Se viene la 5k Ser joven no es delito


Desde el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social le informamos que comenzaron las inscripciones para la 5k Ser Joven no es delito, corre caminata gratuita y masiva, de participación intergeneracional.

La 5k se realizará en Montevideo el sábado 8 de setiembre y, por primera vez, en simultáneo en todo el país el sábado 15 de setiembre.


miércoles, 18 de julio de 2012

Programación de Todas las Voces 19.07.12‏



19 de julio de 2012 

9:30 hs. 
Entrevista. 

Al senador frenteamplista Ernesto Agazzi. 
Lo último sobre Pluna. 

10:00 hs. 

Mesa de opiniones. 

Participantes: Carlos Uslenghi / Julio "Nino" Pintos / Nicolás Olivera / Enrique "Bocha" Avellanal. 
Tema: A dos años de la administración Bentos.




PRÓXIMANENTE EN TODAS LAS LIBRERÍAS DEL PAÍS


martes, 17 de julio de 2012

Invitación a Celebración de las artes 2012‏



EN PORTUGUÉS
Contacto (598) 098473255

EN ESPAÑOL
Contacto: (598) 99103857

El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) eligió a aBraceCultura
 (Registro FI 2012), dentro del rubro LETRAS

aBraceCultura - Premio Morosoli Institucional 2009
otorgado por la Fundación Lolita Rubial, de Minas, Uruguay

www.abracecultura.com – Facebook: ABRACECULTURA-ABRACELETRAS

CELEBRACIÓN DE LAS ARTES 2012
8 al 14 de octubre de 2012   
Montevideo – Uruguay.

Estimado:
Tenemos el placer de invitarle a participar de la serie de actividades que aBrace,
 realizará en el marco la 35ª Feria Internacional del libro en Montevideo, Uruguay,
 entre el 8 y el 14 de octubre de 2012.
La convocatoria es a cargo de la Dirección de aBrace Cultura Internacional que
presentará autores de obras individuales, participantes de colectivas y artistas
 de diferentes disciplinas.
Los escritores que vengan avalados por otras editoriales, o con su propia edición,
 deberán coordinar previamente con aBrace su lanzamiento en el mes de setiembre.
Paralelamente se realizarán otras actividades culturales que serán programadas,
 tales como talleres de arte, peñas literarias, saraos, recitales y visitas a centros culturales.

Condiciones preestablecidas:

1.     Las actividades generales, lanzamientos con sello aBrace o de otras editoriales,
presentaciones y muestras, requerirán de la presencia física de los autores, o sus representantes,
inscriptos en setiembre hasta el 30, fecha a partir de la cual, en que se organizarán por día y hora.
2.     Sólo podrán participar en forma activa quienes estén inscriptos hasta esa fecha.
Los participantes realizarán, conjuntamente con su inscripción, el pago de una tasa de inscripción
de $ 1.000.- (un mil pesos uruguayos), o R$ 100.- (cien reales), $ 300.- (trescientos pesos argentinos)
o U$s 50.- (cincuenta dólares americanos) lo que costeará formularios, programas, afiches, atenciones
a los visitantes y promociones de la actividad.
3.     Los libros sello aBrace y los de autor u otras editoriales que se consignen para su exposición y
venta, estarán a cargo de aBrace, Representaciones y Servicios y se sujetarán a las condiciones que se
establezcan con los expositores.
4.     A los efectos de su conocimiento en relación a costos de permanencia en Uruguay, le será enviado
oportunamente un comunicado de servicios optativos. la Dirección de aBrace no se responsabiliza por
gastos de ninguna especie, realizados por los participantes.
5.       El cierre de las inscripciones será el 30 de setiembre de 2012. Quienes se inscriban con
6.      posterioridad deberán ajustarse a los espacios que queden disponibles.
 Complete el formulario adjunto y envíelo a abrace@abracecultura.com,

Sea tan gentil de responder cuanto antes con lo solicitado
para tener en cuenta su participación. Gracias por su comprensión.

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