La Radio del Gato

martes, 17 de julio de 2012

FLAMENCO próximo VIERNES 20 y SÁBADO 21 de JULIO en AUDITORIO NELLY GOITIÑO::: DAVID MORALES en URUGUAY‏




A ritmo de FLAMENCO llega a URUGUAY
DAVID MORALES
con el espectáculo que ha recorrido diferentes escenarios del mundo
"EL INDIANO"

Viernes 20 y Sábado 21 de Julio - 21hs

Auditorio Nelly Goitiño - (18 de Julio 930 esq Rio Branco)
*entradas a la venta por Red UTS
OCA 3 pagos


DAVID MORALES nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) y con sólo seis años pisó por primera vez un escenario, destacado por la prensa británica como “el niño de los pies de oro”, desde entonces el éxito se enamoró de su forma de entender el arte. 

Es un "bailaor" de raza!. Cree en la constancia y el trabajo diario, valor que le ha servido para consolidarse como primera figura de multitud de festivales nacionales e internacionales.

Dominante de todos los palos del flamenco con un tacón que se desliza sobre el escenario, el cual lo ha llevado a recorrer grandes escenarios.

Recientemente ha sido declarado Huésped de Honor de la ciudad de BUENOS AIRES. Es la segunda vez que un artista flamenco recibe tal distinción que ostentán, entre otros, Enrique Morente, Mario Vargas Llosa, José Carrera, Martirio o Alejandro Sanz.
Según comunica la legislatura porteña de Buenos Aires, se ha concedido tal distinción al bailaor y el acto de entrega tendrá lugar el dia 27 de junio en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el espectáculo EL INDIANO también ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y que emprende una nueva gira por Latinoamérica, llegando nuevamente a Uruguay.
El Indiano se estrenó en El Puerto de Santa María y cuenta con más de cien representaciones en todo el mundo. Ha pasado, entre otros certámenes y festivales, por la Bienal de Flamenco de Sevilla, Foro Iberoamericano, Flamenco Viene del Sur, temporada en el Teatro Lara y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Su última actuación ha sido en el Festival Iberoamericano y conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el Teatro Falla. Ha pasado además por escenarios de Francia, Alemania, Argentina, Haití, Corea o Japón, otros.

La historia que narra radica en el intercambio cultural entre España y Latinomérica, dedicado a los cantes y bailes de ida y vuelta, con dirección de Julio Fraga, guión de Gabriel de Molina y colaboración en coreografías de Javier Latorre y Ursula López. Entre los artistas que han colaborado en sus diferentes representaciones destaca a Javier Ruibal, Toni Zenet, María Toledo, El Negri, India Martínez, Junior Migue, Alejo Martínez, Carmen de la Jara o Chipi de la Canalla.

El espectáculo habla de la inmigración, temática presente en los montajes de David Morales. En este montaje el linense narra el viaje emprendido por un gaditano a las américas y su regreso a Cádiz (su ciudad natal). Se convierte en un diálogo intercultural en el que se mezclan, al compás flamenco, ritmos de otras tierras a través del zorongo, guantanamera, vidalita y alegrías. Y donde la milonga o la vidalita suenan de distintas formas según se interpreten a uno u otro lado del Atlántico. 

El INDIANO, un reencuentro entre lo que se queda y se marcha cuando uno emprende un viaje de ida y vuelta. 
_________   __________
"Su baile y su forma de transformarse hace de este bailaor una persona de mucha fuerza y poder de donde viéndole nos lleva a otro mundo..."
ANTHONY VAN LAAST, coreógrafo de las versiones originales de los principales musicales internacionales (Mamma Mía, Cats, Jesus Christ Superstar, otras…)
"...David Morales tiene una concentración privada y una manera de entregarse en cuerpo y alma a su arte".
JAMES ALLEN en “THE TIMES”
"David Morales tan elegante como siempre como un torero y poseído de unos pies que temblaban y murmuraban hasta un arranque de subida íntimamente frenética".
THE SCOTSMAN



Por Agenda & Notas_ gestionenprensa@gmail.com - 094377918

lunes, 16 de julio de 2012

NTVG posterga serie de conciertos en La Trastienda tras muerte de Curuchet


Lo informó el teatro a través de un comunicado; se reprogramarán las fechas y las entradas adquiridas seguirán teniendo valor

La serie de 10 conciertos que la banda No te Va Gustar tenía previstos a partir del 19 de julio en el teatro La Trastienda quedaron postergados a partir de la trágica muerte de su tecladista Marcel Curuchet en un accidente de tránsito en Nueva Jersey, el pasado sábado.

A través de un comunicado, La Trastienda informó que se reprogramarán las funciones. “Queremos confirmar que se llevará a cabo cada una de las funciones y que en próximo comunicado informaremos las nuevas fechas de las mismas. Por supuesto que las entradas ya adquiridas conservarán su valor”, expresa el texto.

A su vez, La Trastienda informó que las pocas entradas que quedaban disponibles para las últimas dos funciones volverán a estar disponibles una vez que se confirmen las nuevas fechas.

jueves, 12 de julio de 2012

TRAIDORES - Entrega del "DVD de ORO" por "MONTEVIDEO AGONIZA - 25 AÑOS" DVD‏


TRAIDORES

El pasado Viernes 29 de Junio, en la ceremonia de la 10ª edición de los PREMIOS GRAFFITI, BIZARRO le hizo entrega a TRAIDORES del  "DVD de ORO", galardon obtenido por las ventas alcanzadas de "MONTEVIDEO AGONIZA – 25 AÑOS" en DVD.

Traidores regresó a los escenarios en Julio de 2011, con 4 shows cargados de emoción con los que se conmemoraron los 25 años del lanzamiento de su primer disco.
El primer Dvd de Los Traidores, dirigido por Pablo Abdala, es el registro audiovisual de uno de los momentos más emotivos de la historia del rock uruguayo.

Discografia disponible:

                                             TRAIDORES : "Montevideo Agoniza" CD
 TRAIDORES : "Montevideo Agoniza, 25 años" DVD
TRAIDORES : "En la profunda noche"

miércoles, 11 de julio de 2012

LA TEJA PRIDE - "Juega Sola" canción adelanto de "LAS PALABRAS Y LA TORMENTA"‏



LA TEJA PRIDE
 "JUEGA SOLA"
Canción adelanto de su nuevo disco



"Juega Sola" es el primer corte del nuevo disco de latejapride, “Las Palabras y La Tormenta”. 

En ella se conjuga buena parte de lo que este disco aporta, melodias que recuerdan el synthpop de los 80s y primeros 90s, los tiempos medios de los ritmos acompañados por letras que hablan de ciudad, amores, descubrimientos personales y celebración del cuerpo, inspiradas tanto en cuentos de Cortazar como en largas charlas de verano entre amigos. 

Latejapride* ha creado un disco de Hip Hop con fuertes influencias del pop de los 80s y de la actual funktronica. Con sonidos rescatados de viejos videojuegos que terminan oficiando de nuevos instrumentos. 

"Las Palabras y La Tormenta" es el 5º disco de la banda, "en el se cristaliza el amor que hemos desarrollado por los sintetizadores en los últimos tiempos, nuestra busqueda por amalgamar lo artificial con lo natural, la ciencia con la naturaleza, como por ejemplo cuando sumamos sonidos grabados en las playas de Rocha a teclados moog, y tambien el esfuerzo que hemos hecho en lo letristico, tratando de contar historias, reales o casi, de pequeñas vivencias que nos parecen importantes" dijo Leonard Mattioli DJ de la banda.





DIEGO PRESA - "La linterna mágica" canción adelanto de su primer disco solista‏




DIEGO PRESA

"La linterna mágica" canción adelanto del primer álbum solista de DIEGO PRESA, vocalista del colectivo BUCEO INVISIBLE.
Esta canción, en la cual Diego interpreta todos los instrumentos, evoca los últimos años de la adolescencia, tiempos en los que los cines (especialmente los de Cinemateca) funcionaban como refugios y templos de iniciación.
Su primer disco solista fue grabado entre enero y marzo de 2012 en Playa Verde, Montevideo y El Pinar en los estudios móviles Kristo Eleniak y Pájaro oscuro, con la dirección técnica de Fabián Cota y el arte gráfico de Sebastián Santana.





martes, 10 de julio de 2012

X Encuentro Internacional del Teatro para Niños Santa Fe y Entre Ríos - Argentina - 22 al 28 de julio 2012



Grupo KATA KYMBEE de Uruguay - Obra "Flor de Escuela mi Escuela" de Ignacio Martínez

LUNES 23 DE JULIO, 15:00 HS.: TEATRO DE LA ABADÍA. SANTA FE 

MARTES 24 DE JULIO, 16:00 HS: CENTRO CULTURAL "12 DE SETIEMBRE" DE SANTO TOMÉ, SANTA FE

VIERNES 27 DE JULIO,  15:00 HORAS: SALA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL. NOGOYÁ. PROV. DE ENTRE RÍOS

SÁBADO 28 DE JULIO, 14:00 HORAS: TEATRO "J. ALASINO". MACIÁ. PROV. DE ENTRE RÍOS

sábado, 7 de julio de 2012

MARTINA GADEA - "TIERRA" ya se encuentra en disquerías‏




MARTINA GADEA

Ya se encuentra en disquerías su nuevo disco
"TIERRA"

"Tierra es un disco acústico, bueno para escuchar con el volumen alto, en movimiento. Entrar al bosque y escuchar los sonidos de la naturaleza, del bombo legüero, del contrabajo, los chasquidos, el viento, como bichitos que andan por ahí... distinto al primer disco, mantiene la irreverencia de pasar de un estilo a otro como si fueran distintos estados de ánimo, escenarios, mundos. Para pasear y recorrer."

Producido por Gustavo Montemurro y grabado con Mariana Vázquez, Martín ibarburu, Martín Buscaglia, Santiago Gutiérrez, Gerardo Alonso, Andrés Ibarburu (preproductor de los dos discos de la artista)


Artistas invitados: Matías Craciun, Ruben Rada, Mandrake Wolf, Nicolás Ibarburu, Roberto Ang

Su registro de voz, que un oído acostumbrado a lo que se acostumbra señalaría como poco ortodoxo, es otro de los colores que hacen a estas nuevas canciones algo que hay que probar...” (Diario El País)
“...canta con a voz afinadísima y chiquita soltando frases cortitas que siempre dan en el blanco, e inventando melodías preciosas y emocionantes, entonando letras sencillas y a la vez enmarañadas, cargadas de una sutil y transparente poesía” (Semanario Brecha)
“Uruguay siempre es una sorpresa. El último disco de Martina Gadea se convirtió el año pasado en cabecera para mí y mi hija...”  (Julieta Venegas)

viernes, 6 de julio de 2012

Curso taller: DESCIFRANDO MONTEVIDEO



Curso taller:


 DESCIFRANDO MONTEVIDEO

 A través de sus estilos en el arte y en la vida. Su arquitectura y urbanismo. Sus símbolos y alegorías, su perfil secreto.

A cargo de ALEJANDRO MICHELENA, escritor que ha dedicado más de una decena de libros a la ciudad y sus secretos.

Taller Teórico-práctico, de tres meses de duración, con encuentros semanales de dos horas.

* Comienzo estimado para fines de julio, de acuerdo al ritmo de formación de los grupos.
* Día y hora, se establecerán en acuerdo con los interesados.
* El lugar está a determinar.



Por informes e inscripciones:

Por e mail: alemichelena@gmail.com
 
O sms o llamada al: 095113330


Curriculum de Alejandro Michelena:

Escritor –poeta, narrador, ensayista y cronista- y se ha desempeñado por muchos años como periodista cultural. Actualmente colabora con La Jornada Semanal, suplemento del diario La Jornada de México, y con la revista Dossier de Uruguay. Lleva adelante, en Radio Uruguay del Sodre, un espacio semanal en el programa El Tunguele, dedicado al comentario y análisis del acontecer cultural.
Con más de una decena de libros dedicados al ensayo y la crónica vinculada a la historia y perfiles urbanos, entre ellos se destacan: Gran café del Centro, crónica del Sorocabana (Cal y Canto, Montevideo, 2003), Montevideo, la ciudad secreta (El Caballo Perdido, Montevideo, 2005), El tren fantasma (El Caballo Perdido, Montevideo, 2008),   Viejo Café Tortoni, historia de las horas (Corregidor, Buenos Aires, 2008) y Crónica de los cafés montevideanos (Arca, Montevideo, 2009). En el año 2010 publica Famosos con fundamento, también en Editorial Arca

miércoles, 4 de julio de 2012

PECHO E FIERRO PRESENTA SU NUEVO DISCO "NEGRA MILONGA"




PECHO E FIERRO PRESENTA SU NUEVO DISCO "NEGRA MILONGA"
VIERNES 13 –
22 HORAS
SALA UNO (CLUB SAN JOSE, SAN JOSE)
ANTICIPADAS EN LA CANTINA DEL CLUB,
BANDA INVITADA ABAYUBA.
Anticipadas $ 150


martes, 3 de julio de 2012

Entelequias


No hagas preguntas. Hoy no. Ya no sé si te he perdido. Si nos hemos perdido. Si nos buscamos. Si te busco. Ya no sé si queremos encontrarnos. Si quiero encontrarte. Camino por la calle. Levanto piedras. Y no estás. No está tu nombre. No está el poeta. Sólo hombres. Nada importante. Tampoco me encuentro. Veo el espejo. Una mujer gris. Sólo eso. Un ser sin visiones. Sin esperanza. Cansada. Cansada. Muy cansada. Un esqueleto andrajoso que cae muerto, como un títere sin ventrílocuo.
Jan Kaa

70 KM. /H CRÓNICAS DE UN TRAYECTO


3 de julio, 2012:
¿Quo vadis, hijo mío?


Nunca fui capaz de hacer de mis antojadizas experiencias personales, ni de mis sueños, material literario. Sé que muchos escritores sacan provecho de sus sueños para escribir sus obras, yo no. Tampoco mi historia me ha servido directamente; en toda novela se percibe un tufo autobiográfico y las mías no son la excepción, pero plasmar la realidad de forma lineal y concreta me resulta imposible. Es como si mis manos se resistieran a escribir todo lo pautado, todo lo que no responda a la improvisación y la espontaneidad. Hoy, sin embargo, me he propuesto contar un sueño, aunque me temo que no tendrá mayor valor. Al menos, ansío de él una potestad documental, testimonial.
Soñé que estaba en mi pueblo, en el patio trasero de la casa en que me crié; caminaba entre los petates de lo que parecía una exhibición de esculturas en una feria improvisada y carnavalesca. Me paseaba con la convicción de que todos esperaban un comentario de mí, un juicio sobre aquellas obras y su autor. Siempre he tenido la sensación de que se me desprecia y se me teme por mis palabras, acidas, abrutadas, rústicas; igual, no estaba dispuesto a defraudar las expectativas y abrí la boca. Lo que salió fue un mazacote recio y desalmado de palabras: no me gusta, no es arte, es inmaduro, es feo. Inmediatamente, el pueblo se vino contra mí, odiándome. Me acusaron de soberbio, de no saber lo que estaba diciendo. Traté de explicarles que ellos no entendían el arte; que esa era la razón de que mis acotaciones les resultaran groseras. Una vieja, desde su silla descangayada, empezó a vociferar que ella sabía claramente lo que era el arte. Ensayaba comentarios erróneos y disparatados. Me fui. Alguien me seguía pero nunca supe quién era. Quizá era más de una persona. En seguida me encontré con mi familia. Las disputas continuaron. Yo era un paria. Aparentemente, por el simple hecho de ser artista. Nunca me quedó claro si lo blasfemo era ser artista o que yo lo fuera. Mi abuela sacudía la cabeza, reprochándome sin agravios. Siempre me ha defendido y tolerado. Mi madre estaba en la misma tesitura. Pero mi tío, que durante mucho tiempo sintió un sofrenado rechazo por mí (aunque estoy seguro de que me quería, que siempre lo ha hecho), a él se le ponían los ojos duros y me acusaba sin piedad. Yo trataba de defenderme y no lograba otra cosa que exacerbar más la situación. Todos regañaban mis actos y decisiones.  Me censuraban. Al fin, traté de excusarme diciendo que, al menos, yo no los molestaba, no les pedía nada. Mi tío frunció la boca con desden y sentenció que eso tampoco era cierto. Yo molestaba. Entonces, embargado de impotencia, salté sobre mi tío y lo destroce a golpes como si fuera una tortilla de carne molida. En ese momento, me atravesó el cuerpo el sentido de la culpa; ésta vez, una culpa verdadera. Ahora debía de pagar por mis actos de violencia, ahora había una justificación para ser juzgado. Miré a mi madre y comprendí de inmediato el dictamen de sus ojos. Debía morir. Agaché la cabeza, resignado, viendo en las manos de mi madre el tamaño de la piedra cuadrada con la que acabaría matándome. Lo acepté, casi sin dolor, sin tristeza. Entonces, sobrevino lo más desesperante y angustioso del sueño. Mi madre levanto la piedra para tomar impulso y en el trayecto fatal del golpe gritaba martirizada: ¿Quo vadis, hijo mío? ¿Quo vadis, hijo mío?
Desperté con el pecho revuelto de ansiedad. No sé latín. He leído como cualquier mortal las frases sueltas que aparecen en los libros. Nada más. Aquella frase me sonaba familiar. Cuando encontré el origen de la expresión me sentí aún más confundido que con el sueño. Se le atribuye a Pedro. ¿Adónde vas? (que eso es lo que significan aquellos vocablos) fué lo que le preguntó Pedro a Jesús a la salida de Roma; a lo que Jesús respondió: Roman Vado iterum crucifigi (voy a Roma para ser crucificado otra vez). Todos habían abandonado a Jesús.
Durante todo el día he pretendido explicar el motivo del sueño, los resultados son frustraciones. Quizá mi condena sea resucitar, como Jesús, para otra vez ser crucificado.

Amadeo Pastor

LANZAMIENTO DEL CONCURSO LITERARIO DEPARTAMENTAL "CARLOS MARTÍNEZ MORENO"


Carlos Martínez Moreno
La Intendencia de Colonia, por intermedio de su Dirección de Cultura realizará el próximo miércoles 4 de julio, a las 14:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia, el Lanzamiento del Concurso Literario Departamental "Carlos Martínez Moreno", que organiza la Intendencia de Colonia (Dirección de Cultura), Ministerio de Educación y Cultura (Área Letras), Grupo Escritores con Independencia, Casa de las Letras de Colonia, junto a Entidades privadas de la Cultura.

En este lanzamiento se brindarán los detalles y características de este Concurso Literario, que se declaró de Interés Departamental por parte del Intendente de Colonia, por Resolución Nº 917/012.

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presente en este Lanzamiento.

Miércoles 4 de Julio   
                                     14:30 horas 
Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia.



Carlos Martínez Moreno: narrador, periodista y abogado uruguayo. Nació en Colonia del Sacramento el 1 de setiembre de 1917.
 Su infancia la pasó en Colonia, luego en Melo y, por último en Montevideo. A los 19 años ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y se graduó en 1948. En 1949 fue nombrado Defensor de oficio en lo civil y en lo penal. Si bien Carlos Martínez Moreno era un renombrado defensor penalista, con el paso del tiempo comenzó también a ser conocido como un importante narrador. Desde los 20 años ejercía la crítica teatral, primero en El País y El Diario y, desde 1942, en el semanario Marcha.
Los primeros cuentos los publicó en diferentes revistas estudiantiles, después en Mundo Uruguayo, la mayoría de los cuentos fueron publicados con el seudónimo de Alejandro Tour.
En 1944 ganó un concurso literario con el cuento La otra mitad, aunque recién en 1960 publicó su primer libro, Los días por vivir. En1951 participa como invitado en el Encuentro Latinoamericano de Escritores, en Concepción, Chile. En 1959 viaja a Cuba como periodista invitado a participar en la Operación Verdad y de esta experiencia se origina su novela El paredón, que es finalista en elConcurso Biblioteca Breve, de la Editorial Seix Barral.
Los aborígenes obtiene el 2º premio en el concurso de Life en español entre más de tres mil cuentos, en 1960. El jurado lo integrabanFederico de Onís, Octavio Paz, Arturo Uslar Pietri, Hernán Díaz Arrieta y Emir Rodríguez Monegal. Ese mismo año publica, en la cooperativa de escritores Asir, el libro de cuentos Los días por vivir.
En 1962 integra el nuevo partido Unión Popular.
Es invitado en 1967 al 2º encuentro de escritores de la Comunidad Latinoamericana que tiene lugar en México. En ese mismo año es designado Subsecretario de Cultura y renuncia a los tres meses, en desacuerdo con la implantación de medidas prontas de seguridad. Se desvincula del Partido Colorado.
En 1968, junto a Carlos Real de Azúa y Carlos Maggi, dirige para el Centro Editor de América Latina la colección de Capítulo Oriental, historia de la literatura uruguaya, compuesto de 38 fascículos de aparición semanal. Para esta colección escribe los fascículos El aura del novecientos y Carlos Reyles.
En 1971 integra el recién fundado movimiento político, Frente Amplio. Al año siguiente, 1972, publica en Marcha una serie de artículos críticos sobre la actualidad institucional uruguaya. Un artefacto explosivo, colocado en la madrugada, destruye parte de su domicilio tanto en represalia por sus artículos como a la defensa de oficio que realizó de un gran número de presos políticos.
En 1977 se ve obligado a exiliarse en Barcelona, donde se ganó la vida como corrector de estilo y haciendo traducciones del francés al español. En 1978 parte a México, donde le habían ofrecido un cargo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Allí vivió hasta su muerte, en febrero de 1986, acaecida mientras esperaba en la cola de la Dirección de Migración para preparar el retorno al Uruguay.
Novelas:
§                    El paredón, 1963.
§                    La otra mitad, 1966.
§                    Con las primeras luces, 1966.
§                    Coca, 1970.
§                    Tierra en la boca, 1974.
§                    El color que el infierno me escondiera, 1981.

Ensayos:

§                    Los días por vivir, 1960.
§                    Cordelia, 1961.
§                    Los aborígenes, 1964.
§                    Los prados de la conciencia, 1968
§                    De vida o muerte, 1971.



domingo, 1 de julio de 2012

Los ganadores del los Premios Graffiti 2012


El viernes se entregaron los Premios Graffiti 2012 en el Cine Teatro Plaza, y quienes recibieron las mayores distinciones fueron La Vela Puerca, cuyo tema La teoría fue premiado como tema del año, y Supervielle, que ganó el Graffiti al mejor álbum del año por Rêverie. Fernando Cabrera recibió el premio a la trayectoria y Piel y hueso, de La Vela Puerca, se llevó el Graffiti por mejor álbum de rock. Mirá la lista de ganadores.
Publicado el: 30 de junio de 2012 a las 12:59

La Vela, la más galardonada en los Premios Graffiti 2012


Desde las 21:00 del viernes se entregaron los Premios Graffiti 2012 a la música uruguaya, en el Cine Teatro Plaza, con la conducción de Gonzalo Cammarota.
De los músicos con mayor cantidad de nominaciones, Juan Campodónico (seis nominaciones) se quedó con el premio de mejor álbum de electro pop (Campo), Luciano Supervielle (seis nominaciones) ganó los premios por mejor álbum del año y mejor álbum pop (Rêverie), Ruben Rada (seis nominaciones) ganó por mejor álbum de música instrumental (Confidence) y mejor álbum de música para niños (La escuela de Rada), La Vela Puerca (cinco nominaciones) se quedó con mejor diseño de arte, mejor álbum de rock (Piel y hueso), mejor productor del año (Rodrigo Gómez) y tema del año (La Teoría), Buenos Muchachos (cinco nominaciones) ganó el premio por mejor álbum de rock alternativo (Se pule la colmena), La Triple Nelson (cuatro nominaciones) ganó por mejor DVD musical (Ciento 3) y mejor álbum en vivo (Ciento 3) y Edu Pitufo Lombardo (cuatro nominaciones) ganó los Graffiti por mejor álbum de música popular y canción urbana (Ilustrados y valientes) y mejor compositor del año.
Lista de ganadores:
MEJOR DISEÑO DE ARTE
Piel y hueso – LA VELA PUERCA – Bizarro/Mi Semilla
MEJOR DVD MUSICAL
Ciento 3 – LA TRIPLE NELSON – MMG
MEJOR DVD DOCUMENTAL
Tierra de gárgolas – NIQUEL – MMG/Gargoland
MEJOR VIDEO CLIP
Noche de rock – TROTSKY VENGARAN – MMG
MEJOR ARTISTA NUEVO
FEDE GRAÑA – Ansiedad – Perro Andaluz
MEJOR EDICIÓN ESPECIAL
3 Millones – JAIME ROOS – Bizarro
MEJOR REEDICIÓN
1811 – FALTA Y RESTO – Sondor
MEJOR ÁLBUM EN VIVO
Ciento 3 – LA TRIPLE NELSON – MMG
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CRISTIANA
Más de tu poder – BEATRIZ DE FREITAS – Ludoibarro
MEJOR ÁLBUM DE REGGAE Y SKA
Imán – ONCE TIROS – MMG
MEJOR ÁLBUM DE HIP HOP
Hay pasto en la grieta – SANTI – Independiente
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA
Ground level – FERNANDO PICÓN – SurBeats
MEJOR ÁLBUM DE ELECTRO POP
Campo – CAMPO – Bizarro
MEJOR ÁLBUM DE JAZZ
Dos orientales – HUGO FATTORUSO & TOMOHIRO YAHIRO – MMG
MEJOR ÁLBUM DE TANGO
La factoría del tango – TABARÉ LEYTON – Bizarro
MEJOR ÁLBUM DE FOLCLORE
Baile de campaña – A PURO VIENTO + JORGE NASSER – MMG
MEJOR ÁLBUM DE CANDOMBE FUSION
La Calenda Beat – LA CALENDA BEAT – Ayuí Tacuabé
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA INSTRUMENTAL
Confidence – RUBEN RADA – MMG
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA TROPICAL
Los dueños del swing – CALIPSO – Del Barrio
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA PARA NIÑOS
La escuela de Rada – RUBEN RADA – MMG
MEJOR ÁLBUM POP
Rêverie – SUPERVIELLE – Universal/Surco/Vibra
MEJOR ÁLBUM POP ALTERNATIVO
El podador primaveral – FRANNY GLASS – Contrapedal
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA POPULAR Y CANCIÓN URBANA
Ilustrados y valientes – EDU PITUFO LOMBARDO – MMG
MEJOR ÁLBUM DE METAL Y HARD ROCK
Tren calavera – DOBERMAN – Bizarro
MEJOR ÁLBUM DE ROCK ALTERNATIVO
Se pule la colmena – BUENOS MUCHACHOS – Bizarro
MEJOR ÁLBUM DE ROCK
Piel y hueso – LA VELA PUERCA – Bizarro/Mi Semilla
MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO
Rodrigo Gómez – Piel y hueso / LA VELA PUERCA – Bizarro/Mi Semilla
MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO
Edú Pitufo Lombardo – ILUSTRADOS Y VALIENTES – MMG
TEMA DEL AÑO
La teoría – LA VELA PUERCA – Bizarro/Mi Semilla
ÁLBUM DEL AÑO
Rêverie – SUPERVIELLE – Universal/Surco/Vibra
PREMIO TRAYECTORIA
Fernando Cabrera
VOTACION POPULAR
ARTISTA DEL AÑO - LA VELA PUERCA
TEMA DEL AÑO - Nos dijimos todo – ONCE TIROS – MMG
ÁLBUM DEL AÑO – Piel y hueso – LA VELA PUERCA – Bizarro/Mi Semilla
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO
Va por Vos y a Noelia Campos: Por su apoyo y difusión de la música uruguaya.
Ciclo Autores en Vivo de AGADU: Por su gran calidad de realización, y por brindarle a los músicos uruguayos una herramienta de difusión y desarrollo de gran nivel técnico y artístico.
Juan Carlos López: Por su apoyo a la música uruguaya y a la difusión de nuestro folclore.
Usinas Culturales del Ministerio de Educación y Cultura: Por su aporte a la música uruguaya y su apoyo a los músicos amateurs, a los cuales suma a la vida artística, aportando su apoyo y asesoramiento técnico y académico.

Volvemos a "La Colmena" con la Tannat Band‏




6 de julio
21 hs
Teatro y café concert  "La Colmena".


Presentaremos parte de lo hecho en el año 2011  (el disco "Tu Certeza") mas todo el material con el que empezamos este año, en el que se destacan:

"Corredor":  un homenaje a los maratonistas que pasó las 7.000 visitas en youtube !!   
 http://www.youtube.com/watch?v=oLOdNMfwFmc 

 "Harapos en gris" :  una canción que pretende aportar un granito de arena en la lucha contra el consumo de drogas , mostrando la cara mas dura del tema pero dejando un mensaje de que es posible salir.

"Carta para Julio", "Mitad vacía" , "Dulce Leticia" etc.
Pueden reservar telefónicamente su mesa (no es obligatorio consumir), vía mail o sms
Los esperamos !!  

Marcelo Balaguer y La Tannat Band.-



Traductor