La Radio del Gato

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El DUELO de SALADERO 19 se exhibirá en La Pedrera Short Film Festival 2012‏




No terminamos el año y seguimos recibiendo buenas noticias. 
El cortometraje "El Duelo" que fue producido y dirigido por SALADERO 19, fue aceptado para participar en la sección concursable de la edición 2012 de La Pedrera Short Film Festival el próximo 5, 6 y 7 de enero. Se seleccionaron 39 proyectos entre 250 propuestas de más de 40 países, lo cual nos hace muy felices. Sirva la  provocación para agradecer a todos los que participaron en este proyecto.

Hoy decidimos compartirles el spot de televisión que anuncia la obra de teatro y que se realizó con partes del cortometraje. 
"El Duelo" cuenta la historia del duelo que ocurrió en 1920 entre don José Batlle y Ordoñez y Washington Beltrán en donde el segundo, terminó muerto.

También decirles que todavía nadie ha acertado en los 5 nombres de los actores de la foto de ayer así que la promoción de un viaje por el río para 4 personas sigue abierta. Gracias a los que nos han enviado sus nombres. Algunos andan cerca

martes, 20 de diciembre de 2011

LA TEJA PRIDE - Despide el año con un show y presenta su nuevo video clip del disco "NÓMADES"‏


LA TEJA PRIDE
Despide el año con un show en "Paullier y Guana" y presenta su nuevo video clip del disco "NÓMADES".
El concierto será el Viernes 23 de Diciembre a las 22:30 horas en Paullier y Guana Bar. 

A latejapride* se sumará Mercurio Funk Bros como banda invitada y la musicalización de DJ Andino. Una noche que irá desde el Hip Hop al funk fermental, pasando por la electrónica actual entre otros géneros que ponen el acento en lo físico, en el ritmo.

El video para despedirse del año es "
Esquivando Penas", la canción que cierra Nómades.

Equipo técnico:

Dirección y Producción: Matías Costa, Diego de los Santos, Javier Estrada y Denisse Legrand (Cielomoto)
Cámaras: Javier Estrada, Denisse Legrand, Alejandro Rocchi. 
Edición: Matías Costa.

Al ser consultados sobre de que trataba el video, uno de los directores, Matías Costa, manifestó: "Este es un video entre amigos, una banda amiga, trabajando como documental. 
Se Documentó una noche que se toca en Cafe La Diaria, en el festival "Visuales", entre lluvia y ritmo. Quedó un video como para bailarlo hasta el final".

Los Tejos se sumergiran a grabar un nuevo trabajo discográfico durante todo el verano, teniendo planes para culminar el mismo a fines de marzo.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Con los nervios saliéndome del cuerpo... de Jaime Sabines


De: Poemas sueltos (1951 - 1961

Con los nervios saliéndome del cuerpo como hilachas,
como las fibras de una escoba vieja,
y arrastrando en el suelo, jalando todavía
el fardo de mi alma,
cansado, todo, más que mis propias piernas,
hastiado de usar mi corazón del diario,
estoy sobre esta cama y a estas horas
esperando el derrumbe,
la inminente caída que ha de sepultarme.
(Hay que cerrar los ojos como para dormir
y no mover ni una hoja de tu cuerpo.
Esto puede ocurrir de un momento a otro:
estarse quieto.
Pañuelos de aire giran lentamente,
sombras espesas rascan las paredes,
el cielo te chupa a través del techo.)

Mañana te has de levantar de nuevo
a caminar entre las gentes.
Y amarás el sol y el frío,
los automóviles, los trenes,
las casas de moda, y los establos,
las paredes a que se pegan los enamorados
al entrar la noche, como calcomanías,
los parques solitarios en que se pasean las desgracias
con la cabeza baja, y los sueños se sientan a descansar,
y algún novio la busca bajo la falda,
mientras la sirena de la ambulancia da la hora
de entrar a la fábrica de la muerte.
Amarás la milagrosa ciudad y en ella el campo soñado,
el río de las avenidas iluminadas por tanta gente que quiere lo mismo,
l puertas de los bares abiertas, las sorpresas de las librerías,
el estanco de flores, los niños descalzos
que no quieren ser héroes de la miseria,
y las marquesinas, los anuncios,
la prisa de los que n tienen a dónde ir.
Amarás el asfalto y la buhardilla
y las bombas para el drenaje y las grúas
y los palacios y los hoteles de lujo
y el césped de las casas donde hay un perro guardián
y dos o tres gentes que también se van a morir.
Amarás los olores de las fritangas
que en la noche atraen como una luz a los hambrientos,
y tu cabeza se irá detrás del perfume
que alguna mujer deja en el aire como una boa suspendida.
Y amarás las ferias mecánicas
donde los pobres llegan al vértigo y a la risa.
y el zoológico, donde todos se sienten importantes,
y el hospital, donde el dolor hace más hermanos
que los que puede hacer la pobreza,
y las casas de cuna y las guarderías en que juegan los niños,
y todos los lugares en que la ternura se asoma como un tallo
y las cosas todas te ponen a dar gracias.
Pasa tu mano sobre la piel de los muebles,
quita el polvo que has dejado caer sobre los espejos.
En todas parte hay semillas que quieren nacer.
(Como una escarlatina te va a brotar, de pronto, la vida.)

sábado, 17 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALAS DE PAPEL".‏



PRESENTACIÓN DEL LIBRO COLECTIVO 
"ALAS DE PAPEL", 
DEL TALLER DE ESCRITURA EL RINCÓN.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE
19,30 HORAS
SALA MARIO BENEDETTI DE LA CASA DEL AUTOR

AGADU
CANELONES 1130

viernes, 16 de diciembre de 2011

Murió el ilustrador Eduardo Barreto


Este jueves murió el ilustrador Eduardo Barreto, a los 56 años, uruguayo que supo dibujar a Batman, Súperman, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias y Alien vs Depredador, entre otros, para algunas de las editoriales más importantes del mundo, como Marvel y DC Comics.

Publicado el: 15 de diciembre de 2011 a las 19:30

Nació en 1954 en Montevideo. Trabajó de manera freelance para varias agencias de publicidad. Dibujaba y escribía para la United Press e ilustraba una tira para el diario El Día. A los 21 años viajó a Buenos Aires para trabajar para Columbia, la editorial más importante de ese momento. En los setentas trabajó con el escritor (luego desaparecido) Héctor Oesterheld.
En los años ochenta vivió en Estados Unidos, donde trabajó para Marvel, DC Comics, produjo la novela Gangsters Union Station, que alcanzó gran popularidad y también ilustró historietas de Batman, Súperman, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Alien vs Depredador y varios más.
Se calcula que dibujó más de 1.500 títulos, contando tapas, cómics y novelas gráficas. En los noventas volvió a vivir a Uruguay, donde comenzó a dibujar Judge Parker, que se publica en 175 diarios estadounidenses, tarea que cumplió hasta el año pasado, cuando le dejó el lugar a su hijo.
En 2009 ilustró la tapa del álbum de Jaime Roos “Hermano te estoy Hablando”.

Desde que se supo de su muerte el día de hoy, los historietistas y admiradores uruguayos ya comenzaron a rendirle homenaje.
El dibujante Matías Bergara publicó en Marche un Cuadrito:

LA VELA PUERCA - Disco de PLATINO en Uruguay por "PIEL Y HUESO", su nuevo disco‏




LA VELA PUERCA
"PIEL Y HUESO"
    A pocas semanas de su lanzamiento, ya es disco de PLATINO en Uruguay.
"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por Bizarro.

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.

Producido por Rodrigo Gómez
Grabado y mezclado por Julio Berta.

"Piel y Hueso" está disponible en las mejores disquerías y locales RedPagos de todo el país.

LA VELA PUERCA son : 

Sebastián Teysera – voz
Sebastián Cebreiro - voz 
Nicolás Lieutier – bajo
PP Canedo - batería 
Santiago Butler – guitarra
Rafael Di Bello - guitarra
Carlos Quijano – saxo
Alejandro Piccone - trompeta
Sibyla Trabal (Prensa)
Sibyla_prensa@velapuerca.com
Cel. 094380709

Homenaje a Miles Davis



Concierto-Homenaje a cargo de Daniel “Lobito” Lagarde y el Sexteto "All Stars", girará en torno a la obra "Kind of Blue", álbum insigne que reunió a Miles Davis con los mejores de la época: John Coltrane, Bill Evans, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Julian "Cannonball" Adderley.


Entrevista - Daniel "Lobito" Lagarde, E. Porchile, A. Magnone


 

Localidades: Generales $150.
Convenios 2x$200.
21 horas.
Sala Zitarrosa

Invita, la Asociación Uruguaya de Músicos (ADEMU).

En el marco del 20 Aniversario del fallecimiento de Miles Davis, Daniel "Lobito" Lagarde (ex Totem) le rinde homenaje a este emblemático músico universal, referente imprescindible del jazz.
Lobito Lagarde, reconocido bajista en Uruguay y en Europa, ha formado para esta ocasión un Sexteto "All Stars" con músicos  legendarios tales como el trompetista Eduardo "Pestaña" Giovinazzo, el pianista Alberto Magnone, Santiago Ameijenda en la batería, pero también con jóvenes instrumentista de jazz como Eddie Porchile en saxo tenor y Gustavo Villalba en saxo alto.
El Concierto-Homenaje girará en torno a la obra "Kind of Blue",  álbum insigne de 1959 que reunió a Miles Davis con los mejores de la época: John Coltrane, Bill Evans, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Julian "Cannonball" Adderley.
"Kind of Blue" es considerada una obra maestra y por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásica, ha sido valorada como una de las producciones más grandes de todos los tiempos.
Este Concierto imperdible está patrocinado por la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM), la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI) y la Asociación General de Autores (AGADU).

jueves, 15 de diciembre de 2011

Presentación del libro Pasión Acuática



TE INVITO a la presentación del  libro, PASION ACUATICA, cuyo subtítulo CON AMIGOS DE LA NATACION POR EL MUNDO, detalla un anécdotario de entrenamientos, de competición y viajes durante 40 años en la natación deportiva 


LANZAMIENTO
Jueves 15 de Diciembre - Hora 19
TEATRO ACJ CENTRO
Colonia 1870 - Montevideo

Sábado 17 de Diciembre - Hora 11
CASA DE LA CULTURA - Auditorio Miguel Angel Pías
Leandro Gómez y Batlle Berres - Paysandú

lunes, 12 de diciembre de 2011

Presentación de libro DE LAS MUJERES SOLES‏




 La Comisión de Cultura del Centro Universitario de Paysandú, junto a  Editorial Rumbo, realizará la presentación del libro " DE LAS MUJERES SOLES "  de  Margarita Heinzen con la que se dará cierre a este año de actividades culturales. 
 Les invitamos a participar y difundir la misma.
Saludos cordiales
Graciela Geninazza y Mónica Cabrera

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
Presentación libro
DE LAS MUJERES SOLES
de
MARGARITA HEINZEN
HORA: 21:00
SALA MAESTRO HÉCTOR FERRARI
CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ
MONTEVIDEO 1028

sábado, 10 de diciembre de 2011

"MIradas" de los artistas plásticos Ángel Juárez y Aldo Difilippo



“MIRADAS”, de Ángel Juárez y Aldo Difilippo
 Sábado 17 de diciembre
En LA CASA DE LAS ARTES
(Brasil esquina España)
Fray Bentos
Desde las 21:30hs.
Los esperamos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

José María Carbajal Pruzzo (1943 - 2010)







BIOGRAFÍA:

José María Carbajal Pruzzo (Puerto Sauce, Juan Lacaze, 8 de diciembre de 1943 - Villa Argentina, Canelones, 21 de octubre de 2010), conocido como El Sabalero, fue un cantante, compositor y guitarrista uruguayo, autor e intérprete de varias canciones exitosas como Chiquillada, A mi gente y La Sencillita.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Industrial Don Bosco de Puerto Sauce y un año de la escuela secundaria en el liceo público, abandonando para comenzar a trabajar de obrero en las fabricas textiles asentadas en su pueblo natal. Completó de noche los estudios secundarios en un liceo nocturno libre, organizado por él y otros obreros.
En 1967 migró a Montevideo y empezó a actuar en peñas folclóricas cantando sus composiciones. Ese año tiene la oportunidad de editar, para el sello Orfeo su primer fonograma, en el cual contó con la guitarra del también coloniense Roberto Cabrera.
Este disco integrado por cuatro chamarritas, pasó prácticamente desapercibido, y dos años más tarde, en 1969 grabo su primer LP, titulado "Canto popular".
Prologado por la poetisa Idea Vilariño, y con el apoyo instrumental de Yamandú Palacios y Roberto Cabrera, este disco tuvo un notable éxito en Uruguay y América Latina. En el mismo se incluyeron algúnos de los temas más emblemáticos del artista, como "Chiquillada", "La sencillita" y "A mi gente".
En la década del '70 alcanzó fama en toda América Latina a través del tema Chiquillada, que también fue interpretado por el cantante argentino Leonardo Favio.
Entre 1970 y 1973 vivió en Buenos Aires, y posteriormente la dictadura uruguaya lo obligó a emigrar, pasando por países como México, Francia y España. Allí es expulsado por el franquismo y posteriormente se estableció definitivamente en Holanda.
Volvió a Uruguay en 1984 pero en 1992 se radicó nuevamente en Holanda, aunque mantenía un grupo musical en Montevideo.
En 1998 Soledad Pastorutti grabó su candombe A mi gente que se volvió un extraordinario éxito. Su disco La Casa Encantada es material de estudio en las escuelas primarias de Uruguay.
En la madrugada del 21 de Octubre de 2010, falleció en su casa de Villa Argentina (departamento de Canelones). Fue encontrado sin vida por un vecino, la causa de su muerte fue por un un paro cardíaco, se lo encontro en posición erguida frente a una computadora.
Información extraída de: http://www.perrerac.org

martes, 6 de diciembre de 2011

JAZZ EN EL RIO‏ EN CASA BLANCA PAYSANDÚ


JAZZ EN EL RÍO se inspira en esos pequeños festivales europeos en 
donde los invitados pueden tomar, comer o simplemente conversar 
mientras el jazz inunda el espacio.

La música crea el vínculo entre arte y espíritu, creando un atmósfera 
idónea para el goce estético. 


VEN A LA TERRAZA DE LA PULPERÍA DE CASA BLANCA
A VIVIR LA EXPERIENCIA DEL JAZZ EN VIVO JUNTO AL RIO

Las entradas ya se encuentran disponibles en HOTEL CASA GRANDE, PIZZERIA TROUVILLE de Paysandú y en el INFOCEN de CASA BLANCA.

Mayores informes al mail: saladero19@gmail.com
o al cel: 091076803

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pata Kramer canta a Nancy Bacelo en Ideas


Foto by Fotonetas
(2006, pata cantando
 en el estanquecito del parque rodó)


Pata Kramer vuelve a sonar
después de años sin hacerlo
en el estanquecito del parque rodó,
nada más y nada menos que un 8 de diciembre...

A recordar a quien fuera su anfitriona
en las ferias del libro y el grabado tantas veces: Nancy Bacelo.

Cantando sus palabras hechas poesía, las de Nancy,
musicalizadas por ella, Pata Kramer.

P.D.: si estuvieras leyendo esto, y pensaras ir, 
llevar un jazmín en honor a la Bacelo, sería todo un detalle.
jueves 8 de diciembre a las 20:30 hs.


Feria del Libro del Parque Rodó


Historias de verdad De Andrés Alsina



  Hay historias que aparecen en el devenir del trabajo periodístico que son de las que se relatan como anécdota o mejor se callan, porque oralmente son nimias. Hay en ellas, sin embargo, algo que debe ser contado, y entonces uno las escribe en ratos que le saca al trabajo remunerado, que paga todos los meses pero da satisfacciones con mucha menos frecuencia.
Estas historias, a veces, quedan allí. Forman esa costra que los periodistas llaman experiencia; conocimientos vanos que hacen callos. Generalmente se postergan para la gran novela que se escribirá, pues de poco vale contar que uno salió de pesca con un profesional arriesgándose a vientos, porque en verdad no pasó nada aunque pasara tanto. Y si no, se escriben. Todo en ellas es cierto, y la definición dice que deben dar cuenta de algo importante y disimulado en la rutina, ocultado, olvidado: el género se llama reportaje.
                                                                             Andrés Alsina


Un homenaje sin intenciones justo en el momento que el maestro descansará en paz.
En "Historias de Verdad", publicado recientemente por Grupo Editor, nos encontramos con un texto,  junto a otras diez historias,  denominado "El efecto capullo",  donde el escritor y periodista Andrés Alsina, recrea a través del recuerdo de sus vecinos al Maestro Julio Castro.

Maestro Julio Castro


Hace un tiempo, buscando testimonios sobre el Maestro Julio Castro, llegamos al Almacén del Triunfo, un boliche rural de Paso de los Novillos, Tacuarembó.  Allí nos encontramos con don Juan Roldán, que había sido peón de Julio por aquellos campos antes de las inundaciones del 59.  Por la bondad y persona de bien, Julio se lo llevó a Montevideo y allí fue su amigo y secretario durante varios años.
Antes de las preguntas, el primer recuerdo de Juan sobre Julio es sobre el último día que lo vio.   Julio Castro “salió un viernes a eso de las ocho o las nueve, en un auto viejo que tenía –era un chiche el auto- y dos bolsos grandes”.  Recuerda sus problemas de salud, agravados después de haber estado preso.  Juan recuerda que en esos días, Julio le decía que no podía salir porque lo iban a encontrar.  Lo estaban buscando. El día anterior a la partida, Julio le dijo a su amigo: “mañana a las ocho o las nueve vos te venís acá que yo te voy a dar la última mirada de cerca”.  “El intentó hacer ese viaje; él me dijo que iba a hacer ese viaje.  Llevaba dos valijas y yo no le iba a preguntar qué llevaba.  Y se fue…”.  Se fue solo.   “Yo me voy, no sé para dónde, Negrito.  Pero un día vas a tener noticias mías”, fue lo último que le dijo Julio.  “Lagrimeaba el viejo”, recuerda Juan, también con emoción. Le dio a entender que no iba a volver.  Y ya no lo volvería a ver. 
10 años después, en el Paraninfo de la Universidad, el Mtro. Soler se refería a Julio como “persona buscada a seguir buscando”.  Y lo encontramos y él nos encontró a nosotros.  Para hacer justicia a Julio “si el tiempo se nos va, otros lo harán por nosotros”, había dicho su compañero Carlos Quijano.
Ni las amenazas, ni el cierre de Marcha, ni la prisión en el Cilindro, ni los interrogatorios, ayer supimos que ni siquiera la tortura pudo con Julio.  Tuvieron que fusilarlo, cobarde y estúpidamente. 
Juan Roldán recuerda que Castro era amigo de todos los peones.  Le decía: “mirá Negrito, yo no soy de las personas que uso el corazón sólo para vivir.  Si pudiera dar un cachito de mi corazón a cada ser humano, yo les daba”.  Y nos sigue dando.
Mtro. Limber Santos Casaña.

Homenaje al maestro Julio Castro‏



La Comisión Departamental de Educación de Paysandú, Sistema Nacional de Educación Pública, invita al homenaje al Maestro Julio Castro que se realizará el día 6 de diciembre a la hora 20:00 en la Plaza Constitución con presencia de familiares y  representantes de la
Educación Pública.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Identifican los restos del maestro y periodista Julio Castro



Diciembre 1, 2011
APU
La Asociación de la Prensa Uruguaya manifiesta su profunda emoción por el hallazgo de los restos del maestro y periodista Julio Castro, un referente para nuestro sindicato. Este hallazgo, confirma los avances que está logrando la justicia y la sociedad en su conjunto en la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia. Desde aquí saludamos a sus familiares, amigos y compañeros.
Castro fue detenido por efectivos del Servicio de Información de Defensa, SID,  el 1º de agosto de 1977 a los 68 años de edad saliendo de la casa de un amigo en Montevideo.
El 1º de agosto de 1977, según el Informe Final de la Comisión para la Paz, fue detenido en la vía pública y trasladado a un centro clandestino de detención de la Avenida Millán Nº 4269 (La Casona), donde fue sometido a torturas a consecuencia de las cuales falleció el 3 de agosto de 1977 sin recibir atención médica.
Julio Castro Pérez nació en Florida el 13 de noviembre de 1908.
De profesión maestro y periodista, estudió e investigó sobre la situación de la educación en Uruguay publicando varios libros.
Militó en la Unión Nacional del Magisterio, en la Federación de Asociaciones Magisteriales del Uruguay y, a partir de 1945, en la Federación Uruguaya del Magisterio. Fue subdirector del Centro Regional de Educación Fundamental para América Latina.
Como periodista fue redactor responsable y subdirector del Semanario Marcha.
“Estudioso del problema imperialista en América Latina, sociólogo del medio rural, fino humorista, inclusive, desde el rincón inolvidable de “La mar en coche” o los “7 enanitos” de Marcha, en esas multifacéticas personalidades había una faz de Julio Castro de total originalidad en el panorama cultural del país,” dice el documento de la Intendencia de Montevideo que designa el callejón que separa la sede de APU del mercado con el nombre del maestro y periodista.
Su caso había sido incluido en la ley de Caducidad por el presidente Julio María Sanguinetti. Pero, a instancias de la fiscal Mirtha Guianze que planteó a la Justicia “nuevos hechos”, el gobierno de José Mujica decidió dejar su caso fuera del amparo de dicha ley.
La información reciente  confirma  que Julio Castro murió ejecutado después de haber sido brutalmente torturado.

jueves, 1 de diciembre de 2011

MARIO SARABÍ El arte de escribir y pintar


Entrevista realizada por Ricardo Cattani
Publicado en diario "El Telégrafo" de Paysandú el 24/04/2009


Nació en Algorta, tiene 27 años y escribe desde los catorce. Pero la primera vez que tuvo contacto con un escritor fue a los veintiuno.
Todo le ocurrió muy lentamente. Asegura que “no hay día que no pague el haber publicado ciertos trabajos”, aunque publicar su primer libro le aceleró el proceso de aprendizaje. Su marca está en los muros y paredes de Arroyo Negro y Algorta, y su poesía se encuentra en varios trabajos literarios. Publicó cuatro libros con ediciones de autor: Súplicas en 2003, Ventanas de Piel en 2004, posteriormente La Maga y otros Manifiestos, que tiene dos partes, y el último trabajo fue Desde el Jardín de Anubis. 
Mario Luis Sarabí Santos sostiene que “debió pasar mucho tiempo para que alguien me pusiera un libro en la mano y me dijera: ‘esto es buena literatura’. Antes no tenía referentes. Podía recibir cualquier libro, pero no tenía cómo analizarlo”. Está absolutamente convencido de que va a llegar, aunque se siente muy seguro del trabajo que hace hoy. 
“Escribía muy mal, pero escribía. Hay que tener en cuenta que yo comencé a interesarme por la literatura en un lugar donde nunca había escuchado hablar de ella, por lo tanto no podía tomar como ejemplo a nadie. Comencé a escribir y seguramente lo hacía mucho más de lo que leía. Los problemas familiares me obligaron a plantearme cuestionamientos morales y filosóficos. Y eso probablemente me hizo vivir etapas complejas en la escuela. De hecho, abandoné en varias oportunidades los estudios”. 
En su etapa escolar ya tenía ciertas diferencias de gustos con el resto de los niños. Seguramente por tener una enseñanza diferente o una diferente percepción de las cosas. En ese aspecto cree que fue bastante complejo. “Las diferencias estaban marcadas en los juegos y en la lectura. Más allá que también me gustaba practicar deportes”.
Tenía problemas de integración y sus verdaderos amigos eran mayores que él, aunque no necesariamente tuvieran los mismos gustos. Cree que la propia vivencia familiar, problemática desde los seis años, que lo hizo madurar muy rápidamente, tiene mucho que ver con su creatividad artística. 
“Comencé a escribir poesía y era una manera de sacar una acumulación de sensaciones. No era solo lo que veía, sino también lo que sentía. Comencé a escribir con regularidad a los catorce, pero recuerdo con mucho placer que mi primer cuento lo hice en tercer año escolar, en uno de esos deberes en que la maestra pedía que relatáramos un cuento. Lo tengo marcado a fuego en la memoria.
En el caso de la pintura fue mucho más complejo. En la escuela nadie menciona el camino de la plástica, entonces resulta mucho más complicado. La plástica es como el Violín de Ingrid, que terminaba de pintar  y comenzaba a tocar el instrumento. Cuando yo dejo de escribir, me pongo a pintar. Saber dibujar era simplemente como saber pegarle bien a la pelota en el campito. Era como una cualidad inútil. Lo divertido era hacerle los dibujos a todos los compañeritos de la clase. Recién en el liceo comencé a obtener información sobre plástica, entonces descubró que había algo mucho más importante que simplemente trazar una línea sobre el papel.
Cierto día convocaron a un grupo de artistas plásticos a participar de un duelo en el interior del interior. 
Así fue que unos treinta artistas plásticos de Ecuador, Argentina y Uruguay participaron, en 2008, de esta actividad en Piedras Coloradas. También lo hizo Sarabí. 
Hoy trabaja en un nuevo proyecto, del que participarán unos veinte escritores, entre ellos de la talla de Lauro Morado, Gustavo Esmoris, Javier Etchemendi, Jorge Palma, Lilián Irigoyen. “Solo sé que soy un perfecto desconocido; pero sé que voy a llegar. Es más, me alienta el solo pensar ai que hay un muchacho en Algorta que se interese por el arte va a tener, por lo pronto, un primer escalón que puedo ser yo”.

Para ir Agendando.........Cabrera en Montevideo.



FERNANDO CABRERA es considerado desde hace ya mucho tiempo como uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década.
Casi contemporáneo de ejemplares musicalmente únicos e irrepetibles -inexplicables- como Mateo, Darnauchans; Fernando Cabrera en lo que a canción urbana respecta es hoy la materialización de esos espíritus que sobrevuelan Montevideo y que hay que estar atentos para encontrarlos. Nítidamente su genuino heredero porque, como ellos, artísticamente es único.
Con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de mas de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador, o de invitado Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.
En el momento exacto en que el ámbito de la canción popular enfoca a Fernando Cabrera y sus composiciones se proyectan como un faro hacia ambas márgenes del Río de la Plata, el autor de "El tiempo esta después" da un paso al costado para concretar un homenaje a su propio adn musical. No conforme con haber creado él mismo canciones imprescindibles para entender la historia de la música popular uruguaya, concibió también un disco revolucionario como ofrenda a su propio país.

Información extraída de: lagarradelcorazon.blogspot.com

Traductor