La Radio del Gato

domingo, 24 de julio de 2011

Editorial Fin de Siglo dara entrega de ejemplares del Libro para Niñosde Ignacio Martínez "Mi amigo José Gervasio"


El Próximo martes 26 de julio, una hora la 10, en la Sala "Dra. Alba Roballo ",piso 9 del MEC, Reconquista 535, Montevideo

Editorial Fin de Siglo dara entrega de ejemplares del Libro para Niños Último de Ignacio Martínez Mi amigo José Gervasio, En El Marco de las Naciones Unidas Proyecto conmemorativo del Bicentenario Oriental.
Contaremos Con La Presencia de Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, el autor, Representantes y Niños de las Instituciones seleccionadas una Efectos Estós. Las Instituciones seleccionadas párrafo Recibir 10 ejemplares Cada una, hijo:



1 - Escuela N º 50 Canelón Chico. 
2 - Escuela N º   166, Las Piedras 
3 - Escuela N º   114 de Empalme Olmos 
4 - Liceo N º 64 de Montevideo 
5 - Escuela 79 de Masoller, Rivera 
6 - Escuela N º 187 de Bella Italia, de Montevideo. 
7 - Escuela º 46 de Colonia Miguelete N 
Escuela N º 369, Cerro - 8 
9 - Liceo N º 2 de Solymar. 
10 - Escuela y Liceo de Conchillas, Colonia 
11 - Escuela N º 194, Pando, Canelones 
12 - Liceo N º 32, Montevideo 
13 - Escuela N º 100, Parque Batlle, Montevideo. 
14 - Escuela º 307 N, Paso de la Arena. 
15 - Liceo N º 1, San Luis, Canelones 
16 - Escuela Técnica de Paso de la Arena 
17 - Escuela N º 112, La Teja. 
18 - Escuela N º 115 de Nuevo París. 
19 -   Liceo N º 29 Alicia Goyena, Montevideo 
20 - Organización Social "Unión Ibirapita" 
21 - Escuela N º 262, Bella Italia 
22 - Escuela N º 11, Barrio Jacinto Vera 
23 - Escuela N º 94, Barrio Sur 
24 - Escuela º 189 Barrio Obelisco de Las Piedras N 
Escuela N º 83 y Escuela N º 10, Treinta y Tres - 25 
26 - Escuela   N º 38, Barrio Unión 
27 - Escuela N º 350, Barrio Nuevo Ellauri 
28 - Escuela N º 126, Barrio La Paloma, Cerro. 
29 - Escuela N º 10, Barrio Aguada 
30 - Club de la Alegría, La Teja 
31 - Giraluna 
32 - Escuela N º 319, Barrio Unidad Casavalle 
33 - Escuela N º 367, Barrio Nuevo Mendoza 
34 - Colonia Berro, Rosario Martínez 
35 - Escuela N º 104, La Teja 
36 - Escuela N º 24, Bella Vista 
37 - Escuela N º 65, Ciudad Vieja 
38 - Escuela N º 263, Piedras Blancas 
39 - Liceo N º 3, Durazno 
40 - Escuela N º 9, Durazno 
41 - Escuela N º 85, Lascano, Rocha 
42 - Liceo N º 1 de Empalme Olmos, Canelones 
43 - Curso de Jóvenes y Adultos N º 5, La Unión 
44 - Escuela N º 88, Salto 
45 - Club de Niños Amiclub 
46 - Club de Niños La Terraza 
47 - Liceo N º 54, Montevideo 
48 - Liceo N º 1, Rincón de la Bolsa, San José 
49 - Escuela N º 160 de Malvín Norte 
50 - Liceo N º 1 Tomás Berreta, Canelones Departamental

Los esperamos!

sábado, 23 de julio de 2011

Cosmopoema

Yo escribí un poema que vale por mil
por un millón
millones

Sin rimas ni algoritmos
ni racimos de uvas que se pudren

No decía:
la noche está estrellada y titilan azules a lo lejos
no lloraba mientras clava
en mi pupila su pupila azul

Y sin embargo todos caben
en el pozo exacto del amor de mi poema
y del odio también y lo ilegible

No era tan buena ni tan mala
era mía como pudo ser de todos
vino copulando en un vocablo
que es todos
decía, solamente:
Poesía.

Sarabí

viernes, 22 de julio de 2011

GACETILLA EL MURAL DOMINGO 24 DE JULIO‏

Manuel Gonzalez Prada (1848 - 1918)

Nació en lima en 1848, de padres aristocráticos y conservadores. Estudio en el colegio ingles de Valparaíso donde su padre se hallaba desterrado. Ya en lima, fue matriculado en el Seminario de Santo Toribio. Su carácter independiente se revelo contra la severidad del plantel, fugo y se presento en el convictorio de San Carlos, de ideas liberales. Fue in distinguidísimo alumno de química y matemática.

Abandono sus estudios de derecho y paso 8 años en su hacienda de Mala (Cañete) labrando la tierra y leyendo infatigablemente. Durante la guerra con Chile defendió el fuerte El Pino, en la línea de Miraflores. Los tres años que duro la ocupación de la capital por las tropas chilenas, don Manuel permaneció obstinado y voluntariamente recluido en su casa.

De allí salio convertido en un censor. Acongojado por el desastre y la mutilación del territorio patrio, “va a exigir cuentas a los responsables del desastre, los va a denunciar ante el pueblo, y va a exhibir sus crímenes y pedir su castigo” (BELTROY). Un grupo de intelectuales renovadores del “circulo literario” lo nombro su presidente. Inicio entonces su labor de apóstol. A través de discursos, artículos y conferencias lapido a los culpables de la derrota y puso al descubierto los vicios políticos y sociales del Perú.
 

Era miembro del partido político “Unión Nacional” cuando se ausento a Europa, donde siguió robusteciendo sus conocimientos asistiendo a museos, academias y bibliotecas. Siete años después regreso al Perú con su esposa Adriana Verneuil, y su hijo Alfredo. El maestro se separo de la “Unión Nacional” y oriento su predica social a favor de la segunda emancipación, la de los obreros y campesinos, proclamando la necesidad de cooperación entre el hombre de pluma y el proletario.

Esta labor provocó la hostilidad de muchos. Acepto la dirección de la biblioteca nacional, en reemplazo de don Ricardo palma, con quien no tuvo relaciones muy cordiales.

Murió en lima en 1918.

OBRAS DE MANUEL GONZALEZ PRADA.

- Páginas Libres.
- Minúsculas.
- Horas de Lucha.
- Presbiterianas.
- Exóticas.
- Poesías Selectas.
- Informe sobre la Biblioteca Nacional.
- Trozos de Vida.
- Bajo el Oprobio.
- Baladas Peruanas.
- Anarquía.
- Grafitos.
- Nuevas Páginas Libres.
- Libertarias.
- Baladas.
- Figuras y figurones.
- Propaganda y Ataque.
- Prosa Menuda.
- Páginas escogidas.
- Adoración.
- Poesías escogidas por Carlos García Prada.
- Letrillas.

- Cantos de otro Siglo.


El Llora - Muerto


I
Pierde a su Amada el Inca,
Y ya, de aquel momento,
No hay en su alma reposo,
En sus párpados sueño.
-«No cantes, oh Poeta:
Voces lúgubres quiero
Que de pena y angustia
Despedacen mi pecho»
-«Hay, Rey, en tus dominios
Un pájaro siniestro:
Su voz quebranta peñas,
Se llama el Llora-muerto»
-«Volad, oh mis vasallos,
Por llanuras y cerros,
Por valles y montañas:
Coged el Llora-muerto»
II
Fieles indios recorren
Los ámbitos del reino,
Y cazan en las selvas
El pájaro siniestro.
El pájaro se queja,
Y, a su primer acento,
Lanza el Rey de los Incas
Un grito lastimero.
El pájaro se queja,
Y, a su segundo acento,
Llora el Rey de los Incas
Dos lágrimas de fuego.
El pájaro se queja,
Y, a su tercer acento,
Queda el Rey de los Incas
Mudo, inmóvil y muerto.

DOBLE ESTRENO TEATRAL ESTE SÁBADO EN CASA BLANCA


Por un lado el surgimiento de un nuevo grupo que viene trabajando desde hace casi un año. Se trata del Paysandú Teatro Itinerante Colectivo
¿Por qué Teatro Itinerante?” Por varias razones. Antes que nada, porque sin público no hay teatro, como no lo hay sin actor. El teatro es un fluir “entre” dos. Insustituible. No lo supera ningúna revolución tecnológica. Ninguna virtualidad. Y a veces el público falta a la cita. No por rechazo, sino por la ausencia de experiencia. Y entonces decidimos ir y convocarlos. Donde esté y para que esté. Porque de ése vinculo, saldrá-saldremos- enriquecidos.Pero además otra razón. Todo arte es búsqueda- de forma, de contenido, de equilibrio, de ritmo- y también del “ otro”. Búsqueda y no simple espera. Inquietud y no pereza. Por ello nuestro teatro busca inquieto, en cada barrio, en cada casa, al espectador que no sabía que era espectador, para celebrar este rito, esta experiencia que es también colectiva, a la que llamamos además, a  todos los vecinos y  a todos los amigos.Por todo lo dicho, nos gustó llamarnos “Paysandú Teatro Itinerante Colectivo”
Este sábado presentaremos nuestro primer trabajo Amor pasado del reconocido dramaturgo sanducero Victor Manuel Leites, varias veces premiado con el Florencio por sus obras.
“La personalidad de Quiroga, como hombre que se sabía talentoso y adelantado a su tiempo ha dicho Leites, ofrece aristas cortantes, nada fáciles de aceptar y comprender”. Amor pasado es una pieza teatral basadas en  cartas escritas por Quiroga a sus amigos el dramaturgo integra la vivencia del autor con sus dos esposas: María Elena Bravo, segunda y última esposa, y Ana María Ciré, una joven de dieciséis años que fue su primera mujer ,cuyo suicidio a los veinte años, en 1915, sería un hecho del cual el escritor escasamente volvería a hablar.

EL ESTRENO ES PRESENTADO POR SALADERO DIECINUEVE

ESTE SÁBADO 23 DE JULIO EN “LA CASA DE LOS CUATRO VIENTOS”DE CASA BLANCA.

FUNCIÓN:21 HORAS

OBRA: AMOR PASADO DE VICTOR MANUEL LEITES POR PAYSANDÚ TEATRO ITINERANTE COLECTIVO

ACTÚAN HORACIO MERLO, VICTORIA BALBUENA Y ANA ELISA LAMARDI  DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: NÉSTOR DOURADO.

CAPACIDAD LIMITADA 25 ESPECTADORES.

HAY TRASLADO DESDE PAYSANDU.

ENTRADA LIBRE PREVIA RESERVACIÓN AL 091076803 POR MAIL: SAladero19@gmail.com


Publicado en: 
http://blogs.paysandu.com/horanoticias

Felicitaciones a Hernán Rodríguez y su equipo de Aceituna Films!!

Snake - Noticias "EL DIARIO DE LA SERPIENTE"‏



Estas son las últimas noticias en "EL DIARIO DE LA SERPIENTE".



Vuelve Miguel Bestard:


Luego de seis meses en el exterior vuelve su guitarrista Miguel Bestard a la banda y por primera vez en la historia de la misma, Snake estará conformado por cinco integrantes que convivirán en escena. De aquí en más, en los shows en vivo estarán dos de los mejores guitaristas del rock nacional como lo son Miguel y Federico Navarro.

El debut de esta nueva formación con dos guitarristas en vivo será el próximo jueves 21 de julio a las 23:00hs en el Jack Flash Café del barrio de Martinez en Bs. As.

“El Diario de la Serpiente” DVD en vivo :


Snake se encuentra editando lo que será el primer DVD en vivo de la banda, grabado y filmado en los shows realizados el 10 y 17 de junio de 2010 en el Teatro Moviecenter de Montevideo.
Se estima que el material estará disponible en disquerías antes de fin año.


Grabación de especiales / AGADU en HD :

El próximo 11 de agosto de 2011 Snake estará grabando en vivo un show electroacústico con nuevas versiones de los temas de la banda en el teatro de AGADU, como parte del ciclo "Autores en Vivo" que está promoviendo la Asociación General de Autores del Uruguay, material que será registrado en HD y que en el 2012 será reproducido en canales televisivos de varios paises incluyendo el nuestro.

Este material en un futuro será editado en formato DVD por la banda.


Podrán participar de este show mediante invitaciones individuales sin costo, las primeras 100 personas que compren entradas anticipadas para el show del 20 de Agosto en Bluzz Live (Montevideo), las cuales estarán disponibles en " Retro" ( Galería del Virrey - Local 41). Estas entradas ya están disponibles desde el Miercoles 20 de Julio.


Próximos shows en vivo de Snake :

21 de Julio : Jack Flash - Martinez (Buenos Aires)
6 de Agosto : Fortunata (San José)

11 de Agosto : Teatro AGADU - Grabación especiales para TV y DVD” (Montevideo)
13 de Agosto: Tio Roque - Tala (Canelones)

20 de Agosto: Bluzz Live (Montevideo) Banda invitada : Artico

8 de octubre : Roxy Live - Quilmes (Buenos Aires) Como banda invitada de Artico

jueves, 21 de julio de 2011

Osiris Rodriguez Castillos (1925 - 1996)




Breve biografía de Osiris Rodriguez Castillo

Osiris Rodríguez Castillos (Montevideo, 21 de julio de 1925 — 10 de octubre de 1996), fue un poeta, escritor, investigador, compositor, cantante, instrumentista y luthier de Uruguay. Está considerado como uno de los pilares del folclore de su país.

Su obra irradió su influencia fuera de las fronteras del Uruguay, integrando el repertorio de destacados artistas internacionales, siendo interpretado, entre otros, por Eduardo Falú, Jorge Cafrune, Carlos Di Fulvio y José Larralde, quienes grabaron versiones de algunas de sus canciones, así como muchos intérpretes uruguayos, entre ellos Amalia de la Vega, Santiago Chalar y Alfredo Zitarrosa. Asimismo, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat interpretaron ocasionalmente algunas de ellas, pero sin registrarlas en ninguna obra discográfica.

Ernest Hemingway (1899 - 1961)




Breve biografía de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway es un novelista estadounidense, cuya obra ya es considerada clásica en la Literatura del siglo XX, y ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos.
Estudió en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo y formó parte de la orquesta. Se interesaba también por el boxeo y peleaba con sus compañeros en los descampados. En los estudios se destacó en Lenguas, pero sentía apatía por las otras asignaturas. Mostró sus aptitudes literarias en el diario escolar, usando el alias Ring Lardner, Jr.
Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la Universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como le hubiera gustado a su madre. Se trasladó a Kansas y en octubre de 1917 comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star.
Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París, donde alternó con las vanguardias y conoció a E. Pound, Pablo Picasso, J. Joyce y G. Stein, entre otros. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luego incorporaría a sus relatos y novelas
Su labor como periodista lo había influido estéticamente en sus obras, pues lo obligó a escribir frases directas, cortas y duras, excluyendo todo lo que no fuera significativo. Su propio periodismo, por otra parte, también influyó en el reportaje y las crónicas de los corresponsales futuros.
La mayor parte de su obra plantea a un héroe enfrentado a la muerte y que cumple una suerte de código de honor; de ahí que sean matones, toreros, boxeadores, soldados, cazadores y otros seres sometidos a presión.
Listado de sus obras:
Relatos
  • Tres relatos y diez poemas (Three Stories and Ten Poems) (1923)
  • En nuestro tiempo (In Our Time) (1925)
  • Hombres sin mujeres (Men Without Women) (1927)
  • El ganador no se lleva nada (Winner take Nothing) (1933)
  • La quinta columna y los primeros cuarenta y nueve relatos (The Fifth Column and the First Forty-Nine Stories) (1938)
Novelas
  • The Torrents of Spring (1926)
  • Fiesta (The Sun Also Rises) (1926)
  • Adiós a las armas (A Farewell to Arms) (1929)
  • Las verdes colinas de África (Green Hills of Africa) (1935)
  • Tener y no tener (To Have and Have Not) (1937)
  • Por quién doblan las campanas (For Whom the Bell Tolls) (1940)
  • Al otro lado del río y entre los árboles (Across the River and into the Trees) (1950)
  • El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) (1952). Premio Pulitzer en 1953 y Nobel en 1954
Otras
  • Hombres en guerra (Men at War) (1942). Antología
  • Muerte en la tarde (Death in the Afternoon) (1932)
  • El cabaret de Angela Swarn (1939)
Obras póstumas
  • The Wild Years (1962). Recopilación
  • París era una fiesta (A Moveable Feast) (1964). Novela
  • Enviado especial (By-Lines) (1967). Artículos periodísticos para el Toronto Star entre 1921 y 1924
  • Islas en el golfo [o Islas a la deriva] (Islands in the Stream) (1970). Novela
  • The Nick Adams Stories (1972)
  • 88 Poems (1979)
  • Selected Letters (1981)
  • Un verano peligroso (The Dangerous Summer) (1986). Pensado originalmente como un relato para la revista Life en 1959
  • True at first light (1999)
  • El jardín del Edén (The Garden of Eden)

Carlos Casacuberta en El Tartamudo


Con Daniel Benia (bajo), Naty Giachino (batería) 
Invitada especial : Magela Ferrero

Integrante de Peyote Asesino.
Se dedicó a la producción, trabajando con Jorge Drexler (junto a Juan Campodónico) en sus discos Frontera, Sea y Eco.
Descubre a Ana Prada en un cumpleaños familiar, y produce su primer disco "Soy Sola" en 2006. 
Trabajó en 2007 con "La hermana menor" en su premiado "Todos estos cables rojos"
Editó su disco solista ":carlos"
Integró en 2009 el Ciclo "MOV" en la sala Zavala Muníz presentándose con Erik Couts y el Cuarteto Ricacosa.
Abrió el espectáculo de Santullo en La Trastienda el 6 de mayo de 2011.
Fue invitado de Ana Prada en su recital del Teatro Solís el 2 de junio de 2011, cantando juntos "Ninguna Parte".
Actualmente ha formado un trío de rock con Daniel Benia (bajo) y Naty Giachino (batería), presentándose a menudo en Montevideo.
Su show recorre los temas de ":carlos" en formato eléctrico, y presenta con amplitud el material de un disco nuevo, inédito, en preparación.
Su invitada es Magela Ferrero, quien presenta sus personalísimas composiciones y las expone con máxima intensidad y sutileza. 

 
Sábado 23 de Julio – 22hs
Entradas $100 
Reservas 24 80 43 32
8 de Octubre 2543 y Presidente Berro

TRAIDORES - Nueva y 4ª Función en vivo de "Montevideo Agoniza 25 Años" - Sábado 23 de Julio 21 Hs.‏




TRAIDORES
"Montevideo Agoniza"


No todas las obras en la cultura rock son de largo aliento. En un ambiente en el cual las modas, los cambios y las novedades forman parte del lenguaje compartido, la permanencia tiene el valor de lo excepcional.

A 25 años de su edición, “Montevideo Agoniza” sigue tendiendo puentes hacia el presente con sus melodías indelebles y unas letras que expresan la rebeldía de ayer y de hoy.

Cuando Uruguay recuperaba la posibilidad de expresarse sin tapujos –al menos en teoría– el sello Orfeo editaba este trabajo seminal del rock uruguayo, con clásicos como La lluvia cae sobre Montevideo, Flores en mi tumba o La muerte elegante.

En el álbum, los cuatro músicos desafiaban los límites de lo que podía declararse en una canción, con temas que interpelaban tanto el presente como el pasado. La base rítmica la aportaban Pablo Dana en el bajo y Alejandro Bourdillon en la batería. E impulsados por la distintiva guitarra de Víctor Nattero, Juan Casanova le ponía la voz a las actitudes del movimiento punk: inconformismo, ímpetu y un constante cuestionamiento a la autoridad, sobre todo la política. En un clima que aún sentía los coletazos del miedo impuesto por el régimen militar, Los Traidores comprobaban –y les mostraban a los demás– hasta dónde se podía llegar. Y todo eso con una banda de sonido que mezclaba las urgencias típicas del punk con las aspiraciones de sofisticación de la new wave, dos estilos que calaron hondo en el rock montevideano.

Con la inconciencia y el arrojo propio de la juventud, Los Traidores no se detuvieron ante lo precario de un estudio de grabación o un instrumento. Hoy, con casi todo al alcance de unos cuantos clicks de un ratón, puede resultar difícil imaginar una época signada por carencias para grabar o difundir un puñado de canciones desesperadas. Lejos de agonizar, las canciones de este disco siguen tan vivas como cuando encontraron su lugar en la ciudad, donde aún anidan y reverberan.

El disco fue reeditado por primera vez en compacto a fines del 2007 por Bizarro y se incluyen por primera vez las canciones que quedaron fuera de la edición original, entre ellas la que da el título al álbum.

Chismes Nocturnos de Señoras Decentes

Sábado 23 y 30 de julio - 22 hs.
Bar Paysandú
Av. Gral Rondeau 1549 esq. Paysandú
Montevideo, Uruguay



"Chismes Nocturnos de Señoras Decentes"
Con Gabriela Lopetegui
Dirección general: Marcelino Duffau

"Chismes nocturnos de señoras decentes" vestida de humor, lleva en su interior los pequeños y grandes conflictos del ser humano en su lucha diaria por la vida en pareja, y el sexo como evaluador de ella.
La cotidianeidad, la dependencia esclavizante del matrimonio y las complejas relaciones de hoy en día, son su inspiración.
Aparentemente es un show de humor, aparentemente una comedia, pero es en realidad un estudio profundo de la psicología de la mujer en su relación con el hombre (su mal necesario), su propio yo (bastante confuso) y su entorno.
Este espectáculo planteado como un monólogo, deja de serlo para convertirse en una pieza de variados personajes con facetas múltiples, saturada de un profundo sentido humano.
La obra logra retratar cada tipología con gran destreza en el manejo del lenguaje oral y gestual, y cada personaje está tratado con agudeza dentro del contexto del humor y un erotismo picante sin mojigaterías.
Texto, dirección y actuación se conjugan en una velada crítica a muchas situaciones cotidianas que aquí están tratadas con sutileza y una gran dosis de simpatía.

Entradas: $ 140 
Reserva 2908773
barpaysandu@barpaysandu.co
m.uy
CAPACIDAD LIMITADA

miércoles, 20 de julio de 2011

INVITACIÓN

Carlos Santana- 20 de julio de 1947


Biografía de Carlos Santana

Nace en Autlán de Navarro, Jalisco (México), el 20 de julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y el joven Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en Tijuana cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, eventualmente acortándolo a Santana. La banda empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban. Su estreno en grabación ocurrió en The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Tras firmar con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo consistió enCarlos Santana (guitarra), Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Jose Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión). Haciendo una gira para promover el álbum, la banda Santana tocó en Woodstock. La presentación de la escena en Woodstock fue legendaria y aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como Abraxas (1970) y Santana III (1971). La banda original se disolvó. Rolie llegaría a ser un miembro fundador de Journey. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Carlos Santana usó el nombre y una serie de músicos distintos para continuar su gira tras los Estados Unidos, lanzando varios álbumes. Durante este período, Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy. Sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds. En 1991, Santana apareció en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame in 1998. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton y Lauryn Hill. Supernatural fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2005, Santana lanzó su álbum más reciente All That I Am ("Todo Lo Que Soy"). Incluye los artistas invitados Big Boi (de Outkast), Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica) y Robert Randolph. se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 2007 colabora en la cancion Into the night de Chad Kroeger, vocalista de Nickelback, la cual es considerada una de las mejores canciones de dicho año.

Pa t a k r a m e r vuelve a tocar en montevideo


este viernes
22 de julio a las 23:00 hs.
úrbani Resto


las canciones de siempre

una vez más, como nunca



www.urbaniresto.com




Circunvalación Durango 381 esq. Rincón
Plaza Zabala / Ciudad Vieja.

tel. 2916 42 29 / 093808787

entradas 100$







Traductor