La Radio del Gato

miércoles, 31 de agosto de 2011

NICO ARNICHO llega a Paysandú...‏




el espectáculo que ha impactado, y sorprende al público durante todos los sábados en Teatro Solis:::

nico arnicho 
SUPERPLUGGED


un espectáculo sumamente exclusivo, declarado de interés cultural por el MEC, creación del prestigioso músico percusionista NICOLÁS ARNICHO


VIERNES 9 DE SETIEMBRE 
para pocos privilegiados, y en un lugar muy especial: cinema LA ISLA (Club Casa Blanca)
informes y reservas: saladero19@gmail.com / 091 076 803

_______________________________

Superplugged es el recorrido opuesto al unplugged, de lo acústico se pasa por diferentes procesos, sumando sonidos, efectos, los cuales van conformando canciones, con instrumentos que tienen que ver con lo más primitivo y artesanal de la percusión.

Cada función esta armada para 30 espectadores, los cuáles están ubicados a menos de 4mts. con el artista y en donde se escucha por auriculares.

Es un espectáculo exclusivo, no solamente por la especial relevancia en su creación, o porque se escuche con auriculares, sino porque nada así se ha visto en nuestro país, sorprende al público, sensibiliza, queda presente en la memoria! y es además creación de un músico uruguayo.

«Un espectáculo para vivir y disfrutar, para sorprenderse y sentir.» «Un show exclusivo, donde la virtuosa ejecución y la exquisita composición, guardan un delicado equilibrio.»

Espectáculo declarado de interés cultural por el MEC


“Cuando lleguemos está mamá” Llega a Paysandú



  
Exposición del artista plástico Damián Ibarguren


A partir del viernes 26 de agosto podremos disfrutar de la exposición del artista plástico Damián Ibarguren, a exhibirse en el Instituto de Formación docente de Paysandú, “Ercilia Guidali de Pisano”. La misma corresponde a una serie de cuadros, “Cuando lleguemos está mamá”, inspirada en los recuerdos de la infancia del autor. Relacionada, además, con la reconstrucción de una familia, su familia que, en la década del 70, fuera asolada a causa de la dictadura cívico-militar que vivió nuestro país.


Viernes 02 se setiembre, hora 19.30, inauguración  y vernisage con el artista Damián Ibarguren. 
IFP “Ercilia Guidali de Pisano”, Florida 1181, Paysandú. 
Entrada Libre.



Esta serie de cuadros está inspirada en los recuerdos de mi infancia, pero también está relacionada con la reconstrucción de una familia, mi familia, que en la década del 70 atravesó la dictadura militar que se instaló en Uruguay durante esos años. Etapa vivida en la condición de actores alternativamente voluntarios o involuntarios de aquella realidad y de la lógica de aquellos tiempos.
Si bien el relato y la secuencia pueden parecer un tanto trágicos, entre miles de historias, la nuestra fue bastante afortunada. Mi familia a pesar de todo tuvo suerte. En esa misma época niños como yo sufrían peores venturas, familias enteras de esa misma época sufrieron y sufren hasta hoy. Miles son los muertos y desaparecidos que hoy se buscan como consecuencia de las dictaduras que gobernaron los países del Cono Sur. Nosotros fuimos, dentro de todo, afortunados.
 
Nací el 22 de junio de 1970 en Fray Bentos, una pequeña ciudad a las orillas del río Uruguay y es allí donde comienza esta historia.
En 1972 es detenido mi padre Carlos, y en ese mismo momento mi madre Nora, logra escapar al exilio, situación en la que permanecería 13 años. A partir de ese momento mi hermana Sylvia de tan solo 4 meses de edad queda a cargo de La Yaya (mi abuela paterna). Mientras que yo con 2 años quedé al cuidado de La Mama (mi abuela materna) y La Nona, (mi bisabuela materna).
Supongo que en un principio no habrá sido fácil para nadie. En ese momento mis abuelas se pelearon, originando dificultades y obstáculos, sin lugar a dudas, en el contacto con mi hermana, mis tías, primos y abuelos.
Mi abuela en un principio trabajaba en Fray Bentos y a mí me cuidaba mi bisabuela. Recuerdo las siestas obligadas en su casa, el engrudo para pegar las figuritas del jardín de infantes, el recado del caballo de mi bisabuelo con el que me dejaba jugar si me portaba bien.
Esta serie parte de ahí, de la casa de La Nona en la calle 18 de Julio número 1676 de Fray Bentos.




La Exposición estará abierta al público hasta el 9 de setiembre.

LA POESÍA LA MÚSICA Y EL CANTO EN LA VOZ DE HUGO MERLO




Presentación del disco Paysandú Poesía Música y Canto

Por el cantautor sanducero Hugo Merlo

Sábado 3 de setiembre 20 horas

Auditorio Miguel Angel Pías

Leandro Gómez esquina Batlle Berres-Paysandú

Entrada libre

Recital Performático del Poeta Uruguayo Luis Bravo



eeeoooooooaaaaaaaaaeeeeeeooooooaaaa

Queridas amigas / amigos / co-trinaje del silabadar:

este Viernes 2 de Septiembre a las 21:00hs. sharp
la Estación Orbital Alógena
cumple 9 años
serán locamente festejados dentro de una velada especial de
Indios del Espíritu:
para tan jeringable ocasión
Silvia Guerra
y
Luis Bravo
poetas de la Banda Oriental
estarán a cargo de sendas lecturas
mientras que
Reynaldo Jiménez
colaborará con la presentación del reciente libro de Silvia, Pulso 
wenchi lazo y lula mari
se presentarán
en una performance audiopictórica
juan salzano y lucio arrillaga
presentarán el novísimo sello editorial
allox
la estación experimental valis ass vórtex
injertará una vez más su wunderkammera en el backstage allogen
Como en todo Indios,
cada invitado aporta su comida manihecha,
por acotada o minúscula que fuera: importa la portación del viático que viaja, digerido al calor de la conversa.
Importante: la puerta se desatiende tras las 22:30.
Quien por razones de fuerza menor llegue inevitablemente más tarde,
por favor no insistir con el timbre:
avisar a celulares de amigos en el saloon.


¡Hasta la pista!,
:: eoa ::

martes, 30 de agosto de 2011

¿ALGUIEN SABE ALGO?


30/05/2011 | LOCALES
EN JULIO
Paysandú será sede de Encuentro
Nacional de Escritores y Feria del Libro
Entre el 1º y el 3 de julio Paysandú será sede del Encuentro Nacional de Escritores, en tanto se trabaja junto al Ministerio de Educación y Cultura para que esta actividad adquiera carácter internacional. En tanto, entre el 27 y 31 de julio nuestra ciudad dará la bienvenida a la Feria Nacional del Libro, según lo informado a EL TELEGRAFO por el director municipal de Cultura, maestro Heriberto Ghibaudi.
El Encuentro Nacional de Escritores, tradicionalmente organizado por el MEC con apoyo de la Casa de los Escritores del Uruguay, constituye una importante iniciativa como centro de intercambio de las problemáticas que conlleva la escritura, no de manera abstracta, sino específicamente en nuestro país. 
Más allá de ese fundamento, es un lugar de encuentros personales, conocimiento de escritores que eran en el mejor de los casos una obra y a veces solo un nombre. Con la presencia de escritores invitados de todo el país, entre ellos los que anualmente resultan premiados por su producción literaria, se prevé realizar presentaciones, exposiciones y conferencias.
HISTORIA LOCAL
En otro orden, el director municipal de Cultura expresó que pretende dar un impulso a las bibliotecas existentes en las alcaldías de Guichón, Porvenir y Quebracho y que es de interés de la Intendencia que todas las bibliotecas “cuenten con mayor bibliografía sobre el general Leandro Gómez. Hay poca bibliografía y muy dispersa, por lo que en este año del bicentenario de su nacimiento tenemos la aspiración de generar un espacio sobre hechos históricos locales y, en particular, con textos referidos al general Leandro Gómez en todas las bibliotecas del departamento, porque lamentablemente se conoce poco la historia local”.


DICEN, DICEN QUE PAYSANDÚ SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES. VOCES DEL FARO HABLÓ CON ALGUNOS ESCRITORES LOCALES, INCLUYENDO EL REPRESENTANTE DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (CARLOS CAILLABET) Y DESCONOCÍAN PLENAMENTE EL ASUNTO, NADIE LES INFORMÓ. DICEN, ADEMÁS, QUE EL ENCUENTRO SE REALIZARÍA ENTRE EL 2 Y EL 4 DE SETIEMBRE, DESPUÉS DE LA FERIA DEL LIBRO. ¿HAY FERIA DEL LIBRO? TODO ESTO PARECE SALIDO DE UNA CIUDAD DE FANTASÍA. 

WALTER BORDONI - Ya se encuentra disponible su nuevo disco "LA CIFRA INFINITA"




Ya se encuentra disponible su nuevo disco “LA CIFRA INFINITA”.

"LA CIFRA INFINITA" es el sexto álbum solista de Walter Bordoni .

Luego de su pasaje por Los Kafkarudos  y de varios años de no realizar grabaciones solistas, Bordoni vuelve con diez nuevas canciones que transitan entre el barrio y el mundo, el amor y el desamor, la vida y la muerte ; todas desde su particular visión, que lo han colocado en un lugar de privilegio en la música popular de nuestro país

Buena parte del material del disco ya pudo ser apreciado por el público en el show que Walter ofreció hace pocos días en el ciclo Autores en  Vivo

"LA CIFRA INFINITA"  contó con la producción artística de Alejandro Ferradás y  fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Baez en dBestudio.
Todas las letras son de Walter Bordoni, con músicas de Jorge Galemire, Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás, Dino y propias.

Acompañaron a Walter en  el disco: Alejandro Ferradás en guitarras, teclados y coros, Santiago Peralta en guitarras, Antonino Restuccia en bajo y Santiago Lenoble en batería. Asimismo participaron como invitados especiales Adrián Borgatelli en cello y Tabaré Rivero en armónica.

El trovador montevideano WALTER BORDONI vuelve al ruedo con "LA CIFRA INFINITA", probablemente su trabajo más maduro y poético.



"ANTES DEL FIN"

La canción elegida como corte de difusión de su nuevo disco se llama "ANTES DEL FIN" y ya podés escucharla en las radios y en nuestro canal en youtube.


DOSTRESCINCO, ARRAJATABLAS y DJ LEONIDAS en DON TRIGO (Parque Rodó)‏


VIERNES 9 de SETIEMBRE
DOSTRESCINCO
ARRAJATABLAS 
DJ LEONIDAS


Anticipadas en venta a $ 100 en Urban Outfitters
(Centro, Shopping Tres Cruces y Montevideo Shopping)
Generales en Don Trigo $ 150

DON TRIGO (Parque Rodó)
Av. J. Requena y Garcia Esq. Sarmiento

lunes, 29 de agosto de 2011

LAURA GONZALEZ CABEZUDO en CLUB CASA BLANCA‏





Hasta Casa Blanca llega una de las voces más bellas del Litoral.
Intérprete y compositora de hermosas canciones criollas.
No te pierdas esta velada poética con

LAURA GONZÁLEZ CABEZUDO

RECITAL DE CANCIONES CRIOLLAS


y como telonero el gran José Cachito Acosta... talento sanducero.
--
CLUB CASA BLANCA
3 DE SEPTIEMBRE
21:00 HRS.
ENTRADA LIBRE
PREVIA RESERVA
Consulta nuestra web: www.saladero19.com

Escríbenos al mail: saladero19@gmail.com

o llámanos al cel: 091076803

SETIEMBRE en Bar Paysandú



Viernes 2 de setiembre – 22 hs.

ESTELA MAGNONE 
Invitada: Malena Muyala.
CENA-SHOW $ 600 (22 hs)
Sólo Show: $ 250 (23 hs)

Estela Magnone presenta su espectáculo "Canciones leves", 
una travesía por temas de todos sus discos, 
en versiones acústicas y sutiles arreglos que realzan 
el formato trío del show

Estela Magnone: Piano y voz.
Fabián Marquisio: guitarra y voz.
Matías Fernández: cello.
Invitada Especial: Malena Muyala.

********************************************

Sábado 3 de setiembre – 13:00 hs.

Andrés Calo en guitarra y Juan Gularte en bajo.
tango fusion, jazz bossa y mas.

Entradas $ 80


Sábado 3 de setiembre - 22 hs.

MATEO MORENO > only EU

Una oportunidad única para disfrutarlo de cerquita.

www.mateomoreno.com

Entradas $ 140

********************************************

Miércoles 7 de setiembre – 22 hs.

FRANCISCO FALCO

Falco estará acompañado por el legendario 
guitarrista Julio Cobelli, ex primera guitarra de Alfredo Zitarrosa

Entradas $ 100

QUIEN DICE TANGO
http://www.youtube.com/watch?v=DU_mELLGIXQ

LA CASITA DE MIS VIEJOS.
http://www.youtube.com/watch?v=pWbXFCYtGl4

MAQUILLAJE
http://www.youtube.com/watch?v=gQi9zwXXeio

********************************************

Jueves 8 de setiembre – 22 hs.

Vuelven! 
a pedido del público 
y porque tengo ganas
de reírme así otra y otra y otra y otra vez!

Las Chicas Stand Down

Alicia Garateguy 
prueba que se puede llegar a los cuarenta sin volverse alcohólica.
Carla Moscatelli 
te dice cómo prepararte para ir a un gym mixto.
Leonor Svarcas 
nos revela una crónica de un touch and go con divorcio anunciado.

Enérgicas y valientes militantes
contra la peste del mal humor!

22:00 hs. (puntal, no es un chiste)

Entradas $ 130.

********************************************

Viernes 9 de setiembre – 22 hs.

LUCIANA MOCCHI | SIMPLE

Luciana Mocchi presenta sus canciones a guitarra y voz en el Bar Paysandú. 
El nombre del espectáculo y su origen, se remontan a la necesidad de poner lo que uno quiere adentro de una valija y salir a tocar. 
Lejos de ser simple, la presentación integra efectos, guitarras de acero y nylon, loops y la adaptación de todas sus canciones a este nuevo formato. 
De momento se encuentra llevando su espectáculo a todos los lugares donde se le permita, con 142 canciones de su autoría de las cuales grabará algunas en su próximo disco. Sus canciones van desde el funk al tango,pasando por la milonga y la cumbia , pero manteniendo un estilo propio con identidad uruguaya.
http://www.wix.com/lucianamocchi/wixsi

Entradas $ 100

********************************************

Sábado 10 de setiembre - 13:00 hs.

Andrés Calo en guitarra y Juan Gularte en bajo.
tango fusion, jazz bossa y mas.

Entradas $ 80

Sábado 10 de setiembre – 22 hs.

MARÍA NOHEL
Canciones Propias

Martin Tejeda guitarra
Alexis Bardallo bajo
Lucas Soria bateria

Entradas $ 100

********************************************

Jueves 15 de setiembre – 22 hs.

MARIO VILLAGRÁN

Una canción es algunas veces comunicar lo que se siente,
otras un viaje compartido de pocos minutos...
podrá ser emoción, amor...
y casi siempre es más que eso...
no sé bien que es una canción,
y sin embargo quiero cantarlas

www.myspace.com/villagranmario

Entradas $ 120

********************************************


Viernes 16 de setiembre – 22 hs.

MARCELO RIVERO
Brasilereses
Marcelo Rivero Stefanovich en voz y guitarra de cuerdas de nylon.
Javier “Sopra” Viera en percusión.
Diego Lacuesta en guitarras.

Invitada Especial: Pata Kramer.

Bossa, Samba, Candombe, Milonga, Funk, Reggae, de Joao a Lenine, de Gardel a Mateo, todo muy sentididito y perfumado de mar...

Entradas $ 100

********************************************

Sábado 17 de setiembre - 13:00 hs.

Andrés Calo en guitarra y Juan Gularte en bajo.
tango fusion, jazz bossa y mas.

Entradas $ 80


Sábado 17 de setiembre - 22 hs.

PATA KRAMER

Como siempre como nunca.

Entradas $ 120

********************************************

Miércoles 21 de setiembre 
FLAMENCO

Entradas $ 100

********************************************

Jueves 22 de setiembre – 22 hs

Las Chicas Stand Down

Alicia Garateguy , Carla Moscatelli y Leonor Svarcas 

Entradas $ 130

********************************************

Viernes 23 de setiembre – 22 hs.

STEPHANIE SAXON

Stephanie Saxon es cantante anglo uruguaya que desarrollo su carrera
artística en USA. Actualmente está radicada en Montevideo. y su estilo de voz y canciones fluctúan entre el rock n’ roll clásico, el jazz y el blues.Se ha
presentado en el famoso festival de música SXSW en Austin, Texas.
AquaPalooza 2010 en Lake Travis, en Austin, Texas y otros lugares por Texas.

www.stephaniesaxonlive.com

Entradas $ 100

********************************************

Sábado 24 de setiembre - 13:00 hs. 
Andrés Calo en guitarra y Juan Gularte en bajo.
tango fusion, jazz bossa y mas.

Entradas $ 80

Sábado 24 de setiembre – CONFIRMANDO tic tac tic tac tic tac

********************************************

Miércoles 28 de setiembre - 22 hs.

FLAMENCO

Entradas $ 100

********************************************

Jueves 29 de setiembre – 22 hs.

Las Chicas Stand Down

Alicia Garateguy , Carla Moscatelli y Leonor Svarcas 

Entradas $ 130

********************************************

Viernes 30 de setiembre - 22 hs.

La Tria
Canciones del Mundo a Tres Voces

Con un repertorio conformado por canciones populares de distintas partes del mundo, con diversidad de ritmos y estilos, La Tria propone una mirada diferente a músicas conocidas y temas propios. Autores como Eduardo Mateo, Maria Elena Walsh, The Beatles, Leo Masliah y Bob Marley, entre otros, adquieren un cariz distinto al ser abordados por este trio de vocalistas. También integran el repertorio canciones nativas que son interpretadas con el acompañamiento de diferentes instrumentos de percusión, y canciones de su propia autoría. Algunas canciones tienen un tratamiento arreglístico netamente a capella , mientras otras incluyen guitarra acústica o teclado. Son las voces de esta formación, Ximena González, Lucía Merico y María Bentancur .Los exquisitos arreglos y los timbres y estilos bien definidos de las tres, son una característica del grupo

Entradas $ 100

********************************************

www.barpaysandu.com.uy
Reservas 29087733 | barpaysandu@barpaysandu.com.uy

+ información de las propuestas culturales:
Ana De Rogatis | 099255760
anaderogatis@gmail.com | analauradr@hotmail.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Revista Hipoética de Agosto Año III Nº 24



Revista Hipoéticala revista literaria sanducera…

REVISTA HIPOÉTICA…DIFUNDIENDO EL ARTE Y SUS CREADORES, DE NUESTRO PAÍS

Seguimos sumando artistas de nuestro país

En la poesía…Daniel Cristaldo...Héctor Rosales...cuentos…artículos…relatos… de: Walter Benítz Torres...Daniel Abelenda...Jorge Alfonso...Marcelo Perroni...Hugo Fontana...Javier Dos Santos...Jorge Menoni…además desempolvando y no tanto por Untal…. Más el deleite de Hipoética: seguimos dialogando con nuestros artistas…en la tapa…muestra de los artistas plásticos Damián Ibarguren y María Etcheverry

Revista Hipoética…tan sólo $28

Reclámala a tu canillita, en el puesto de diarios y revistas de tu barrio o a través del celular 098 80 94 25…te la llevamos hasta tu casa

Revista Hipoéticala revista literaria sanducera

Traductor